Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


lunes, 27 de mayo de 2013

LA PISCINA – DESFASE Y DESAJUSTE



Diferencia entre lo acordado y lo que al final ha costado.

En el acta de la Junta General Ordinaria del 14 de Febrero de 2012 se refleja lo siguiente:



Vemos que dice el acta que se presenta un presupuesto, que en realidad se presenta de palabra porque ni lo vimos ni se mostró y que además no se nos dijo de que empresa se trataba y ni tan siquiera figura el nombre en el acta. O sea que físicamente el presupuesto lo oímos pero no lo vimos, ni de que empresa se trataba, ni la memoria de materiales, ni nada de nada.

También se dice que se van a pedir más presupuestos.

Se vota por unanimidad y a nadie se le ocurre hacer preguntas dándose por sentado que se está de acuerdo con el importe de la obra y con la forma de pago.

Somos todos, yo incluida, la personificación de la inocencia y la estupidez.

Que yo sepa y según solicité en la administración cuando pedí se me mostraran esos presupuestos en mi labor como Gestora de Cuentas no me los pudieron mostrar porque presuntamente ni existían. Ahora si, ahora dicen que tienen hasta cuatro.

TASA MUNICIPAL Y LICENCIA DE OBRAS planos de arquitecto, etc. nada de nada, solo licencia para alicatar y la del váter y porque di yo parte en el ayuntamiento. Vuelvo a repetir: por haber cambiado la entonces presidenta la ubicación acordada y haberlo plantado a 10 metros y con la puerta orientada hacia mi cocina, así porque si, para demostrar lo que ella sabrá, presuntamente para dejar bien sentado que la que mandaba aquí era ella (en su fantasía) y eso sin tener ningún derecho por ley, ni para contratar, ni para hacer pagos ni para tomar decisiones por su cuenta.

O sea lo repito: Se han hecho obras de envergadura en el año 2012 sin contar con la Junta ni con la Comisión de la Junta. No se han pedido los permisos adecuados ni se han presentado proyectos para nada.

Lo que tocaba por ley era, una vez conseguidos los presupuestos para la obra, tres por lo menos, haberse presentado, en diferentes horas o fechas, las empresas pertinentes explicando como iban a hacer la reforma, materiales, etc. y haberlos sometido a votación para la elección y aprobación, a la junta al completo dada la importancia del gasto, o por lo menos a la comisión de la junta.

Y una vez comenzada la obra si se apreciaba que  el importe se disparaba y se iba a exceder más de lo previsto había que haber advertido y pedido permiso otra vez a la junta de propietarios para ampliar el coste.

La excusa para no pedir permisos ni tener proyecto de arquitecto, ni planos, etc. ha sido porque había que ahorrar, por lo tanto solo se pidió licencia para alicatar. ¿No podría ser porque así hago y deshago, quito y pongo, hago  lo que quiero, donde quiero y donde me de la gana y sin contar con nadie? Pues no lo se, pero me remito a los hechos que a continuación expongo.



En vez de 30.312,96 euros que era lo acordado hemos pagado 44.941,27. ¿A quien se pidió permiso para aumentar el presupuesto? Que yo sepa a nadie.

Hemos abonado 9.628,31 euros MÁS, o sea 1.602.015,90 Pts. Un millón seiscientas dos mil quince con veintisiete MÁS
Es decir, el 27 % MÁS.

Presuntamente en la administración se está dando la explicación de que la Presidenta a medida que se iba realizando la obra se le ocurría añadir cosas a su capricho que no estaban presupuestadas y que por eso se había subido el coste esa barbaridad. (Tal como me lo han contado lo cuento).

¿Es esto espíritu ahorrador?

Derramas van, derramas vienen, por los agujeros se nos está yendo un dineral. Y muchos, en su ignorancia, tan contentos, defendiendo y apoyando lo injustificable.

Hay más cosas que ya iré explicando.
A mi juicio podríamos pagar de gastos de comunidad entre un 20 o 30 % menos, en vez de ir aumentando cada año el coste.