El día 1 de
Julio se ha celebrado la junta General Ordinaria del edificio, a la que yo por
motivos personales no pude asistir. Delegué el voto.
Hasta no
recopilar información de algunos propietarios asistentes y escuchar atentamente
el audio que se grabó, no publicaré comentario definitivo alguno, pero quiero
recalcar a continuación sobre lo que se tenía que haber hecho en este edificio durante
este año y que si algo de eso se hizo fue en un mínima parte. Esta inacción y
desidia ha tenido las consecuencias y el desastre que todos hemos vivido y que
parece estamos condenados a seguir viviendo.
También tendremos
que comparar detenidamente, audio y testimonio de asistentes, con el acta.
A primera
vista presuntamente lo que parece es que no hubo votaciones y que se autoproclamó otra vez presidenta la que estaba.
Se dice que los otros cargos de la comisión de la junta fueron otorgados a dedo.
La excusa fue que tenía derecho a escoger su equipo y que la sentencia del
juzgado la ratificaba como presidenta y que por eso seguía ella.
Si esto fue lo que se dijo y se hizo, son dos
falacias de una dimensión descomunal, ninguna ley menciona que se pueda escoger
a nadie sin votación (solo los vocales si se ofrecen ellos) y la sentencia a
que hace mención solo habla de los dos puntos denunciados: documentación e
insultos. Si la menciona como presidenta es para referirse a ella, ya que lo
era y nadie lo cuestionaba. No la ratificaba ni la dejaba de ratificar. Condenaba
al exadministrador a devolver la documentación y a indemnizarla por insultos. Y
nada más.
Sobre estos
dos disparates habrá que tomar alguna decisión.
Lo que está
claro es que la ley se quebrantó flagrantemente al no admitir la inclusión de
los puntos del Orden del Día que con tiempo suficiente enviaron varios propietarios
para ser debatidos en junta. Lo que a su tiempo en principio denunciaré al
Colegio Oficial de Administradores de Fincas.
****************************
EMAIL que
envié a PRESIDENCIA el 3 ENERO del AÑO
ACTUAL 2017
|
3 ene.
|
a recibir el acta
POR ORDEN DE IMPORTANCIA/URGENCIA ACCIONES QUE, A MI JUICIO;
DEBERIAMOS TOMAR
Respecto al exadministrador:
Habría que:
1. Recuperar
documentación, libro de actas, señas propietarios, etc.
2. Denunciar que
después de celebrarse la junta extraordinaria en el mes de Septiembre
para su sustitución, en la que estuvo presente sin estar requerida su
asistencia y sin estar representando a nadie, redactó acta como si fuese el
secretario cambiando fantasiosamente todo el contenido y resultados en
su beneficio .
3. Denunciar convocó
una junta extraordinaria ilegal en su sótano en la que imaginariamente
destituyó a la presidenta nombrando a otra persona y él como administrador.
4. Denunciar redactó
acta falsa destituyendo a la presidenta con un único punto del orden del día
falso, etc. y añadiendo que estuvo la presidenta presente.
5. Denunciar que con
el acta falsa nos bloqueó la cuenta del banco y dio de alta a un trabajador..
6. Denunciar cambió
las cerraduras de los lugares comunes del edificio.
7. Denunciar haber
puesto contraseña al monitoreado de las cámaras de vigilancia haciéndose
pasar por administrador en funciones en la empresa suministradora del
servicio.
8. Contratar
trabajadores después de haber sido despedido y realizar obras.
Probablemente delitos de coacciones, extorsión,
intrusismo, suplantación y falsedad.
Respecto al resto de acciones a tomar:
CONSEGUIR DEL BANCO DE VALENCIA EL EXTRACTO DEL BANCO DESDE EL 2012,
hasta el 16 Mayo 2014 que cambió al BBVA. Ya tenemos el extracto
desde esa fecha hasta la actual de este último banco. Con esto tendríamos
los cinco años por los que nos permite la ley hacer reclamaciones. La piscina
fue en el 2012 con que si nos demoramos un poco lo que desapareció de la
piscina estará perdido.
ENCARGAR UNA AUDITORIA DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
OBTENER DE IBERDROLA LOS TITULARES DE LOS MUCHOS RECIBOS DE LUZ
REFLEJADOS EN EL EXTRACTO solo con una numeración identificativa, recibos que
viene pagando la comunidad periódicamente y no sabemos a quién o a qué
corresponde
CAMBIAR TODAS LAS CERRADURAS QUE SUSTITUYO EL EXADMINISTRADOR DE LOS
LUGARES COMUNES.
VOLVER A COLOCAR UN TABLÓN DE ANUNCIOS QUE NO PUEDA SER DESCERRAJADO Y
BOICOTEADA/SUSTITUIDA LA INFORMACION.
CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA.
QUITAR LOS TUBOS DEL RELLANO DEL PISO 21 – Saber con qué finalidad real
se pusieron. Estudio origen y solución olores a través estudio/informe de
arquitecto, así como desagües aguas fecales/residuales apartamentos
sobreáticos.
REVISIÓN INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURA DEL EDIFICIO: agua, motores,
electricidad, tuberías, ascensores, etc. etc. para conocer el estado real en
que se encuentran.
ESTUDIO COMPARATIVO POR EL NUEVO ADMINISTRADOR ENTRE LOS SUMINISTRADORES
DE SERVICIOS QUE HEMOS TENIDO HASTA AHORA y las mejoras económicas que
podemos conseguir contratando otros con mejores servicios y precios.
Una vez visto esto, abordar otros temas como tendederos, barandillas,
antenas tv., etc. y otros problemas que llevamos arrastrando sin aclarar o
solucionar.
Es mi propuesta que en la próxima junta se amplíe a cinco personas la
comisión de la junta con reuniones mensuales para tomar decisiones sobre las
actuaciones a realizar, bien sea por teléfono, emails, skype o lo que sea, si
algunos miembros no residen todo el año en el edificio.
Aunque seguramente ya lo sabéis, informaros que no ha sido la central del
BBVA quien nos bloqueó la cuenta al presentarse el exadministrador con el
acta falsa, sino la sucursal del banco donde la tenemos. En la actualidad ya
está desbloqueada. Allí tiene el exadministrador todas las cuentas de los
edificios que administra, (sin comentario) por lo que ha urgido abrir otra
cuenta en otro banco, cosa que ya se ha hecho, y el siguiente paso es ir
cambiando todas las domiciliaciones del BBVA al nuevo y después cancelarla.
Tenemos tendencia a ralentizarnos y quedarnos parados. Empujemos todos a
la vez. Exijamos soluciones y rapidez. Y no olvidemos que todas las mejoras
repercuten positivamente en nuestros bolsillos y sobre todo en el valor de
nuestra propiedad.
*********************
|
De esto ni
presidenta ni administrador han hecho prácticamente NADA.
Al no
hacerse nada el exadministrador siguió con sus estrategias y comenzó a realizar
juntas ilícitas en su oficina.
El 17 de Octubre de 2016 convoca una junta general extraordinaria ilícita
en su oficina.
Redacta acta de esa junta en la que dice la preside la presidenta oficial.
Hecho absolutamente falso. Le quita la presidencia y nombra presidenta a
otra persona que es la que firma la junta.
El 17 de Marzo de 2017 vuelve a
convocar otra junta extraordinaria ilícita en el sotanillo de su oficina. No se le ocurre otra cosa a la
presidenta oficial cometer el craso error de asistir y además participar.
De esto ni
presidenta ni administrador tampoco han hecho prácticamente NADA.
**************************************************************
Con fecha 15
Febrero envié a la presidenta y al administrador el siguiente email:
|
15 feb.
|
|||
|
… Lo digo porque estamos a estas alturas todavía sin
saber cuántas cámaras tenemos, si están bien orientadas o si hay que rectificar
la dirección de alguna. No hay cámara en el patio este trasero y creo que
tampoco en el parking, por lo que creo que urge instalarlas ya, o cambiar
alguna de sitio. Es un peligro. Mejor hacerlo hoy que mañana. Si no hay dinero y hubiera que pagarlas al
contado, lo cual no creo, lo adelanto yo.
Urge
**************************************
Con la misma fecha me contesta ella el email
siguiente:
|
15 feb.
|
Mañana llamare al de las cámaras ,
a ver si puedo quedar con el y que nos ponga alguna mas
Saludos
************************
|
¿Hoy Julio
2017 dónde están esas cámaras? En ningún sitio. No hizo nada como tiene por
costumbre y ahora resulta que alguien,
como sigue sin haber cámaras, está vaciando los extintores. No tenemos
ninguna cámara orientada a ninguna de las dos fachadas así que la persona que
lo está haciendo se puede mover en el más absoluto anonimato.
Dicen que hay
ya por lo menos 7 extintores vacios.