Enlaces nuestra Web

Blog de Beatriz Aramburu residente y propietaria en el edificio ACACIAS IV
En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
ADMINISTRACIÓN-EDIFICIO-LOCALES-SERVICIOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


domingo, 15 de febrero de 2015

MIS PUNTOS A INCLUIR EN EL ORDEN DEL DÍA



Por dos años consecutivos 2013 y 2014, envié por burofax los puntos a incluir en el Orden del Día de las juntas correspondientes.  Presidencia y administración se negaron incluirlos con argumentos arteros, faltando a la ley y conculcando mis derechos.
 

Con fecha cuatro de Febrero 2015 y a través de notificación notarial hago llegar a la presidenta de la comunidad y al administrador de la finca mis puntos a incluir en el Orden del Dia en la próxima junta de propietarios.



Puntos a incluir en el Orden del Día de la próxima junta ordinaria de propietarios.

En su condición de presidenta de esta Comunidad de Propietarios de Acacias IV agradeceré que con el derecho que me otorga el artículo Art. 16.2. 2º párrafo, de la Ley de Propiedad Horizontal le adjunto los puntos que incluirá Vd. en mi nombre en el Orden del Día de la próxima junta del presente año 2015:
  1. Celebración de las juntas en los meses de Julio o Agosto que es cuando hay un mayor número de propietarios en el edificio.
  2. Celebración de las juntas en nuestro edificio ya que tenemos espacios suficientes adecuados para poder utilizarlos, con lo cual la asistencia sería mayor por la comodidad de no tener que trasladarse y la garantía de seguridad que da estar en nuestro propio terreno y no en el ajeno.
  3. Grabación en video de las juntas para evitación de errores e inexactitudes flagrantes en las actas como viene ocurriendo hasta ahora.
  4. Todos los miembros propietarios de la comunidad deben tener acceso, modo lectura, a todos los movimientos y asientos de las cuentas bancarias directamente del banco.
    • La administración deberá disponer en formato CD toda la documentación escaneada sobre: relación de gastos del ejercicio, con expresión de fechas, forma de pago, conceptos, importes, facturas, cheques, transferencias, etc. puesta al día. Facilitará copia de forma inmediata a cualquier propietario en el momento que lo requiera.
    • El administrador custodiará estos CD de los últimos 5 ejercicios y los facilitará igualmente a cualquier propietario de la comunidad de forma inmediata cuando se lo soliciten.
    • Custodiará la administración igualmente otro CD con información escaneada de todos los contratos suscritos con proveedores por parte de la comunidad. Deberá ser actualizado en cada cambio que se produzca. Estos cuatro puntos anteriores se facilitarán a través de CD, memoria USB o por Internet y siempre en tiempo real y actualizado.
  1. Los votos delegados deberán ir acompañados de fotocopia del DNI – En la administración debe constar un registro de las firmas de todos los propietarios - Los votos deben de mostrarse en las juntas para quien quiera revisarlos.
  2. Imprescindible la figura del vocal Censor de Cuentas con conocimientos suficientes para controlar la gestión. Sin firma en el banco.
Se trata de respetar leyes y estatutos y de cambiar la concepción de que el propietario no es nada en esta comunidad, solo el que paga pero no decide y que esta va a estar mucho mejor gestionada y con mejor convivencia si todos tomamos consciencia y exigimos nuestros derechos individuales, lo que sirve para conformar  un colectivo comunal sin desconfianzas abierto y sociable.
Le agradeceré igualmente Sra. Presidenta lo siguiente:

En el año 2014 el administrador en su nombre propio y no en el suyo que como presidenta correspondía, me envió un requerimiento notarial en respuesta al mío y al que mi letrado en mi nombre respondió haciéndole cinco preguntas, a las que Vd. no se dignó contestar. En esta junta agradeceré responda a estas cinco preguntas. En caso de no atender mi solicitud tomaré las medidas legales correspondientes.
 



Estas preguntas jamás fueron contestadas. Por las preguntas de mi letrado está claro lo que decía el administrador en  respuesta a mi requerimiento notarial: 1) Que los propietarios tenemos que pedirle permiso para acceder a los elementos comunes de nuestra propiedad 2) Descalificarme llamándome persona de mala fe 3) Dice tener certificado del buen funcionamiento de las bombas de agua pero no lo muestra 4) Que hay un acuerdo de la comunidad para poner contenedores en el patio/plaza trasero del edificio, lo cual es absolutamente mentira, puesto que es algo que va contra ley y no puede ser votado, siendo además la finalidad no pedir permiso al ayuntamiento, no presentar proyecto ni pagar  tasas, etc. o sea robar, o sea corrupción. El ayuntamiento somos todos. 5) Impide a mi arquitecto entrar en el cuarto de bombas de agua a tomar nota del número y medir el ruido que produce el motor roto cuando está en funcionamiento.