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Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
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LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


miércoles, 20 de febrero de 2013

ADMINISTRACIONES - PRESUPUESTOS



El administrador nos cuesta 1.200 euros (200.000 Pts.) IVA incluido al mes. Al año 14.400 euros (2.395.958 Pts.)
Aparte de eso, en correos, fotocopias, sobres, etc. en el año 2012 nos han cobrado 2.343,03 euros (389.847,38 Pts.).
El total de la administración nos ha costado este año pasado 16.743,03 euros (2.785.805,70 Pts).
Cantidad bastante considerable.

Creo que en esta comunidad se pueden reducir bastante los gastos y sacar mucho más rendimiento al dinero que pagamos, tanto en mejoras como en el servicio que nos preste el administrador que tengamos contratado, pero sobre todo en transparencia, ya que en la actualidad no hay ninguna.

La gestión actual en mi opinión es deplorable, con oscurantismo, maltrato, prepotencia y acoso  hacia  personas que le estamos pagamos el sueldo. Su conducta y actitud debería ser absolutamente imparcial, profesional y cumplidora de la Ley de Propiedad Horizontal y los Estatutos. Tampoco debería tener ninguna relación personal con ningún miembro de la junta.

Con el fin de recopilar información y poder realizar comparaciones me he dirigido a varias administraciones de fincas a pedir presupuestos.

Cosa curiosa, en alguna de ellas ya conocían que en nuestro edificio hay una persona que está de presidenta de la comunidad in illo témpore y que se presenta en las juntas con decenas de votos. Popularidad sin fronteras.

Entre las que he visitado he escogido dos, las dos recomendadas por amigos que residen en edificios llevados por ellos con muy buenas referencias y que me han parecido muy interesantes y fiables.

1er PRESUPUESTO

ADMINISTRADOR DE COMUNIDADES
JOSÉ RAMÓN ROSIQUE BENALOY



 Aquí aparte de estar bien señalados  todos los servicios  y el cumplimiento de la ley de Propiedad Horizontal, etc. etc. la mensualidad con IVA incluido sale por 1.049 euros al mes,

Ahora estamos pagando ……………………………………… 1.200 euros al mes
                                                                       restamos ……....  1.049
                                                                                                    -------------
                                   total que nos ahorramos al mes                 151 euros

Al año  el ahorro sería de 1.812 euros (301.491 Pts.)


2ª PRESUPUESTO

dp diaz y pastor
 ADMINISTRADORES DE FINCAS, ABOGADOS, ASESORÍA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE 
(Doble click par agrandar imagen )







Se me puntualizan algunos detalles de su gestión que no figuran en el presupuesto, pero que forman parte de su trabajo y por lo tanto también están incluidos en el precio que me presupuestan.

-         En la cuenta bancaria de la Comunidad no aparecerá nunca como firma autorizada la administración de fincas, nosotros solo estaremos como visualizadores de la cuenta, para poder llevar la contabilidad pero no para disponer de sus fondos. Si hay que realizar algún pago, será autorizado por las personas que figuren en la misma.

-         Cualquier trabajo que se vaya a llevar a cabo, primero nos tendrá que dar el consentimiento la junta de propietarios.

-         Con el fin facilitar las notificaciones relativas a la Comunidad de Propietarios, se solicitará para aquellos propietarios/as que estén interesados una dirección de correo electrónico. En caso contrario, las notificaciones se notificaran mediante correo ordinario. En este apartado la Comunidad se ahorraría muchos suplidos (fotocopias, sobres, sellos, etc.).

Como está claro la diferencia entre lo que tenemos y esto es abismal. Es interesantísimo que la administración no tenga firma en el banco, esto nos elimina muchos riesgos.

También que estén al día en la tramitación y gestión de las ayudas y subvenciones relacionadas con la rehabilitación y modernización de edificios que quizás algo podamos sacar.

La nómina y los seguros sociales del portero nos las lleva una asesoría por la que pagamos 35,73 al mes. Esto también nos lo ahorraríamos porque está incluido en el presupuesto ya que lo gestionarían ellos mismos.

Haciendo cuentas tenemos que mensualmente la base imponible asciende a 727´70 €, a este importe hay que incrementarle el I.V.A. y el I.R.P.F. que en total mensual sería 1.033´34 € lo que nos costaría esta administración.

Ahora estamos pagando ……………………………………… 1.200 euros al mes 
Gestoría nómina portero………….............................................      35,73 
                                                                                                  ------------
                                                                                  total …….. 1,235,73 euros

                                                                       restamos ………..  1.033,34
                                                                                                    -------------
                                               total que nos ahorramos al mes        202,39 euros

Al año  el ahorro sería de 2.428,68 (404.098 Pts.)

No es poca cosa y sería el principio del ahorro, que yo creo puede ser muy significativo y considerable también en otras partidas. Este dinero lo podríamos repercutir en mejoras del edificio o sencillamente en nuestros bolsillos, donde estarán mejor que en los bolsillos de otros.
                                                                                             
Yo todo esto lo llevaba preparado para decirlo en la junta, pero no hubo manera, entre insultos, descalificaciones y abucheos no pude. De todas maneras el personal presente en general tampoco creo tuviesen mucha capacidad de entendimiento y comprensión.