Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


martes, 29 de octubre de 2013

«La mediación es ideal para resolver cualquier conflicto»

Leo en el diario Las provincias que se ha creado en el colegio de Administradores de Fincas de Valencia el Centro de Mediación Inmobiliario CEMEI que a mi parecer va a ser de gran utilidad. Desconozco si también va funcionar en Alicante lo cual sería absolutamente necesario. Claro, que para utilizar estos servicios tendríamos que tener un Administrador de Fincas colegiado.

Transcribo lo que publica el periódico:

Los crecientes enfrentamientos entre los vecinos de una comunidad por impagos, derramas y demás conflictos ha llevado al Colegio de Administradores de Fincas de Valencia a crear el denominado Centro de Mediación Inmobiliario (Cemei), que cuenta ya con «un numeroso grupo de mediadores titulados, debidamente formados», explicó el presidente del colegio. «Estamos coordinando todo lo necesario para poder ofrecer con total garantía este servicio en el plazo más breve posible, adaptando incluso las instalaciones de nuestro colegio», añadió. En esta línea, indicó que el Cemei «conocerá y mediará en todo tipo de conflictos y controversias relacionadas con las materias inmobiliarias. Estamos convencidos de que la mediación es la fórmula más conveniente para resolver una gran cantidad de asuntos, ya que sus resoluciones son más ágiles y rápidas, y se evita así acudir a los juzgados», destacó. 

En esta línea, insistió en que para mejorar la situación de las comunidades de propietarios «lo más importante es que estén gestionadas por un profesional que tenga la cualificación adecuada para la administración del inmueble». Para ello, en su opinión, «se debe contar con un administrador de fincas colegiado, un profesional que está muy preparado y conoce todas las materias que afectan a la gestión de los edificios»