Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
ADMINISTRACIÓN-EDIFICIO-LOCALES-SERVICIOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


sábado, 30 de diciembre de 2017

ACACIAS IV – LLEGA EL ACTA ÚLTIMA JUNTA Y OTRAS EFEMÉRIDES O BARBAMÉRIDES.



Otra más que se suma a las ya vistas.
Acta de la junta celebrada el 18 noviembre 2017. Llega un mes después de haberse celebrado. (De aquella manera)

Lo previsto, lo sospechado, lo esperado y algún disparate más. Toda el acta relatando lo que dijeron unos y otros. Sin ninguna enjundia ni decisiones de lo importante. Vuelta a hablar como único tema el asunto de las goteras en el pasaje de entrada, algo que ya estaba debatido y decidido en la junta anterior. Marear la perdiz para que pase el tiempo. Refleja el acta que se pusieron 7 denuncias al administrador anterior. Que se sepa puso una y tres a unos vecinos por insultarla. . Lo sé porque a estos últimos me pusieron a mí como testigo sin pedirme permiso. Además de una mamarrachada de denuncia en la oficina del consumidor. Total: flatus vocis.


PRIMERO
Ni mención a ningún Punto del Orden del Día enviados por varios propietarios con anticipación suficiente, por email, por correo certificado o por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, los míos incluidos. Tampoco en Ruegos y Preguntas. Nada. ¿Disculpa que dan? que no habían llegado a tiempo. Cuando se les rebate esto como falso, contestan que bueno, como ya habían redactado la convocatoria la dejaron así. Lo dejaron así en convocatoria y en junta. Con un par. Es la segunda vez que lo hacen.

SEGUNDO
Han enviado conjuntamente lista de los propietarios deudores. Hay 143 propiedades pendientes de satisfacer las cuotas de comunidad. Como hay 269 propiedades esto hace que esté en demora de cobro el 53,15 % de la cantidad que tendría que estar abonada.

En este listado vemos que han añadido un recargo del 15 %. Esto va contra estatutos. 


Artículo 9º - …La demora de TREINTA DÍAS en el plazo producirá, sin necesidad de requerimiento alguno, la obligación de satisfacer, como clausula penal, un VENTICINCO POR CIENTO (25.-%), de la cuota y además intereses de demora, todo ello con destino al “fondo de reserva y maniobra”…

Corresponde cargar un 25 %, no un 15%.
La disculpa es que esto se aprobó en junta anterior.


EN JUNTA NO SE PUEDE APROBAR NADA QUE VAYA CONTRA LA LPH O LOS ESTATUTOS. Los estatutos solo se pueden modificar por consenso, o sea votando TODOS los propietarios.

Eso de que aprobamos lo que nos da la gana en la junta porque si,  es un disparate y una trasgresión a la ley y a los estatutos.

TERCERO
La administración ha estado pasando al cobro en el mes de diciembre los recibos del primer semestre del año 2018. En el acta se dice que esto se aprueba por unanimidad.
Otro desatino, otro despropósito y desfachatez.

Estatutos: Artículo 9º - … El pago de las cuotas así establecidas, se efectuará por los copropietarios por SEMESTRES ANTICIPADOS, y dentro de los quince primeros días del semestre al que pertenece.

Repito: EN JUNTA NO SE PUEDE APROBAR NADA QUE VAYA CONTRA LA LPH O LOS ESTATUTOS. Los estatutos solo se pueden modificar por consenso, o sea votando TODOS los propietarios.

Los estatutos solo tienen 6 hojas por un lado, no creo que sea tan difícil leerlos. Unos por ignorancia y otros por presuntos intereses espurios así vamos


CUARTO
Y ahora lo más escandaloso.
En la segunda página del listado de los deudores en el puesto 14 empezando por abajo, aparece como deudora LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD, si, han leído bien, la presidenta que está presidiendo la junta. La que firma el acta no ha pagado, debe dinero a la comunidad.¿Como se atreve a pedir a los demás que paguen adelantado?

A la que le dicen verbalmente y por escrito que se marche, que dimita y a lo que contesta que lo pensará.

****

¿Por qué no se ha denunciado a los morosos de cantidades importantes en su día?
¿Por qué se ha permitido realización de juntas falsas organizadas por el administrador despedido?
¿Por qué se ha llegado a esta fragmentación de la comunidad?
¿Y los mil disparates más que padecemos?

Repito lo que he dicho en otras entradas, presuntamente por desidia, por dejación de funciones, o por otros intereses que desconozco pero puedo sospechar.

La respuesta del pseudo administrador es que no se ha hecho nada porque las denuncias y los juicios son caros. LOS JUICIOS SON CAROS SI SE PIERDEN, SI SE GANAN SON GRATIS.

¿Y la ausencia absoluta de presencia, la falta de información, la no comunicación, la omisión total de explicaciones, el oscurantismo? ¿El no haber hecho reuniones explicativas a los propietarios buscando conciliación?

¿Quiénes son los responsables? ¿Por qué está todo frenado? ¿A quién beneficia?
Dicen que antes aquí no pasaba nada, todo iba bien. ¡Claro, mientras se robaba a saco y nadie decía nada, todo iba de maravilla!

La finalidad de esta junta farsa ha sido la de sacar dinero, no les interesa para nada que el edificio colapse sin luz o sin ascensores por falta de pago, no conviene salte a los medios, al ayuntamiento, al pueblo, etc. lo que pasa aquí, sobre todo si nos dedicamos a la política.

Estos puntos que he reseñado, y otros disparates más, todos son denunciables y hay un año para hacerlo.

  POR FAVOR SIGAN LEYENDO LAS ENTRADAS ANTERIORES