Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


domingo, 22 de octubre de 2017

ACACIAS IV – BENIDORM - PARADIGMA DEL DISPARATE - DOS




Con estas entradas al blog pretendo que algunos de los que lo visitan tengan una visión de conjunto clara de lo que aquí va sucediendo si tienen paciencia para leerlo.

Hay ciertas cosas que no se están haciendo y deberían, y otras que dicen se están haciendo pero en secreto. Como siempre falta de información y oscurantismo. Yo lo que no veo, para mí no existe,  por lo que considero que no se está haciendo NADA. La presidenta ausente, lo mismo los vicepresidentes, vocal, etc. junto con una empresa de administración ocupadísima con la política.

Como salta a la vista aquí hay, ha habido y sin duda seguirá habiendo, cosas denunciables, querellables  o demandables y cada cosa lleva su procedimiento. Por eso, si se quieren interponer acciones legales habrá que primero acudir a un abogado, segundo presentarle por separado la información de cada asunto con la documentación correspondiente. 

Lo que no se puede hacer es pedir cita por teléfono y en ese momento intentar explicar los asuntos todos mezclados y embarullados, porque la respuesta obvia es que ni te atiendan, ni te tomen en consideración, ni te den cita. 

Otra cosa que no se debe hacer es jugar a dos bandas, pretendiendo sacar ventaja engañando con triquiñuelas, falsa verdades, artimañas, etc. a unos y otros, porque eso desvaloriza y quita toda credibilidad. Vuelvo a repetir EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS y las cosas deben hacerse claras, directas y dentro de la ley. 
 
Siento la longitud pero consideren además que esto es solo un “resumen”.

Sigo:

Junta General Ordinaria 18 Marzo 2016


 A propuesta del administrador sale elegida presidenta R.N. y vicepresidente J.A. La presidenta decide no admitir más miembros en la junta ya que considera que todos los propietarios son vocales y pueden actuar como tales. (¿?).

Junta General Extraordinaria 26 Mayo 2016


Acta Junta:

-Se acuerda eliminar objetos extraños de la fachada: tendederos, aires acondicionados, macetas, etc. (Hasta la fecha no se ha llevado a cabo).

-Se decide que la documentación será solo mostrada el día de la asamblea. (imposible de comprobar nada en tan poco espacio de tiempo). El que lo solicite podrá previamente a la celebración comprobar y solicitar copia. (Falso: ni mostraron documentos ni dieron copias de nada).

-Los datos de los propietarios figuran en algunos documentos y por la ley de protección de datos no pueden ser facilitados a los demás vecinos. La custodia de la documentación es potestad de la administración. (Esto impide totalmente la comunicación entre los propietarios y contradice lo anterior).

-Anunciar en el tablón de anuncios, con la suficiente antelación las obras que se vayan a realizar para que los propietarios puedan presentar presupuestos de las empresas que estimen de interés. (Esto no se hizo jamás, ni se hace en la actualidad)

-La convocatoria será anunciada en el tablón de anuncios con suficiente antelación para que los propietarios puedan presentar los puntos del orden del día que consideren conveniente incluir. (No incluyeron lo que no les interesó y esto se ha seguido haciendo con la nueva administración).

En teoría y comparando con las juntas anteriores ALGUNAS propuestas son interesantes, (la segunda y tercera son nefastas). Si se hubiesen realizado junto con la supuestamente positiva actitud de la nueva presidenta que aparentemente y según declaraba con mucha seguridad, estaba dispuesta a dar un vuelco a la comunidad regulando, reglamentando, supervisando, etc. llevando la situación a la normalidad y sobre todo respetando la LPH, así hubiéramos tenido un camino de esperanza.

Todo incumplido. Un fiasco absoluto.

Junta General Extraordinaria 14 Septiembre 2016


Convoca la presidenta junta extraordinaria y el Orden del Día es: 

Ratificación de una nueva administración por irregularidades graves de la anterior administración.

La presidenta encuentra dificultades insoslayables para cumplir las normas y la ley y se ve obligada a sustituir al administrador.

Acciones inexcusables:

No tener en cuenta a la presidenta en la toma de decisiones ni pedir su aprobación según dice por sus h­____os.

No reconocer su cargo y tratarla sin respeto.

Contratar personal y empresas y hacer pagos sin su firma y sin su autorización. 

No poner a su disposición la documentación.

Difamarla e injuriarla ante los propietarias acusándola de robar.

Negar que es propietaria.

No disponer de ninguna titulación ni colegiatura.

Estos fueron los puntos más relevantes reflejados en le convocatoria que le obligaban a destituirlo.

Off de record nos informó que le había ofrecido el 20% pero que ella le contestó no le hacía falta esta cantidad ya que ella se podía quedar con todo. 

El administrador se presentó en la junta junto a su socia y el abogado amigo, que también dice ser el abogado de la comunidad, sin haber sido convocados ni invitados.

En el acto llamó a la presidenta hija de p___a, eres una mierda, voy a acabar contigo, no tienes prestigio profesional, etc. 

Quedó despedido y ratificada la nueva administración pero en ningún momento IMPUGNÓ LA JUNTA JUDICIALMENTE. Presuntamente por temor a todo lo que podría haber salido a relucir.

Toda la junta fue grabada en audio.

Resultado esperpéntico: El administrador no se dio por destituido y redactó el acta de esta junta como si hubiese participado como secretario y cambiando fantasiosamente todo el contenido y resultados en su beneficio. 

No entregó la documentación, ni el libro de actas, ni las señas de los propietarios, nada. No solo eso sino que junto con el apoyo de unas vecinas y acólitos (copartícipes de sus irregularidades) se dedicó a convocar juntas extraordinarias falsas e ilegítimas, entre otras barbaridades. .

El haber despedido a ese sujeto estuvo bien y se le denunció por los insultos y la no entrega de la documentación (cosa que hasta la fecha no ha hecho en su totalidad), pero no se le ha denunciado por los disparates, desvaríos y temeridades que siguió realizando a partir de esa fecha. Desconozco cuál es la causa de esa permisividad para dejarle campar a sus anchas cometiendo todas las tropelías que le dio la gana y con nuestro dinero.

Desde entonces todo ha ido de mal en peor aunque parezca algo imposible.

Próximamente comentaré:

.
Junta extraordinaria ILEGAL 27 de Octubre de 2016   

Junta General Ordinaria ILEGAL 17 marzo 2017 

Junta extraordinaria ILEGAL 13 junio 2017   

Junta ordinaria LEGAL 1 Julio 2017

 



Continuará
.