Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


domingo, 11 de agosto de 2019

ACACIAS IV – BENIDORM – CONTINÚA ACOSO A PROPIETARIA

No hace falta que diga que es a mí.

Me repito: en 2012 fui Censor de Cuentas de la Comisión de la junta del edificio.

269 propiedades y presupuesto de 200.000 euros anuales más derramas.

Realicé lo que se suponía era mi cometido y descubrí múltiples irregularidades y cantidades de dinero sin justificar. Lo hice público a los propietarios hasta por acta notarial.

Desde entonces acoso, maltrato, agresiones físicas, insultos, denuncias, etc. obviamente por los responsables de estas irregularidades.

A fecha de hoy siguen los mismos en las mismas, principalmente a partir de dos estrategias: ruido de las bombas  del agua colindantes a mi domicilio y colocación de contenedores de escombros en el patio de entrada al mismo. Finalidad: hacerme la vida imposible en espera de que me canse y me vaya del edificio.

El jueves 8 de Agosto 2019 empecé a escuchar que habían conectado el motor averiado que se niegan a sustituir, asegurando que está arreglado y no emite ningún ruido y hasta se han atrevido, con toda desfachatez, a decirlo en junta. ¿Cuál ha sido el arreglo? Simplemente DESCONECTARLO.

Ese motor no tiene arreglo, ha estado tirado en el suelo durante décadas, tiene la mitad de potencia de la que debería de tener y aunque impulsa el agua con esfuerzo, el estruendo que emite es insoportable y convierte mi casa en un recinto imposible de habitar.

Estuvo en funcionamiento interrumpidamente desde el día 8 al 9, noche incluida. Grabé el sonido desde mi casa durante una hora y aquí tienen el enlace para quien lo quiera escuchar.



El Motor se dispara cada tres minutos y el ruido dura alrededor de 30 segundos.



El motivo era que se había roto la válvula de uno de los otros motores y si no se conectaba el averiado medio edificio se quedaba sin agua. Había que esperar que viniesen los técnicos a hacer la reparación.


O sea me trago el ruido cuando lo conectan por mantenimiento o cuando ocurre algún incidente porque sí. Un motor nuevo insonoro doble de potencia, como debe ser, no llega a tres mil euros.


Como contrapartida nos están metiendo unas derramas desmesuradas; la última una capa de materia impermeabilizante a la entrada del portal sin hacer obra ni reforma veinte mil euros.


Lo del motor apunta a verdadera MALA FÉ.



Este ha sido el arreglo: DESCONECTAR

Denunciado múltiples veces, al ayuntamiento, a la policía, en el juzgado, etc. sin resultados. Multan a la comunidad, pagan la multa con nuestro dinero y siguen en las mismas.
 


La fecha del 2015. Quejas vecinales POSITIVAS. Ruido motores.



Textualmente: Que se ha procedido a cumplimentar boletín de denuncia 07500035741.4, por infracción al art.. 71.1 B de la OOMMNº3 de la de Benidorm, al superar los límites sonoros establecidos en menos de 6 dB(A).

De resulta de esto se multó a la comunidad. Obviamente nadie se enteró. Solo mis lectores y la camarilla. Pagaron la multa y siguieron igual. Ni caso.

Explicación y documentos completos en este enlace:

Las irregularidades siempre van ligadas al dinero.

Me preguntan  ¿Cómo reaccionan el resto de propietarios? Salvo honrosas excepciones, unos pasando, otros mirando para otro lado, los más pagando y callando y otros cruzando de acera cuando me ven. Paradigmas de la cobardía.

Aunque algunos lo consideren solo mi problema personal, están muy equivocados, me metí en esto al servicio de la comunidad y no solo es personal, sino comunal y también social. Recibo visitas, llamadas, emails, etc. de personas que están o han estado en situación parecida, algunos pidiéndome consejo y otros solidarizándose. Mi agradecimiento a todos por la confianza. 

No hace falta diga que esto no acaba aquí y que espero mi blog se siga difundiendo en todas las redes sociales posibles, a ver si de una vez por todas se acaba con esta lacra o por lo menos se tome consciencia de lo que pasa en algunas comunidades de propietarios.


  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Catalán -> Español...
    • Crear una nueva lista de palabras...
  • Copiar