Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


lunes, 24 de marzo de 2014

CIRCULAR MARZO 2014





Circular Marzo 2014
Propietarios Edificio Acacias IV - Benidorm

BUROFAX QUE HE ENVIADO A LA ADMINISTRACIÓN EL 20 MARZO 2014 CON LOS PUNTOS A INCLUIR EN EL ORDEN DEL DÍA:

En base al art. 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal solicito la inclusión de los siguientes puntos en el Orden del Día de la próxima Junta General Ordinaria, que ha convocado Vd. en nombre de la presidencia, no dudando serán comunicados a todos los propietarios antes de la celebración de la junta.
- Nombramiento de presidente y vicepresidente entre los propietarios mediante turno rotatorio o sorteo. No interesa sea nombrado por elección ya que se presentan siempre los mismos o los del mismo grupo.
- Imprescindible en la Comisión de la Junta la figura del Censor de Cuentas (sin firma en el banco) de persona con conocimientos suficientes para poder revisarlas y controlarlas.
- Registro en la administración de las firmas de todos los propietarios para evitar delegación de votos fraudulentos.
- Cambio de administración. Presentación de presupuestos otras administraciones.
- La administración no debe tener FIRMA en el banco. La CUENTA es conveniente sea mancomunada de tres propietarios. La administración solo debe disponer de una reducida cantidad de dinero para pequeños gastos y será visualizadora de la cuenta para la contabilidad pero no podrá disponer de fondos.

Lo incluyo aquí para conocimiento de todos, ya que en la Junta del 2013 la administración se negó a incluir mi burofax, (uno de los puntos por los que la he impugnado). 

Motivos para cambio de administración.

Principalmente por haber surgido otras administraciones con personas preparadísimas, titulados en derecho, manejando nuevas tecnologías, al tanto de subvenciones, sin firma en el banco, colegiados, etc. prestando más servicios y sobre todo MAS BARATOS.

Motivos por los que considero debemos sustituir el actual administrador, entre otras cosas:

MOTIVOS ECONÓMICOS

2012 - Partidas de gastos desproporcionadas, por ejemplo:

            Por las fotocopias y sobres de los tres últimos años del 2010 al 12 nos han cargado 5.866,03 Euros,  976.025,26 Pts.

Incremento gastos piscina en un 27 % más de lo acordado en junta.

Pintura anclajes fachada edificio 5.841 euros //971.860,62 Pts.// realizada por un obrero con un bote de pintura y una brocha. Diez minutos en cada apartamento.

Comisión y gastos banco desmesurados. Anualmente 70% más caros de lo presupuestado por otros bancos.

Error nómina portero en el 2012,  2.242 + - Euros, 373.037 Pts. de más, que fueron a parar a Hacienda.

Pago a la expresidenta los honorarios por la defensa de un letrado en el juicio por agresión física hacia una vecina. Fue denunciada como persona física, no como presidenta.

En mi visita a la administración con abogado y notaria no se nos facilitó las copias de los documentos requeridos sobre la obra de la piscina, etc. ni los mostraron porque no existen, y como justificantes de pago solo presentaron copia de siete cheques por un total de 27.856 euros. Todos a nombre de un tal Juan XX y un tal Rafael XX. Ninguno a nombre de ninguna empresa. Dado que la obra nos costó 44.941 euros del resto no sabemos nada.

Vimos también la fotocopia de un cheque librado a favor de Acacias I por un importe de 3.705 euros. 

RESPONSABILIDADES LABORABLES

No admisión burofax de propietario a incluir en el “orden del día” de la junta 2012. Contraviniendo la LPH en el artículo 16 punto 2 segundo párrafo.

Constituir fuera de la reunión de la junta y por tanto sin votación de los propietarios, la totalidad de la Comisión de la Junta 2013. Uno de ellos ni tan siquiera fue a la reunión.

Faltar a la verdad y por escrito en la circular que depositó en el portal del edificio en dos temas relevantes: 

1 – Negar el derecho de los propietarios a revisar las cuentas cuando lo deseen como dicta la ley y afirmar que solo pueden hacerlo desde el momento de la convocatoria para la Junta Ordinaria. Esto es FALSO. Artículo 20 LPH párrafo E.
2 – Manifestar que la convocatoria y documentación anexa a la convocatoria la remiten con plazo superior al previsto en la Ley. FALSO, la ley no marca ningún plazo, solo marca el mínimo, que no debe ser inferior a seis días. Artículo 16 LPH párrafo 3.

Calumniar reiteradamente a una propietaria en el acta de la junta 2012.
 
Invitar a un abogado a la reunión de la junta, sin tener derecho a ello, con la única intención de acosar, contradecir, acorralar, etc. a una propietaria para acallarla.

No cumplir las obligaciones del artículo 20 párrafo A y C de la LPH, no  resolviendo problemas de ruidos, olores, etc. fomentando el enfrentamiento entre vecinos dando permisos indebidamente para colocar contenedores de escombros en el patio posterior del edificio intentando presuntamente perjudicar a los propietarios residentes en él. 
Preparar los presupuestos 2013 a su albedrío, sin contar para nada con la Comisión de la Junta de Propietarios como indica debe hacerse el artículo 9º de nuestros Estatutos.

Negarse a presentar al Censor de Cuentas en el 2012 copia de los justificantes de pago correspondientes a las obras, gastos, etc. de ese año: cheques, transferencias, etc. 

Realizar pagos sin facturas, con un papel firmado y ya está. (Portalón almacén patio trasero, arreglos en patio portero, etc.)

No presentar ningún presupuesto ni someter a votación la obra de la piscina, tal como consta en el acta que se iba a hacer, contratando la empresa que le vino bien. Tampoco presentar planos de las obras con la ubicación de las mismas, memoria de materiales, etc. etc. Ni de esta obra ni de ninguna realizada en el 2012.
Por favor, acudan a la junta y presenten presupuestos de otras administraciones y de otros Bancos para su votación.
==============================
Yo tengo intención de presentarme en la próxima reunión como Vocal Censor de Cuentas (sin firma en el banco en evitación de sospechas y suspicacias).

Y si tienen a bien votarme, no digo prometo sino garantizo, lo siguiente:

-Total transparencia. Que no se nos va a escapar ni un euro por ningún agujero. Que nadie se va a llevar comisiones ni va a obtener favores de nadie. Que no se va a volver a extender ni un cheque más al portador para realizar ningún pago. Todos los cheques serán NOMINALES Y CRUZADOS Toda factura irá acompañada de la copia del documento con que se haya abonado, cheque, transferencia o lo que sea. Se acabó enseñar solo facturas con numeritos en una esquina.

- Que pondré todo empeño y tesón en proteger los derechos de la comunidad y los propietarios. Respetando las leyes y los estatutos.

-A mi juicio ha habido bastante despilfarro (por no llamarlo de otra manera) en esta comunidad y tengo la seguridad que podemos reducir los gastos anuales en una cantidad sustanciosa.

- Se celebrará todos los meses la reunión de la Comisión de la Junta levantando acta de lo que se haya decidido y comentado.

-Se colgará otro panel anuncio en el portal donde se publicarán todos los gastos mensuales, todas las futuras obras que haya que hacer, del tamaño que sean, el acta de las reuniones mensuales y toda información que sea de interés general etc. Convocando a todo propietario a presentar presupuestos de obras a realizar, cuando se estime de necesidad realizarlas, si así lo consideran. (La presentación de presupuestos está abierta por ley a todo propietario) Todo propietario tendrá información de absolutamente todo lo que pase en el edificio.

-La comisión de la junta tiene que estar a disposición de todos los propietarios para lo que necesiten, para lo cual yo me comprometo estar disponible unas horas a la semana para que puedan consultarme lo que se les ofrezca, información, problemas, sugerencias, etc. e intentar, dentro de lo posible, resolver o aclarar toda cuestión con todo interés.

- Tenemos que conseguir que las cosas se hagan en esta comunidad como corresponden y quitar la mala fama de tener presidentes perpetuos agarrados al cargo con uñas y dientes, de padecer algunos propietarios graves problemas con el administrador, etc. que hacen que nuestra propiedad se desvalorice y además mucho.

Y si no les viene a bien votarme, están en su derecho de no hacerlo, pero que sepan que esto que yo ofrezco tienen Vds. derecho a exigirlo a los componentes de la junta que salga elegida y no aguantar la falta de transparencia en las cuentas y el oscurantismo que hemos sufrido hasta ahora, sin contar con la mala educación, la prepotencia y la conducta manifiestamente agresiva de algunos.

Dado que puedo probar documentalmente todo lo que digo, tanto en estas circulares como en el blog, les invito a visitarme cuando quieran y hacerme todas las preguntas que consideren oportunas. Vivo en el bajo del patio trasero del edificio, al lado de la vivienda del portero, frente a la guardería.

Sepan igualmente que he demandado judicialmente para su impugnación la Junta del 2012. Igualmente el ruido de una de las bombas de agua desde hace dos años y el hedor de la arqueta del patio.

http://acaciasiv.blogspot.com.es/
Aramburu

810 fotocopias buzoneadas por las que he pagado 32,40 euros.