Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


sábado, 23 de febrero de 2019

ACACIAS IV – BENIDORM – SIGUE EL BLOCKING


Obviamente dirigido hacia mi persona. Como ya he explicado en múltiples ocasiones y sin ánimo de ser exhaustiva, los hechos son los siguientes.

1 – Vivo en planta baja, colindando con el cuarto de motores SIN INSONORIZAR de las motobombas del agua. Los motores son cuatro, dos impulsores hasta la mitad del edificio y los otros dos hasta la última planta.

2 – Uno de los motores tiene la potencia debida de 7,5 CV y los otros tres solamente la mitad, o sea de 4,5 CV. Contradiciendo lo que está consignado en el Registro de la Propiedad y que claramente dice que este edificio tiene que tener dos grupos de motores con dos motores cada uno de 7,5 y medio. O sea 4 motores de 7 CV. 

3 – Uno de los motores está averiado desde hace muchos años, décadas y   es un cacharro viejo, sin posibilidad de arreglo que emite un ruido/sonido agudo que sobrepasa los límites establecidos, haciendo imposible residir en mi vivienda.

4 – Ante mis reclamaciones la comunidad admitió que el ruido era insoportable y se decidió comprar uno nuevo ya que este no tenía arreglo. A los tres días se desdijeron.

5 – Ante esta situación reclamé que la policía revisara los motores. Acudieron el 21/7/2015 y encontraron que había dos motores desconectados, falsamente por avería en espera de arreglo y por lo tanto no se pudieron comprobar.



6 – Como no se dio crédito a esto la policía me advirtió que en cuanto oyera el ruido les avisara que volverían a pasar. El 2 de Septiembre así lo hicieron. El cuarto de bombas estaba cerrado con llave y no se pudo localizar al portero. Como los motores estaban todos funcionando el ruido se oía claramente. Se denunció y se multó. La multa se pagó pero el ruido siguió sin modificarse y el motor en el mismo sitio.



7 – Lo denuncié por vía judicial entre otros asuntos GRAVES, pero presentaron un informe MENDAZ de la empresa de mantenimiento en la que aseguraban que los cuatro motores funcionaban correctamente y sin ningún ruido. En el mismo juicio la camarilla en pleno testificó falsamente sobre este tema y otros más junto con más barbaridades, etc. etc. etc.
Como se aprecia 3 bombas de 4 CV y una de 7,5 CV, en vez de 4 de 7.5 CV.


8 – El problema sigue presente y aunque ese motor lo tienen desconectado, periódicamente lo conectan, supongo como aviso/amenaza hacia mi persona o por mantenimiento, no vaya a estropearse del todo y se vean obligados a comprar uno nuevo quieran o no. El importe de uno nuevo, con la potencia debida y completamente insonoro no llega a los 3.000 euros. Aquí hay 269 propiedades y un presupuesto anual de 200.000 euros.. He de advertir que el problema persiste y continúa, para mí claro, a los demás que no les llega el ruido les importa un pepino. La conducta de esta gente, del sujeto que administra y del presidente del pucherazo, sigue siendo la misma que la de sus antecesores, todos miembros de la misma camarilla. Ya me dirán Vds. qué clase de personajes se han apoderado del edificio. Y que no lo sueltan. 

9 – El último concierto sinfónico de dicho motor lo tuve antes de ayer día 21 jueves desde las 7 de la mañana. El problema se arrastra desde el 2011 que empezó, hasta hoy FEBRERO 2019. Esto es vivirlo para creerlo.

10 - ¿A qué viene esto? No me canso de repetirlo, en 2012 siendo yo Censor de Cuentas de la Comisión de la junta del edificio, destapé las increíbles irregularidades graves que se estaban cometiendo en el edificio. A partir de ahí blocking: acoso, denuncias, maltrato, insultos, consignas descalificatorias, calumnias, etc. etc.

¿Y qué hacen los demás propietarios? La mayoría (no todos) mirar para otro lado, pagar lo que les pidan, admitir y tragar cualquier cosa antes de verse en problemas. 

Y no solo esto, últimamente este sujeto que administra sin ser administrador colegiado y sin ninguna cualificación, ni el bachiller, y el presidente de turno, un hombre sencillo cuya única trayectoria, que se sepa, ha sido controlar el parking y que fue puesto en el cargo empujado por un pucherazo, han arrancado el cartel que prohibía los contenedores de obra en el patio comunal del edificio donde hay viviendas y una guardería, etc. Han sido los máximos responsables. No solamente eso sino que han negado los hechos, a pesar de la evidencia y las pruebas gráficas y no han consentido que visionásemos la cámara de vigilancia, cuyo contenido a los días todos sabemos desaparece. Para más inri quitan el voto de quienes no están en su línea, ni permiten mostrar la documentación del edificio, ni con requerimiento notarial, etc. etc. Todo un disparate y un desacato. 

Y no describo la celebración de juntas ilegales e ilegítimas en principio, que por no haber sido denunciadas a su hora posiblemente han podido convertirse en legales por el paso del tiempo. ¿Denuncias judiciales?, ¿Cómo enfrentarse a estrategias torticeras, mentiras, testificaciones falsas, perjurios, certificados amañados, etc. y todo lo que se les pueda ocurrir. Te toca pagar abogado y procurador en principio y luego que te reclamen pagar las costas porque con esas estrategias no es posible conseguir justicia. 

Todos analfabetos funcionales pero no tontos, se saben asesorar por personas ilustradas en esos temas que parecen salidos del hampa. Unos y otros con motivaciones espurias.