Enlaces nuestra Web

Blog de Beatriz Aramburu residente y propietaria en el edificio ACACIAS IV
En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
ADMINISTRACIÓN-EDIFICIO-LOCALES-SERVICIOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


domingo, 7 de septiembre de 2014

RESUMEN DE LO ACAECIDO – PARTE I



Después del mes de Agosto empieza todo a ponerse en marcha. Dada la mucha actividad judicial que se aproxima por los disparates que van ocurriendo en esta comunidad y como hay nuevos lectores que puede no estén al tanto de lo ocurrido aquí desde el principio, voy a publicar un resumen en orden cronológico:

El día 14 de Febrero 2012 se celebra la Junta General de Propietarios.
Me presenté como vocal.

En Abril empezaron el administrador, presidenta y vicepresidente por su cuenta la  obra de reconstrucción de piscina, etc. sin haber presentado ni sometido presupuestos, ni planos, ni memoria de materiales, ni nada de nada  a votación. Tampoco había  proyecto técnico, ni permisos pertinentes del ayuntamiento, nada.

Tampoco se había concertado ninguna reunión de la comisión de la junta desde que se celebró en Febrero, con lo que ni yo ni los otros vocales teníamos conocimiento de lo que se estaba haciendo.

Con fecha 4 de Mayo enviamos un email firmado por los tres vocales a la administración donde decimos, entre otras cosas, lo siguiente:
“Los abajo firmantes formamos parte como vocales de la comisión delegada de esta comunidad desde el día que se celebró la junta general  el 14 de Febrero 2012.
 Han pasado tres meses y por el momento no hemos sido convocados para las decisiones, labores, resoluciones, etc. a tomar sobre la finca y las actividades, obras, etc. que se vayan a realizar sobre la misma o sobre cualquier otro asunto concerniente.
 Tenemos el deber y también el derecho de estar presentes a la hora de tomar decisiones.
Una vez estudiada la Ley 49/1960 sobre Propiedad Horizontal así como los Estatutos que rigen para este conjunto inmobiliario, además de otros reglamentos de régimen interior de otras comunidades,  proponemos lo siguiente:
Tanto el Presidente, el vicepresidente, los vocales y administrador, se han de reunir al menos una vez al mes.
 Todos los acuerdos, disposiciones, decisiones, acontecimientos, etc. han de llevarse a cabo en estas reuniones y no fuera de ellas.
 Todo ello habrá que comunicarlo a través de un boletín en el tablón de anuncios a todos los propietarios y vecinos de la comunidad.
 La comisión tendrá la obligación de escuchar cualquier queja o sugerencia de los vecinos, solucionándola si es de recibo. No se desentenderá o se le indicará al vecino que se lo solucione por si mismo.
Por todo lo expuesto agradeceremos se convoque una reunión de todos los componentes de la Comisión de Acacias VI.
Etc. etc.”

El día 11 de Mayo 2012 viernes  se nos cita en la administración.
Allí nos encontramos a la entonces presidenta firmando cheques como quien firma autógrafos sin decirnos a que pago pertenecían, ni mostrarnos ninguna factura.

Para entonces yo ya había tenido gran conflicto con esas dos mujeres, presidenta y vicepresidenta, por la construcción del váter a 10 metros de mi cocina, en el que me organizaron un escándalo con gran griterío y buen repertorio de insultos.

En la reunión, por escrito, para que quedase constancia, entre otras cosas les dije que no me volvieran a organizar escándalos en las escaleras, no me insultaran y que no dijeran que “aquí se hace lo que nosotras queremos y punto”, etc.

Les exigí se disculparan por su conducta en un intento de empezar de cero y ver si se podía iniciar una relación normal.

En esta entrada del blog está todo explicado.


No sirvió para nada, en esa reunión se arreciaron los gritos y los insultos.

La segunda reunión y última, ya que solo se hicieron dos en todo el año, fue el 11 de Julio.

En esta reunión la entonces presidenta no se contentó con insultarme sino que me agredió físicamente. Agresión de la cual el administrador me responsabilizó a mí por ponerla en ese estado y me echó a la calle.

La denuncié y fue debidamente juzgada y condenada, a pesar de que todo el mundo mintió en el juicio y una de los testigos ni se presentó. Ahora bien, con toda desfachatez pasó la minuta de su abogado a la comunidad. Hasta el momento no tengo conocimiento que haya devuelto ese dinero.

Tengo el video de la grabación del juicio.

Todo el asunto está explicado en estos enlaces:

Como verán dos reuniones en todo el año, los vocales como si no existiéramos. Ellos campando por sus respetos haciendo y deshaciendo lo que les dio la gana, en nuestra propiedad, con nuestro dinero.


Este es UNO de los motivos (entre otros) por lo que he puesto una demanda impugnando la junta de propietarios del 2013. El juicio se celebra el 1 de Octubre.

Continuará