Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


sábado, 17 de noviembre de 2012

CENSOR DE CUENTAS II



EL AGUA
Existe una creencia, entre algunos de los propietarios del edificio que podríamos llamar “leyenda urbana”,  que tenemos contratado con Agualest un caudal fijo mensual de agua con un precio fijo y si se sobrepasa entonces esos metros cúbicos de más se les aplica una tasa X. La presunción es que nunca solemos sobrepasar esa tarifa fija.
Esto es erróneo, tenemos solo los 10 (diez) primeros metros cúbicos a una tarifa mínima tramo I a 0,4129 más IVA, el resto por cuotas, con lo cual solemos pagar una facturas muy elevadas superiores a 3.000 euros al mes, en verano rozando los 4.000.

Como información adicional hay que señalar que el agua potable entra por una sola toma y va directa al aljibe que está situado en el bloque A. Desde ahí salen todas las ramificaciones a la totalidad de viviendas y locales del edifico A y B. Los locales no tienen toma directa individual desde la calle. Me olvidé de preguntar si después hay contadores separados para los locales y las viviendas. Lo haré en la próxima visita a la administración.

LOCALES HABILITADOS COMO VIVIENDAS

Sepan los señores/as propietarios de locales habilitados que, por ley, no tienen por qué pagar el agua por contador si no quieren, ya que sale bastante más cara. Si lo desean pueden pagar a porcentaje como yo y como todos los vecinos ya que sus viviendas no se están utilizando como locales comerciales.

Yo exigí ese derecho y presenté documento de empadronamiento y recibo de Suma de recogida de basura donde se reflejaba mi pago de este impuesto como apartamento. A los dos días de la presentación de estos documentos la presidenta de la comunidad fue al ayuntamiento a hacer preguntas sobre mi propiedad. ¿Por qué? ¿Para que? (sin comentario).
Dice ahora que yo pago a porcentaje porque ella me hizo un favor. En mi propiedad nadie me hace favores, es mía, no suya y tengo derechos.

EL PORTERO
En la primera reunión del Comité de Propietarios de las dos únicas que hemos realizado y que terminó como terminó,  pregunté cual era el horario del portero puesto que le veía trabajando desde el punto de la mañana hasta la noche y si estaba haciendo horas extraordinarias. Se me contestó que no, que el hacía horas de más porque quería, ya que sabía que lo de encontrar trabajo estaba muy mal y quería hacer méritos. Yo respondí que eso me parecía un abuso, que no estábamos aquí para explotar al trabajador escudándonos en su necesidad y aunque el estuviese dispuesto, si hacía horas extraordinarias habría que pagárselas. La respuesta fue que de ninguna manera. El administrador entonces dijo se le daría una remuneración extra al terminar el verano.
Revisando las cuentas y preguntando directamente si se realizó esta compensación, a fecha 24 de Octubre 2012 no se le ha dado absolutamente nada.

Estas cosas no se pueden aceptar. Ni esto, ni las obras comunales sin permisos, ni el abuso con los contenedores, ni las agresiones e insultos, ni otras cosas que están pasando en este edificio y que ya iré relatando.
Benidorm es un pueblo y a la corta o a la larga todo el mundo se entera de todo y más hoy en día con los medios de difusión actuales. Algunos ya somos mayores y la vida hecha pero otros deberían tener un poquito de cuidado que la imagen cuenta mucho sobre todo si se tiene un negocio cara al público.

LA PISCINA
Hay quien dice que para lo que se ha hecho nos ha salido carísimo. Yo ahí no puedo opinar porque ni tuve opción de ver ni el proyecto ni el presupuesto. Se hizo todo a espaldas de la mitad de los componentes de la Comisión de Propietarios.
Por ley cuando se va a hacer una obra de cierta envergadura es obligación de pedir presupuestos a varias empresas, un mínimo de tres y un máximo de diez.
Sin saber yo si esos presupuestos existían o no, el 24 de octubre los pedí, se buscaron, pero no aparecieron. (sin comentario).

Este es el desglose de lo que ha costado la piscina:



7.269.224,60 Pesetas

La licencia de obra que se pidió es para alicatado de piscina y váter. Váter que ni existía. La obra realizada ha sido de reconstrucción entera de la piscina y subir el fondo, sacar motores a caseta y váter.
Dos días antes de su construcción al administrador me indicó donde iba a ir la construcción de ese váter y me dijo: Beatriz confía en mí, ni lo vas a ver, ni te va a molestar, te doy mi palabra (sic). El mismo día de su construcción la presidenta de la comunidad bajó y ordenó al obrero cuando estaba empezando la obra de cambiar la ubicación y ponerlo frente a mi cocina. Lo que pasó ya lo expliqué en otro post.

Yo llamé al administrador por teléfono en esos momentos y este no paró la obra ni hizo absolutamente nada. Con lo cual ya estaba todo absolutamente claro.

La excusa para obrar sin permisos fue que era por ahorrar. A mi no me hace falta que nadie transgreda en mi nombre, normas, leyes, ordenanzas, disposiciones, etc. con el cuento de que es por nuestro bien. Hay que otras partidas donde se puede ahorrar sin infringir leyes. Claro que sin permisos se puede hacer lo que se quiere, cuando se quiere, donde se quiere, como se quiere y sin dar cuentas a nadie.

Continuará …