Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


lunes, 19 de junio de 2017

RESPUESTA A MI BUROFAX CON MIS PUNTOS A AÑADIR AL ORDEN DEL DÍA DE LA PRÓXIMA JUNTA 1 JUNIO 2017



El 8 Junio 2017 envío por burofax los puntos a añadir al Orden del Dia de la Junta General Ordinaria de nuestro edificio, Acacias IV, a celebrar el 1 julio 2017.

Lo envié a la oficina del administrador y a la presidenta de nuestra comunidad a la misma dirección, puesto que ésta no reside en el edificio y desconozco donde vive.

La presidenta, como es habitual, ni se sabe, ni está, ni contesta. Recibo respuesta del administrador por email el día 10 del presente mes y me informa, entre otras cosas, de lo siguiente:

Que tiene que comunicárselo a la presidenta. Obvio, para eso envié el burofax. Por lo que doy por entendido que todavía no lo ha hecho y que lo que me dice es cosa suya.
Lo más importante y referido a los Puntos del día es lo siguiente:

“Todos los puntos son necesarios y algunos muy urgentes, aunque habrá prioridades, pues es imposible solucionarlo todo a la vez. Tus propuestas me merecen todo el respeto y se estudiaran. Y en el turno de ruegos y preguntas podrían tener cabida algunas de ellas.”

Según la Ley de Propiedad Horizontal actualizada y vigente en 2017, el artículo 16 punto 2 dice claramente:

“Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pido sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre”.

Los puntos que yo he incluido los considero yo y otras personas, temas absolutamente de interés para la comunidad porque afectan directamente a todos los propietarios y están claramente especificados en mi burofax, por lo que exijo con toda firmeza y por el derecho que me otorga la ley, que sean incluidos en el Orden del Día y sean comunicados a la mayor brevedad a todos los propietarios. Igualmente que envíen a todos copia de mi burofax o lo publiquen en el tablón de anuncios. 

Espero sean tratadas de la misma manera las peticiones que han recibido de otras personas. 

Ni administradores ni presidentes son quienes para escoger prioridades ni estudiar peticiones, ni seleccionar preferencias No tienen ninguna autoridad para estudiar, juzgar, censurar, permitir o rechazar ningún punto del Orden del día. Lo harán los propietarios en junta.

Más todavía cuando en este edificio se han cometido presuntos flagrantes delitos por el exadministrador y propietarios y ni la administración actual, ni la presidenta han movido un dedo, ni para evitarlo, ni para denunciarlo. Es más presuntamente han faltado a la ley por permitirlo.

Referente a lo de que “algunos podrían tener cabida” en los Ruegos y Preguntas este administrador debería saber que cualquier decisión o acuerdos que se tomaran en este apartado, según la jurisprudencia, son nulos. Por lo tanto de ninguna manera pueden encajar en esa sección.

Así que espero se cumpla mi petición sin ninguna reserva. 

Continúo con lo que el administrador me comunica.

“La elección de comisión delegada es la figura que aparece en el art. 6 de los Estatutos de Acacias IV, y creo que es muy acertada, con el fin de que la misma pueda asistir a la presidencia en los asuntos que se  deleguen en beneficio de la Comunidad de Propietarios.”

No entiendo lo que me quiere decir ahí ¿Qué es conveniente que tengamos presidente, vicepresidentes y vocales, etc.? Pues claro, y también que hay que elegirlo en cada Junta anual Ordinaria. Es obligatorio. Eso no está reflejado en la convocatoria, lo  que está es la elección de administrador según el punto 8.

Ahora bien si se está refiriendo a la camarilla que se está aquí formando en oposición de la existente, tengo que decir que, a mi juicio, es una gravísima equivocación.

La camarilla 1 que desde hace tiempo ha estado funcionando aquí, en beneficio de algunos, 2 ó 3 como mucho, en connivencia con el exadministrador y algunos ignorantes que les siguen, no tienen derecho ni a convocar juntas anunciándolo públicamente en el tablón de anuncios, ni a pegar carteles en el edificio anunciando ilegalidades, etc. ni a celebrarlas en la oficina del exadministrador en nombre de la comunidad, y mucho menos abrir cuentas en los bancos, ni suplantar cargos, pero si tienen derecho a hacer reuniones donde les dé la gana, y realizar juntas ilusorias fantásticas donde y como quieran y de lo que sea.

En contraposición a esto leemos lo siguiente:

Dice la Convocatoria: 

“Queremos agradecer como no podía ser de otra manera, la labor y la ayuda que hemos tenido con el equipo de colaboradores y propietarios que se han interesado y han confiado en la actual directiva apoyando su labor, gracias a la constancia de ellos hoy vemos la luz al final del túnel con lo que esperamos poder mejorar entre todos”

Yo la verdad no veo la luz por ningún lado. No veo nada que vaya por buen camino. Se ha formado otra camarilla nº 2 de númerus clausus a elección de la presidenta, echando a quien no le convenía y celebrando reuniones en la oficina del actual administrador hasta con abogado, sin convocar a todos los propietarios que quisiesen asistir. Esto dudo sea legal y por lo menos es sospechoso. Este grupo ha cometido también flagrantes irregularidades. El administrador administra para todos, no para cuatro, ya que le pagamos todos. (quienes pagan) No puede tomar partido, es más debería aconsejar a quien no está haciendo lo que debe y haciendo lo que no debe, cual es el camino que debe seguir.

También ha formado la presidencia un Whatsapp,  en grupo cerrado donde expulsa a quien no le baila el agua y también donde comentan entre ellos, con mucho temor, que debe haber un topo en este grupo. ¿Pero esto qué es? Esto es secretismo, oscurantismo, ignorancia. Aunque en realidad no se informa de nada y no se dicen más que idioteces. No se trata de vencer sino de informar y convencer.

¿Esto es trabajar en la misma dirección?

Esto no unifica, al contrario. Mi opinión personal es que habría que haber informado repetidamente tanto en reuniones explicativas, como enseñando documentación, etc. las irregularidades que se han venido cometiendo en este edificio desde hace años. Por mucho que hayan tomado partido unas personas, por mucha amistad que se tenga, es imposible que todos, por muy ignorantes que pudieran ser, nieguen la evidencia. Se trata de unir, no de enfrentamientos continuos sin resolver. Hay que terminar ya con algo que lleva casi dos décadas sucediendo. ¿Tan difícil es? Si los que vienen se ponen los mismos collares no arreglamos nada.

No entiendo como esta presidenta que empezó bien echando al exadministrador, después se ha sentado a verlas venir y no hacer nada por un lado y cometer graves errores según mi criterio por otro. Ahora quiere que se la vuelva a nombrar. ¿Para qué? Dice que lleva la presidencia de 3 o 4 edificios más. ¿Con el mismo administrador? La verdad no entiendo nada.

Se acordó hacer las juntas en el edificio para no hacerlo en el terreno del exadministrador. Ahora resulta que ya no, que en la oficina de éste sí. No sé donde porque no tiene sala de reuniones.

Se dijo en la junta anterior que los votos tenían que venir acompañados del DNI para impedir falsificaciones. Ahora ya no. 

O sea que las cosas son: depende de quién, de cuando o de cómo.

Resumiendo:

EL ADMINISTRADOR, SEGÚN CREO ENTENDER POR LO QUE ME DICE, SE OPONE A INCLUIR MIS PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL 1 JULIO 2017. 

En caso de que no se atienda mi solicitud por el derecho que me otorga la ley tomaré las medidas oportunas.