Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


lunes, 5 de marzo de 2018

ACACIAS IV – RIZANDO EL RIZO DEL DISPARATE



Como ya dije anteriormente se han creado en este edificio dos Comisiones de Juntas, cada una con sus presidentas, administradores, etc. Una de ellas indiscutiblemente legal y la otra presuntamente ilegal. Ambas nefastas, pisoteadoras de leyes, de los derechos de los propietarios y de todo lo que se les ponga por delante.

Como ya dije, cuando unos no hacen NADA los otros hacen TODO.

La comunidad ilegal paralela se ha atrevido a demandar a la presidenta legal, presentándose como la Comunidad de Propietarios oficial y supongo que escudándose en un acta de junta ilegal.

Ya señalé que las ilegales se crearon a partir de cuando el administrador despedido por irregularidades graves no admitió su sustitución y convocó el 27 octubre 2016 una junta extraordinaria atreviéndose a decir que se contaba con la presencia de la presidenta legal (lo cual era absolutamente falso) y donde nombraron nueva presidenta a S.R. Por la cara, ¡con un par!

A partir de aquí y con estas condiciones para mi todas las juntas posteriormente organizadas por esta gente presuntamente han sido falsas, ilegales y fraudulentas. 

No hemos podido conocer el contenido de esta demanda porque tanto una de las partes como la otra la han mantenido en secreto con el oscurantismo y secretismo que caracteriza la mayor parte de las cosas que ocurren aquí. Lo que sí hemos sabido es que dicen que el administrador despedido estuvo en el juzgado junto los demandantes el día en que se celebraron las diligencias preliminares o como quiera se denominen. No es difícil deducir quien está manipulando todo. Así que en principio no sabíamos de qué iba nada pero sí hemos conocido y tenido acceso al AUTO que redactó la juez con MEDIDAS CAUTELARES. 

LAS MEDIDAS CAUTELARES NO SON LA SENTENCIA aunque estas gentes están actuando como si lo fueran.

 **********************************************************
COMENTARIOS SOBRE EL AUTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

En fecha 20 febrero actual  por burofax con certificación de texto y acuse de recibo pido a la presunta nueva presidenta que me haga llevar el contenido de la demanda interpuesta contra la presidenta legal así como copia de los documentos que adjuntaron. 

Me contesta que no, porque es una demanda particular que pusieron entre cuatro propietarios y no tenemos derecho a tenerla

Esto es ¡MENTIRA! Hemos podido conseguir el AUTO de las Medidas Cautelares contra la presidenta legal y vemos con asombro en la primera página lo siguiente:



Quien sea que haya puesto la denuncia lo ha hecho haciéndose pasar por miembro de la junta de La Comunidad de Propietarios de nuestro edificio. 

De: refleja quien pone la denuncia. La comunidad de propietarios. No 4 vecinos.

Contra: contra quién. Contra la presidenta en funciones.

No eran nadie pero si lo hubiesen sido no podían haber puesto ninguna demanda sin haberlo aprobado en junta.

En el artículo primero siguen las incongruencias que han incluido.



Esta junta estaba convocada por el nuevo administrador y la presidenta legal. El ex administrador asistió junto con su ex mujer y su impresentable leguleyo sin ser convocados ni invitados. Se les solicitó que se marcharan y se negaron. La presidenta no tuvo reaños para llamar a la policía o para suspender la junta. Se quedaron y se dedicaron a molestar, interrumpir e insultar a todo el que quisieron. A mí sin mediar conversación el ex administrador me amenazó con que me preparara que no había terminado conmigo. El leguleyo me espetó que yo tenía la culpa de todo, que era una hija de p*** y una sinvergüenza. Le contesté que me estaba confundiendo con su madre a lo que respondió levantando los brazos y gritando a los presentes que estaba yo llamando hija de tal a su madre, etc. dando la vuelta a la cosa. Todo un señor. Esto lo denuncié al colegio de abogados y al juzgado. Lo contaré en otra ocasión.

A posteriori, con un par, levantaron acta como si hubiesen estado ellos participando legalmente de la junta como administradores. 

Estas gentes estaban despedidas por sentencia judicial y además el ex administrador multado por mal trato.  


Con otro par convocaron otra junta extraordinaria presuntamente con el 25 % de los votos de los propietarios y hasta se llevaron un notario. Los votos que llevaron no los consiguieron diciendo que eran para revocar del cargo a la presidenta, sino para arreglar el portal. No solo eso sino que en las hojas que presentaron para firmar no estaba escrito el concepto para el que hacían la petición y en otras hacían firmar en la misma hoja a varios, unos debajo de otros. Un farfullo impresentable.

Otra vez la presidenta no se atrevió, o no supo o ni se le ocurrió presentarse con notario ella también, y/o policía y obligar a suspender semejante disparate. Fue allí y participó. Una vez más su actuación y la de los que le seguían fue completamente errónea, nefasta y absurda.

La mitad de los que salieron escogidos para formar Comisión de Gobierno en esa junta, para mi absolutamente ilegal, ahora están en el edificio funcionando como si tuvieran pleno derecho. Han quitado a los que no les gustaban de su grupo y han agregado a otros. 

Sigue el auto en la última página:


Se apoyan en que la juez que lleva el caso ha redactado un AUTO donde requiere a la presidenta legal con carácter cautelar abstenerse temporalmente de seguir actuando como presidenta y que entregue a la comunidad de propietarios la documentación, incluido el libro de actas. Si ella es la presidenta, estas gente no son nada porque no estaban con ella, la comisión de la junta serían sus dos vicepresidentes y los vocales que ella nombró. A estos habría que haber entregado la documentación y no apropiarse esta gente de ella. ¿O es que se hicieron pasar por ser integrantes de la Comisión de la Junta que presidía R.N.?

El caso es que como dicen que la SENTENCIA va a tardar mucho en salir y dan por hecho que va a ser favorable a ellos, están ya ejerciendo y hasta se han atrevido a convocar una junta extraordinaria, con una presidenta en funciones, según se declara una de ellas, pero nombrada por nadie y contratando otro administrador, un abogado y lo que se les ha ocurrido. Repito: están tomando el AUTO por SENTENCIA. 

Todo esto es consecuencia de no haber hecho una auditoria y haber consentido que el ex administrador no entregase facturas sino fotocopias ilegibles y no haber denunciado absolutamente ninguna de las barbaridades que cometió y cometieron los que le apoyaban. 

En el próximo post comentaré la última junta que se atrevieron a celebrar el 26 febrero actual, a la que asistí pero me negué a participar, absolutamente ilegal para mi, con nuevo administrador y con un abogado contratado sin permiso de nadie, que en principio iba a ser solo una reunión informativa según anunciaron en el tablón de anuncios y que luego cambiaron a junta extraordinaria sin firma de presidenta.

 Todos estos deberían de desaparecer, de un lado y de otro y escoger a las personas por sorteo, y a partir de ahi anualmente por orden rotatorio. Mala señal es querer aferrarse con uñas y dientes a los puestos de poder en un edificio que mueve más de doscientos mil euros al año solo en cuotas. No podemos seguir así, ya llevamos años.