Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
ADMINISTRACIÓN-EDIFICIO-LOCALES-SERVICIOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


jueves, 29 de junio de 2017

ACACIAS IV – ALUCINE PSICODÉLICO SURREALISTA



Hoy día 28 Junio me he encontrado dos circulares/escritos en el buzón, uno del administrador y otro de la pseudo /presidenta F.M.

Las dos un barullo para entenderlas por tener una redacción peculiar y bastante contenido desconocido por los propietarios del edificio. 

La de F.M. me desconcierta porque viene firmada por ella pero está su hoja con el sello del administrador. Luego me doy cuenta que el sello es porque ha debido de entregar la carta a la administración en mano y  la ha hecho sellar como acuse de recibo. 

Da contestación a una carta del administrador de fecha 20 de Junio.

Y dice, entre muchas cosas, presupongo refiriéndose a las 2ª junta ilegal celebrada en el sotanillo del exadministrador:

TEXTO F.M.



O sea que la presencia de la presidenta oficial legitima esa junta. Puede que tenga razón. Yo no lo sé. Lo que sí es verdad que nuestra presidenta haciendo de su capa un sayo, se presentó a participar en esa junta, como una propietaria más, arrastró a algunos propietarios afines y llevó votos, presuntamente falsos, según me han dicho algunos, negando le hubiesen dado nada para esa reunión y que se los habían dado para la junta de Septiembre o para una mamarrachada que convocó en el portal para no echar al portero.

Y yo me preguntó ¿Quién le dio permiso para semejante desatino? ¿Los propietarios? ¿A quien pidió consejo? A ningún abogado, seguro que no. A mí desde luego no. 

Convocó F.M. otra junta para el día 13 de Junio. Luego dice que la presidenta R. le pidió la anulara:



TEXTO DE F.M.






Parece ser que alguien anuló la reserva del Hotel para la reunión, alguien que F.M. desconoce aunque parece que se celebró en otro lado. No sé dónde porque no lo dice y en el acta ficticia o ilegal tampoco.
 
Sigue diciendo:

TEXTO DE F.M.



O sea que fue donde el administrador y le pidió hiciera de secretario o de oyente o asistente. Este no se negó porque admite haber estado en esa reunión en su circular. Hace referencia a los 6 puntos de la convocatoria y se desconoce en calidad de qué ha estado allí.

TEXTO DEL ADMINISTRADOR


Y yo me pregunto ¿A este hombre quien le dio permiso para ir a hacer de secretario/oyente o asistente a una junta absolutamente ilegal? ¿La presidenta oficial? ¿Con que argumentos?
 
¿Quién autorizó y quien le dio la llave a F.M. para colgar la convocatoria de esa reunión del 13 de Junio en el tablón de anuncios? 

Habla el administrador de ilegalidad de la junta esa ¿Entonces por qué estas allí? Lo que tienes que hacer es ignorarla, que hagan las reuniones que les dé la gana donde quieran. Si no se está de acuerdo hay que ir al juzgado y poner las denuncias correspondientes. ¿O queremos estar a bien con las dos partes?

En el punto 2 dice el administrador  que los cargos son nulos de pleno derecho. ¡Ahí va! ¡Qué descubrimiento! Si era todo ilegal ¿qué hacía él ahí?

Presuntas ilegalidades las que está cometiendo la presidenta oficial, por activa y por pasiva, igualmente el administrador. Parecen no tener ni idea de sus obligaciones ni de sus responsabilidades. La Ley de Propiedad Horizontal presuntamente ni se la saben ni se la han leído y los estatutos ni mucho menos.

Hemos enviado varios propietarios emails con los puntos del orden del día a la presidenta y al administrador que por ley tienen que estar incluidos en convocatoria y comunicados a todos los propietarios se debatan o no, en esta junta o en la próxima y ¿Ha recibido alguien contestación? Yo, no. Y eso que los envié por burofax con certificación de texto y acuse de recibo. Esto sí que es un delito.

F.M. hace un repaso a las ilegalidades que se han cometido tanto en la junta de Septiembre como en otras cosas y es verdad se han cometido muchas, pero ha de saber que si nadie ha denunciado nada, pues Mayo con las flores. Aquí se vienen cometiendo barbaridades de todas clases desde hace décadas y si todo el dinero que ha desaparecido estuviese invertido en el edificio tendríamos una propiedad de lujo.

Dice en otro apartado:


TEXTO DE F.M.




Dice no es de recibo que los propietarios denunciemos porque hacemos gastar a la comunidad. Una solución facilísima: que no se pisen los derechos de nadie, ni se ataque a nadie, (como hizo ella sin conocerme de nada ni haber hablado nunca conmigo) que se cumpla la ley y estatutos, etc. y así no tendremos necesidad de denunciar. Yo la denuncié porque me sentí agredida, con fundamento o no, lo dirá el juez, desconozco si la comunidad lo ha hecho también. Lo dudo. Debo agradecerle a F.M. que tuvo la valentía de venir a verme disculpándose. No como otras que atacan por la espalda y luego se esconden.

Aquí se deja pasar todo y no se quiere hacer una auditoria. Denuncias menos. Ahora comentan que dice la presidenta que no hay que poner denuncias a no ser que estemos seguros de que las vamos a ganar. ¿Se nos está yendo la cabeza? ¿Desde cuándo alguien sabe seguro que va a ganar un juicio? ¿Estamos protegiendo a alguien? 

Se ha hecho una ridícula reclamación al Banco Sabadell a través de LA OFICINA DEL CONSUMIDOR hace cuatro días. Esta oficina contesta que falta documentación y que si en 15 días no se aporta, la reclamación se archivará. Lo que se nos está diciendo es que esa oficina ha dicho al Banco Sabadell que nos tiene que devolver la cuenta dentro de 15 días.  ¿Es igual una cosa que la otra? Aquí alguien piensa que somos deficientes y que no sabemos leer.

Aquí todo es secretismo, oscurantismo, falta absoluta de información. ¿Nos han devuelto la documentación? ¿Cuál? ¿Cuánta? ¿Las facturas? ¿Los contratos? ¿Extractos? ¿Direcciones?¿Se han revisado? ¿Qué falta?

Esto cada día está más enredado y más desastre. Un disparate absoluto.

La situación de este edificio no se normalizará mientras no se haga una auditoria para saber cuánto ha desaparecido y quien se lo ha llevado y no sigamos a rajatabla La Ley de Propiedad Horizontal y los Estatutos, sin camarillas, ni trampas, ni triles, ni marrulleos. Se trata de unir, no de desunir.

CIRCULAR ADMINISTRADOR



 CIRCULAR F.M.


POST DATA

En respuesta a mi entrada en el blog me ha enviado un email un propietario, educado, culto y amable, con perfecta ortografía y sintaxis, diciéndome lo siguiente:


“Tu diosa de donde te sacas que el administrador estuvo en la reunión. Algún día te vas ha meter en in lío por decir falsedades  con lo lista que eres metes la pata mas que hablas”


Este caballero, detractor de la presidenta según manifiesta, paradójicamente cada vez que escribo alguna crítica me salta con un rosario de galanterías similares.

Y yo me pregunto ¿Cómo sabe él si estuvo o no estuvo? ¿Quién se lo ha contado?

Yo me limito a enterarme de lo que leo y lo que leo es:

F.M. en una circular dice que invita al administrador a participar en la reunión.
El administrador en otra circular hace una crítica de lo que allí se habló y debatió.

¿Qué se puede deducir de esto? Lógicamente que asistió. ¿Y si no lo hizo a que viene comentar y criticar lo que allí pasó? ¿Quién se lo contó? Si era todo ilegal el camino era el juzgado, no mandar circulares diciendo lo mal que lo hacen.