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Blog de Beatriz Aramburu residente y propietaria en el edificio ACACIAS IV
En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
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jueves, 13 de febrero de 2014

VISITO A LA ADMINISTRACIÓN CON ABOGADO Y NOTARIO




Con fecha 19 de Diciembre 2013 mi letrado envió un burofax al administrador requiriendo la documentación que abajo se detalla, dándole 15 días hábiles para enviar una respuesta.
Los 15 días pasaron largamente pero la respuesta vino la semana pasada citándonos ayer 12 Febrero 2014 a las 9 de la mañana. No se que es lo que pudo hacerle decidirse. ¿Quizás que estoy empezando a poner demandas de lo harta que estoy?
A esa hora me presenté con una abogada del gabinete que me asiste, con notaria y su secretario.
Este es parte del burofax enviado.

“Siguiendo concretas instrucciones de mi clienta, la Sra. Doña  Beatriz Aramburu de Pero-Sanz, con D.N.I. xxxxxxxxxxxx, propietaria de la vivienda  bajo 1 del XXXXXX sito en la calle XXXXXXX  de Benidorm, me dirijo a usted como Administrador-Secretario de la Comunidad de Propietarios del XXXXXXXXXX, y fehacientemente le requiero.

Que proceda inmediatamente a  poner a disposición  de Doña Beatriz Aramburu de Pero- Sanz como propietaria la documentación requerida, y que se detalla a continuación, tal y como establece el Art. 20 de la LPH. 
-                          Acta  de la Junta de propietarios del edificio XXXXXXXX  que se celebro el día 14 de Febrero de 2012, en la que aprobó  la reforma de la piscina e instalaciones de depuradora y realización de un aseo.
-                          Copia del Presupuesto detallado de referencia que se presentó en esa Junta de Propietarios, punto 6 de la misma, donde se aprueba por unanimidad la realización de “la obra” sin aprobar un presupuesto concreto, pues se  indica que en caso de aprobar     ” la obra” se solicitaran más presupuestos para su presentación y aprobación.
-                          Copia del Presupuesto detallado de la obra que definitivamente se realizó, todas las  empresa que intervinieron en la  ejecución de las obras tanto de reforma de la piscina, instalación  depuradora y realización de un aseo, caso de que se ejecutaran los trabajos por varias empresas distintas, con el coste económico de todo ello detallado por las partidas,
-                          Copia de los justificantes de pago realizadas por la comunidad de propietarios a las empresas encargadas de realizar todas las obras de referencia, reforma piscina, instalación depuradora, y realización aseo.
-                          Copia de los planos de la ubicación del aseo que se realizó, y/o  justificante de acuerdo tomado por la junta de propietarios de la ubicación del mismo.
-                          Copia del Proyecto Técnico de las obras de referencia.
-                          Copia de todas las licencias solicitadas al Ayuntamiento de Benidorm para la ejecución de las obras de referencia y justificante de pago de las mismas.
-                          Copia del extracto  de la cuenta de la comunidad de propietarios del año 2012 y 2013;  resumen de ingresos y gastos de la comunidad de propietarios de los mismos años.
Como usted, igualmente debe de saber, el administrador- secretario esta obligado a poner a disposición de todos los propietarios aquella documentación que le requieran, pues toda la documentación es de la comunidad, el administrador-secretario únicamente la custodia.
Si en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la recepción del presente requerimiento, no se procede enviar copias de la documentación fax o burofax  etc. etc.”

Se nos había advertido que las fotocopias las teníamos que pagar, lo que admitimos sin ningún problema, pero sorprendentemente al estar ya allí se nos comunicó que no nos iban a dar ninguna copia, que solo podíamos visualizar la documentación. Presuntamente y a mi juicio, una reacción de huída puesto que no se esperaban la presencia de la notaria.

Su abogado dijo que no entregarían ninguna copia sino era judicialmente. La notaria le explicó que era precisamente eso lo que estábamos haciendo, para eso estaba ella allí. Como siguió negándose le entregó un requerimiento notarial (no se si este será el término exacto) al que tenía que contestar en el plazo de X días por la negativa a dar copias.

Como es evidente no podían presentar ni la mitad de los documentos requeridos porque no existen, todo fue bla, bla, blas y evasivas falsas, decían esto fue así y fue asao, pero sin acreditar nada, todo porque yo lo digo. 

Yo he luchado desde el principio por ver los documentos de pago y las copias de los cheques con los que se pagaron las obras y lo que vimos fue lo siguiente:

Varios cheques con la palabra NULO, otro redactado a favor de Acacias I.
Se nos dice que eran errores. ¿Tantos?

El resto de cheques no cubrían lo gastado ni en un 20 % y no había más. Eso era todo. ¿Dónde estaba el resto? Como comencé a copiar numeración e importes quisieron quitármelos de las manos diciendo que tampoco me permitían tomar nota de nada. Se lo impedimos. 

¿Pero esto que es?

¿A quien se le ha dado nuestro dinero?

No voy a decir más hasta no conocer el acta de la Sra. notaria.

¿PERO QUE ADMINISTRACIÓN ES ESTA? ¿QUE ESTAN OCULTANDO CON TANTO CELO?
Saquen Vds. sus conclusiones.