Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 3 de enero de 2014

ESTEREOTIPOS DE LAS CAMARILLAS



Cuando un grupo que ha mantenido cierto poder, bien sea en una presuntamente actividad partidaria o productora de beneficios económicos o materiales, etc., se ve amenazada con riesgo de disolución y perdida de dominio, en el intento de mantener la situación se encargan de distraer la opinión de los demás con un tema específico que socave el prestigio o el respeto de la persona que les está poniendo en peligro. 

Cuanto menos nivel intelectual y/o cultural tiene el grupo, más absurdo y ridículo el argumento.

El objetivo es hacer creer a todos algo diferente de la realidad y distraerles del contenido de fondo que ha dado lugar a poner en primer plano a los presuntos abusos que ese grupo ha estado cometiendo. La estrategia es inventar una consigna, todos los componentes del grupo repetirla, y decírsela a todo el que la quiera oír. Cuando ya por estúpida no se sostiene inventan otra. Dependerá de la debilidad del oponente que se salgan con la suya o no.

A primera vista si el oponente es una persona sola, además bastante mayor y además es mujer, pueden caer en el delirio de que es pan comido. Este es nuestro país.

No va a ser tan fácil.

¿Podríamos extrapolar este argumento a lo que está pasando aquí? No se, veamos. A continuación expongo algunas cuantas consignas atribuidas a mi persona y repetidas hasta la saciedad por la cuadrilla de este edificio:

La primera fue que yo mentía, que era una mentirosa y que estaba loca.
A partir de ahí, lo que yo decía en el blog, lo respaldé documentalmente escaneando los documentos.
Lo de estar yo loca, visto lo visto, es ridículo si no fuese patético.

De ahí pasaron a decir que yo tenía algo personal con la expresidenta y que por eso lo personalizaba todo.
Estuvo claro que yo a esa persona no la conocía de nada, jamás tuve trato con ella ni profesionalmente ni por amistad. ¡Dios me libre!

Después les dio por decir que yo era mala psicóloga. Con esto me insultaron en la Junta algunos a coro. Un mamarracho haciendo el payaso, probablemente sin tan siquiera el bachiller, sin presente ni futuro, bailando y contoneándose me insultaba llamándome:”Mala psicóloga” y cantando “Viva el administrador”. Este último dejándole hacer hasta que se cansó. Todo muy profesional. Igual que en el futbol. Ese es el espíritu de las juntas, totalmente esperpéntico.

Y ahora repiten, porque esa es la última consigna, y me gritan cuando me insultan, que estoy creando enfrentamientos entre los vecinos.
Aquí nadie se ha enfrentado con nadie, no ha habido ni media bronca. Me hubiera enterado al segundo. Otro invento.
A la única que se enfrenta la camarilla es a mí, y yo, cuando me insultan, me doy media vuelta y me voy, que más quisieran que me pusiera al mismo nivel.

El administrador comparte la consigna, está en el rollito y va pidiendo a personas con las que tengo trato que me aconsejen que deje de relatar las cosas en el blog porque estoy provocando enfrentamientos.

FALSO de toda falsedad y el lo sabe. ¿Por qué no viene y me lo dice el? ¿Tanto miedo? Debe ser mucho cuando puso un abogado en la junta, sin tener ningún derecho, solo para hacer frente y combatir a una sola persona, mayor y además mujer.

Total, que toda esta porquería es para echar una cortina de humo sobre el hecho de que han estado durante años haciendo, en esta nuestra propiedad y con nuestro dinero, lo que les ha dado la gana, pisando y avasallando los derechos de los demás, a base de insultos y agresiones físicas al que se atrevía a protestar y saltando la LPH y los estatutos como les ha dado la gana.