Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 26 de julio de 2013

LAS MENTIRAS II



Como siguen estas tres personas en el intento de hacerme callar,  pero no a las buenas sino arremetiendo a las malas, y como las veces en las que yo he propuesto de llegar a un entendimiento no ha servido para nada, me veo en la obligación de seguir narrando lo sucedido para conocimiento del que quiera enterarse.

En el acta de la Junta se pueden leer verdaderos disparates hacia mi persona y uno detrás de otro, documentando lo que digo, lo voy a aclarar para vergüenza de esta gente, ya que es increíble del todo como hay personas que pueden mentir con ese atrevimiento y desparpajo, sabiendo además que yo no me voy a quedar callada.

Bien es verdad que en este edificio hay un grupo de gente, afines a ellos por ignorancia, que no pueden leer este blog ya que son personas mayores y jubiladas, muchas de ellas no han tenido posibilidades de adquirir cierta cultura ya que son mayores de 65 y eran jóvenes en los años 50, años 60. En aquel tiempo, años de postguerra no era fácil poder acceder a cursar estudios.  Con lo que las nuevas tecnologías no están a su alcance ni de lejos. Y es a este grupo de personas a las que presuntamente dirigen los disparates que se atreven a publicar en el acta de la Junta y a los que posiblemente les conviene convencer dado que son residentes de todo el año y son los que les interesa que acudan a las juntas. Es por ese motivo que me estoy planteando editar un boletín mensual que echaré en los buzones para que estas personas puedan informarse de lo que ha pasado el año 2012 en esta comunidad y de lo que sigue pasando. Todo bien documentado.

En el acta de la junta publican lo siguiente:



1 - Para empezar en la junta no se habló, ni hablé yo para nada de la comprobación de documentos.
Jamás dije que no se me habían enseñado documentos contables. De hecho, algunos los he publicado y otros los voy a publicar ahora. Aquí ha tenido esta mujer, la administradora, una confusión, no es que ella me los quisiese mostrar y yo no los quisiese ver, sino al contrario, ella NO me quería enseñar lo que yo quería ver Y DE HECHO NO LO HIZO. De donde vienes manzanas traigo.

2 - Si me asignaron o me asigné yo el cargo de Censor de Cuentas no tiene la menor relevancia, el caso es que esa era mi tarea como vocal y perteneciente a la Comisión de la Junta. Imposible lo hiciera otro miembro dado el nivel de conocimientos.

3 - Las facturas me las enseñaron de la siguiente manera:
-¡Dime cual quieres ver!: Entonces yo decía cual y la administradora la sacaba del archivador y me la enseñaba. El archivador no lo soltaba. Lo apropiado es que yo tuviese el archivador y mirase lo que me diese la gana.
Las facturas no llevaban fotocopia del documento con el que se había hecho el pago, como es lo correcto, solo un número a la derecha abajo que presuntamente correspondía al cheque, transferencia, etc.
Como el procedimiento me pareció de dudosísima transparencia, pedí, tal como era mi deber, que quería ver los asientos del banco DE NUESTRA CUENTA con los conceptos de todos los cobros y pagos.
¿Que quería yo ver? Quería ver si los cheques iban nominales y cruzados como debe ser. Solo pueden ir extendidos al portador los de pequeñas cantidades para gastos generales; quería ver las transferencias a nombre de quien iban; quería ver si todos los propietarios pagaban sus gastos de comunidad, o alguno se había distraído, etc. etc. etc. Resumiendo: quería verlo todo.
Todo esto lo pedí de buenas maneras y sin perder las formas.
Se me dijo que me los mandarían por email.

Este es el email que recibí:


Primer disparate:
¿Cómo que nadie puede tener acceso al extracto del Banco, solo el trío de siempre, sabiendo que ellas no tienen ni idea de números? Al extracto puede tener acceso todo propietario que quiera verlo, es su cuenta, no es la cuenta de la administración. ¿De donde se ha sacado esta mujer semejante desatino? ¿Que teme que veamos?

Segundo disparate:
¿Cómo que el censor de cuentas solo ha de dar fe del saldo existente en cuenta bancaria? El censor de cuentas tiene que revisar, por activa, por pasiva, por arriba, por abajo, del derecho, del revés y como le de la real gana, etc. que la administración esté administrando como es debido, con claridad, sin inexactitudes, sin nada que pueda dar lugar a ninguna sospecha, ni equívoco, ni imprecisión. Son nuestros empleados.

Y me viene adjunto con el email un archivo PDF con el extracto del banco de nada menos 23 hojas, del 1 de enero al 24 de Octubre que es cuando se lo pedí y que en el concepto solo están las primeras palabras de las anotaciones, mayormente todo números, con lo cual no se entera uno de nada. Al lado de los números, pertenecientes a pagos, ella ha escrito de su puño y letra a quien ha ido dirigido. Y yo me lo tengo que creer porque lo dice ella. O no se entera de lo que le estoy pidiendo o no se quiere enterar.

Al día siguiente voy a la administración y le digo que lo que me ha enviado a mi no me sirve para nada porque ahí no se ve nada y que me de, por favor, la contraseña del banco que así puedo mirar directamente lo que quiero ver que es el concepto entero. Respuesta: no puedo dártela porque tengo la misma contraseña para todos los edificios que llevamos. Contestación mía: pues cámbiala y dámela. Ella me responde que yo no tengo derecho a eso, que necesito un permiso especial de la junta. Como esto es falso yo insisto, con lo cual me contesta, en resumen, que no me la da porque no le da la gana. Como ya va subiendo el tono y no estoy para broncas doy media vuelta y me voy.

En esas 23 hojas que me envió, en algunos pagos se aprecia quien ha cobrado, porque el nombre está en el encabezado, pero casi todos los demás, como el de la empresa que ha hecho la piscina, etc. presuntamente parece que han sido extendidos al portador, porque el nombre lo ha puesto ella de su puño y letra y en el extracto solo hay números, lo cual puede dar pábulo a la sospecha.


Se ve lo que ha escrito ella, pero yo no estaba ahí para creer a nadie ni dejar de creer, sino para comprobar las cuentas y las anotaciones de esta mujer a mi no me garantizan para nada quien ha cobrado esos cheques.

Si hay algún propietario que lee mi blog y está interesado en ver los 23 folios del extracto que he recibido de ella, (no del banco al que yo tenía que haber tenido acceso directo pero me lo ha negado, sino de su ordenador al mío),  no tiene más que ponerse en contacto conmigo.

                                               -------------------------------------------------------
Todos los propietarios tienen derecho a recibir copia tanto de las actas como de facturas y documentos de pago y resúmenes contables incluidos los extractos bancarios.
De cara a una nueva contratacion, hay que evitar que el administrador tenga acceso a la cuenta de la comunidad salvo para recibir los extractos bancarios.

http://www.porticolegal.com/foro/propiedad+horizontal/547251/p_legis.php?busca=103%20506%20000%20000
Continuará...