Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


jueves, 8 de agosto de 2013

ENCOLERIZADA Y DESMEDIDA REACCIÓN POR LA INVITACIÓN A LA REUNIÓN DEL VIERNES



La expresidenta de esta comunidad organizó ayer tarde miércoles un escándalo a la persona que estaba distribuyendo con toda corrección invitaciones para la reunión oficiosa de propietarios acusándole de estar molestando a los vecinos.

No solo hubo griterío extemporáneo sino que llamó a la policía.  La cual acudió, pidió la identificación de esta persona que explicó lo que estaba haciendo y dado que no  estaba infringiendo ninguna ley, una vez revisado el acontecimiento, se marcharon sin más. Con lo cual esta persona continuó distribuyendo las invitaciones como antes del incidente.

En muchas ocasiones el problema en algunos es la confusión en no conocer donde terminan sus derechos y empiezan los de los demás.Es increible que un co-propietario intente impedir el deseo de otro co-propietario de reunirse con sus propios vecinos.

Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.

Artículo dieciséis.
1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906

Para reunir ésa cuarta parte, está tácitamente contemplado el derecho de reunirse entre vecinos y el derecho para juntar firmas.