Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


miércoles, 24 de abril de 2013

¡OTRA MÁS!



La nómina del portero.

Como veis en la imagen adjunta del Libro Mayor con los importes de la nómina del portero, vemos que los meses de Enero a Agosto estaba cobrando 1.346,08 euros brutos. Los meses de Septiembre y Octubre 1.897,45 y los meses de Noviembre y Diciembre 1915,88 euros.

Algunos propietarios lógicamente han creído que se le había subido el sueldo pero la explicación que se les ha dado es que no, que hubo un error de la gestoría, se le pagó de más y el portero se calló y se lo guardó y ahora dicen que se lo van a ir descontando cada mes.

Esto es TOTALMENTE FALSO. Ha cobrado siempre desde que entró hasta Diciembre del año pasado 1.226  euros netos que fue lo acordado ni un euro más.

¿Cómo es eso? A ver si lo explico claramente.
La nómina de esos cuatro meses venía con esa subida si, pero pongo como ejemplo los meses de 1915,88

Importe bruto              1915,88
IRPF    29,27%             560,69
Desempleo                    128,74
                                   -----------
Total                            1.226,45 euros netos
                                   =======

¿Dónde está el error? Pues en que se la ha aplicado un IRPF descomunal pero él ha cobrado lo de siempre. Claro, pero a nosotros nos han cobrado los 1915 euros. ¿Dónde ha ido a parar esa diferencia entre el bruto y el neto? ¿Se lo ha llevado Hacienda o donde está? Esto hay que investigarlo. Porque multiplica por cuatro y es bastante dinero.



Dicho de otra manera, por esos cuatro meses teníamos que haber pagado, si no calculo mal 5.388 euros y con está subida, que no sabemos por que se ha producido y que no ha repercutido en el trabajador  hemos pagado 7.626,66. Hay una diferencia de 2.242 + - .
 

¿Quién se va a hacer responsable?

Aquí hay personas que mienten como respiran ¿pero con quien nos estamos jugando los cuartos? ¿Y desprestigiar al trabajador sin ningún reparo? Yo estoy atónita.

En el mes de Enero 2013 el bruto es otra vez de 1.382 euros pero el IRPF es del 13% con lo cual ahora está cobrando 1.107,90 euros, cien menos de lo acordado, no porque se le está descontando nada que se haya podido quedar él, sino probablemente por el IRPF que subió.

Ya lo estudiaremos.

Para comprobar que esto que digo es cierto no hay más que ir a la administración o al mismo portero y pedir ver las nóminas. En la parte de arriba está el bruto y abajo a la derecha el neto que es lo que cobra. Más claro, agua.

Y además ¿por qué tenemos que pagar una gestoría? Suma y sigue al año es bastante dinero. Hay otras administraciones que lo hacen ellos, como la del presupuesto que publiqué en el Blog que además no tienen firma en el banco, que para nosotros es lo más conveniente. De esto hablaré otro día.