Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 2 de abril de 2021

2021 - CORRUPCIÓN COMUNIDADES PROPIETARIOS - - ATAQUES Y ACOSO A PROPIETARIA – ACACIAS IV – BENIDORM – AÑO 2021– RUIDO MOTORES

 

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS  

A primeros del mes de marzo actual por motivos que desconozco, ya que aquí todo es un misterio, saltaron los automáticos de las bombas de agua y se quedó el edificio en seco. Hasta el lunes día 8 que vinieron los operarios no se pudo reiniciar el servicio.

Mi casa colinda con la sala donde están ubicados los motores.

Durante casi dos décadas he estado aguantando un motor averiado que producía un ruido que me hacía imposible vivir en ella. Uno nuevo no llega a los 3.000 euros. Por causas que ya he explicado múltiples veces no había manera de remediar esto. Ante mis quejas y denuncias han visitado el edificio: la policía repetidas veces, el ingeniero del ayuntamiento, hemos ido a juicios, se ha demostrado que el ruido sobrepasaba por muchos decibelios lo permitido, se ha multado a la comunidad, (la cual ha pagado la multa pero lo ha mantenido en secreto a los propietarios) y ha seguido sin cambiar el motor, etc. etc. hasta que al final se rompió del todo. Por lo que si o si, hace unos meses tuvieron que comprar otro. Reflejaron con toda desfachatez en acta que lo habían cambiado por quejas de una propietaria: YO. Mis quejas habían comenzado en 2012/14 y se compró un motor nuevo en el 2020 y porque no hubo más remedio.

Desde el cambio, en mi casa no se había vuelto a oir un ruido hasta que el día 8 de Marzo actual, los motores parados por avería se arreglaron y los pusieron otra vez en marcha. ¡Increíble pero cierto!! OTRA VEZ ESTABA EL RUIDO AHÍ, pero no solo eso, TAMBIÉN EMITÍA RUIDO EL OTRO MOTOR.

Los motores son cuatro y siempre hay dos en funcionamiento, los otros dos son auxiliares que se ponen en marcha en caso de pararse alguno de los principales por avería. Esta vez todos habían dejado de funcionar. 

En este plano/esquema preciso como las paredes que lindan a mi domicilio son de ladrillos con grosor de 8 cm, cuando no pueden ser de menos de 14 cm y la pared tiene que estar insonorizada porque el aislamiento acústico tiene que ser de 45 decibelios o mayor. Cuando hay varias personas en esta sala desde mi casa les oigo hablar.

Uno de los motores que escucho ahora hace el mismo ruido que el anterior y en el segundo el sonido es diferente, cuando arranca emite un fuerte golpe latigazo/martillazo que se repite cuando se para.

Al quejarme me dicen que eso debe ser porque el agua, al haber estado parado, lleva burbujas. Han pasado cuatro semanas y todo sigue igual. Ahora me dicen que no es posible porque los cuatro motores son nuevos. O sea que yo debo de padecer alucinaciones auditivas.

Opinan algunos propietarios que esto que está pasando es INTENCIONADO y no me extrañaría nada cuando se atreve a decirme esta camarilla que se ha apoderado del edificio, que me van a denunciar por lo civil, por lo penal y por lo que haga falta, con hechos que son absolutamente falsos INVENTADOS y me hacen ir al juzgado (Y gastarme el dinero en abogado y procurador) para un acto de conciliación sabiendo que no van a poder demostrar nada, porque ESTAN MINTIENDO CON TODA DESFACHATEZ y sin el menor atisbo de VERGÜENZA en nombre de la comunidad pero sin pasar por junta, sin votación ni por lo tanto reflejar en acta. ¿Responsable final? El titerepresipucherazo de turno y así ellos se lavan las manos.

¿Yo me pregunto cierta clase de gente de qué pueblos o de que barrios proceden, en que familias han nacido, con qué padres han crecido, en qué escuelas se han educado, etc. para tener semejantes conductas? También sé con toda seguridad que la vida siempre se cobra y se lo hará pagar con la misma moneda. Aunque parece ya ha empezado con algunos.

Viendo que esto no tiene remedio porque aquí el resto de propietarios parece que no han hecho la mili o pertenecen a algún otro género en el que la valentía no existe y tragan todo lo que les metan por arriba y por abajo, he empezado a insonorizar mi casa con elementos apropiados de aislamiento y hoy día 31 marzo he conseguido reducir bastante el ruido.

 

Respecto al pago habrá que hacer cuentas por este asunto y algunos más:

  • ·         Ya que la insonorización corresponde a la comunidad no tendría que hacerla yo por dentro de mi casa sino la comunidad por el interior de la sala de motores.
  • ·         Por la deuda falsa, mendaz, de propósito torticero de la que me acusan para quitarme el voto en las juntas. Deuda que jamás nadie me ha reclamado y que tampoco consta en el juzgado que exista.
  • ·         Las denuncias que me han hecho en el juzgado, ayuntamiento, oficina de Protección de Datos, etc. sin pasar por junta, sin votación y sin reflejar en actas los gastos los han cobrado a la comunidad, o sea que los he pagado yo también.

Acoso, maltrato y atropello por todos los lados y encima pretenden que no se entere nadie. ¿Causa? Haber destapado y probado que aquí hay agujeros por donde se desliza nuestro dinero con destino desconocido ¿o no desconocido?

Hace unos días encontré en mi buzón un sobre con información del que administra el edificio y que gracias a la ley Omnibus lo puede hacer sin estar titulado, sin tener estudios que se sepa, sin oficio conocido que yo conozca y sin estar colegiado en el Colegio de Administradores de Fincas como mandan nuestros estatutos y que explicaré como y quien lo metió aquí. En la próxima entrada comentaré el contenido del sobre. 

¡PÁSENLO !!