Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


lunes, 19 de marzo de 2018

ACACIAS IV – RIZANDO EL RIZO DEL DISPARATE - DOS

Se empezó a rumorear en el edificio que unos propietarios habían denunciado a la presidenta oficial y legítima de la comunidad R.N. Solo rumores, nada concreto. Ni el motivo ni la causa. 

 A los días se dice que la juez ha dictado un AUTO con medidas cautelares donde requiere a la presidenta legal que con carácter cautelar se abstenga temporalmente de seguir actuando como presidenta y que entregue a la comunidad de propietarios la documentación, incluido el libro de actas. 

Simultáneamente aparece un grupo de personas de la camarilla y asistentes asiduamente a las juntas ilegales del administrador sustituido por irregularidades graves y proclaman ser la Comisión de la Junta en funciones, ya que la presidenta oficial está inhabilitada y se apoderan de la documentación del edificio, incluido el libro de actas. 

Está claro que son estas personas las que han puesto la demanda y están pasando por encima de los componentes legales de la junta usurpando funciones. 

Este auto se filtra y a él conseguimos tener acceso varios propietarios. Entonces yo por burofax con certificación de texto y acuse de recibo pido a la que se considera presidenta lo siguiente: 

Se me contesta verbalmente que no tiene por qué entregar nada a nadie ya que la demanda fue realizada por cuatro propietarios a nivel particular.

Esto es absolutamente falso puesto que en el encabezamiento del AUTO de la juez figura lo siguiente:
  


Los demandantes son LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EDIFICIO ACACIAS IV. Por lo tanto presuntamente se han hecho pasar como pertenecientes a la Comisión de la Junta de Propietarios. No aparece nadie reflejado a nivel particular. ¿Qué podemos sospechar? Lo primero que ha podido haber falsificación documental y esto es un delito que puede estar penado hasta con cárcel.


Aun suponiendo que lo hubiesen hecho de manera legal,  por ley no se puede denunciar a nadie sin la aprobación en junta y menos a la presidenta.

Lo que está claro es que además han mentido.


A los días aparece una aviso en el tablón de anuncios diciendo que se va a celebrar una reunión informativa,  pero a los días la cambian y lo que aparece es una convocatoria de junta extraordinaria, convocada por un administrador nuevo, que desconocemos quien le ha contratado. Tenemos  conocimiento que el anterior, al verlas venir dimitió.

No figura ninguna firma de presidente/a.




Está fechada el día 9 Febrero y la junta anunciada para el 26. ¿Otra vez la misma argucia para que nadie puede enviar puntos del Orden del Día?

La numeración de su colegiatura no concuerda con la del Colegio Oficial del colegio de Administradores de Fincas, pero cuando se le ha preguntado ha dicho que si, que está colegiado en varios sitios. Está eludiendo decir que no está colegiado en el colegio oficial. Las asociaciones, etc. no tienen validez oficial y nuestros estatutos dicen claramente que tiene que estar colegiados en el oficial y eso él lo sabe.

Primer párrafo de la convocatoria: Informe del letrado de la comunidad… etc.

Primera noticia de que tengamos un letrado. Yo ya tengo el mío, no me hace falta pagar otro. Y menos el personaje que llevaron, maleducado, impertinente, irrespetuoso, no dejando hablar, partidista y sectario apoyando cínicamente a los que le habían contratado con nuestro dinero, mintiendo y no informando de nada.

LA JUNTA

Yo llego, me acerco a la mesa donde están los que presiden: el leguleyo, el administrador, la pseudo presidenta, la pseudo vicepresidenta (un personaje siniestro que dice venir a ordenar esto y se dedica a amenazar y denunciar a propietarios) y una Sra. que conozco apenas. Les digo que yo antes de decidirme a participar les querría hacer dos preguntas.

Respuesta de ellos que no, que me siente, que luego, que no, que no, que no y que no me dejan hablar.


Yo insisto, e insisto, e insisto, e insisto, e insisto. Hasta que el distinguido público comienza a gritarme abucheándome. Como dice muy acertadamente un propietario y al que parafraseo: ¿Qué se puede esperar de un rebaño de asnos y de corderos?

Por cierto, la mesa llena de micrófonos, ninguno para los comuneros. A gritos para hacerse oir.


¿Cuáles hubieran sido mis preguntas?

PRIMERA - ¿Quién había convocado esa junta?

La pseudo presidenta no hubiera tenido más remedio de decir que ella. ¿Y por qué no está tu nombre en la convocatoria? le hubiera contestado yo.

A continuación la SEGUNDA PREGUNTA: ¿Y a ti quien te ha nombrado presidenta?
A saber lo que hubiera contestado.
 
Sigo. Entro. Me siento en una esquina, pongo mi grabadora en marcha, y al rato estoy comentando algo con la vecina que tengo al lado y un  tipejo a mi derecha me salta diciendo - “ ¡CÁLLATE YA, VIEJA ASQUEROSA !”. Tal cual.

¿Este quién es? 

Este sujeto es el que CON TODA DESFACHATEZ se ha apropiado de una parte del rellano de acceso a su apartamento, obviamente perteneciente a la comunidad, donde se ha puesto una salita de estar vallada y amueblada y para mas descaro hasta se ha plantado un toldo.



Este es uno que debía ser el orgullo de su madre ya que se vanagloria mucho de su condición. Profesión: bailarín de jotas.

Me insulta en todas las juntas y cuando se da cuenta de que estoy grabando me insulta con gestos. También me ha puesto alguna denuncia, ninguna ha ganado, y se presentaba con el abogado anterior pasando la factura a la comunidad.


En primera fila sentada toda la camarilla. Con toda desfachatez, a cara descubierta, sabiendo que sabemos todo lo que ha estado pasando aquí durante por lo menos 20 años y lo bien que los han aprovechado. Y tan ufanos en la esperanza/seguridad de estar recobrando el poder. El hijo de la presidenta perpetua, que ni es propietario ni vive aquí, hay que verle dando órdenes por el edificio, al portero, etc. porque la pseudo presidenta actual delega en él cuando se ausenta. Ella no reside aquí, vive en otra ciudad. ¿Y quién es ella para delegar en nadie? Y menos en este sujeto, que insulta, echa excrementos en los buzones, anónimos amenazantes (de su puño y letra), pornografía, pintadas y lo que se le ocurre. Un Popeye sin oficio ni beneficio que no respeta, ni edad, ni sexo, ni cultura de nadie ¿Dónde se ha visto algo igual? ¿Donde? en Acacias IV.


Se ven los hilos de las marionetas y la sombra de quien sabemos pulula por aquí, en su deseo de venganza de quien le quitó el chollo.


Seguiré en la próxima entrada. No olviden leer las anteriores.