Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


martes, 10 de enero de 2017

EL EXADMINISTRADOR SUSTITUIDO POR IRREGULARIDADES GRAVES PERSISTE EN EL DISPARATE



Las cosas han seguido por el mismo camino. El exadministrador sustituido por irregularidades graves a la tercera consiguió cambiar las cerraduras de los lugares comunes del edificio. La primera vez un propietario consiguió parar al cerrajero y echarlo y a la segunda lo hice yo. Como es imposible estar de vigilancia perpetua y el día tiene muchas horas y esto es grandísimo, consiguió a escondidas meterse en el edificio y cambiarlas. No le ha durado mucho el logro porque ya se ha solucionado.

Se presentó con el acta falsa de la junta ilegal que celebró en su local en el banco donde tenemos la cuenta de la comunidad y consiguió bloquearnos la cuenta.
Curiosamente no fue bloqueada por la central de ese banco, sino por el director de la sucursal. En esa sucursal el exadministrador tiene las cuentas de los otros edificios que administra. Los que le quedan.

Visto lo visto la presidenta de nuestra comunidad se presentó con un grupo de propietarios en el banco y arregló la cuestión
Se ha abierto una nueva cuenta en otro banco donde se irán pasando las domiciliaciones hasta poder cerrar la anterior. En la actualidad y por el momento las cuotas de la comunidad pueden ingresarse tanto en una cuenta como en la otra.

Quede claro que este hombre no tiene por ningún lado acceso a nuestro dinero y que esto está también solucionado.

A continuación un pequeño resumen con parte de las, a mi juicio barbaridades, que ha estado perpetrando este individuo después de haber sido sustituido.

1.      Negarse a entregar la documentación, libro de actas, señas propietarios, etc.
2.      Después de celebrarse la junta extraordinaria en el mes de Septiembre  para su sustitución, en la que estuvo presente sin estar requerida su asistencia y sin estar representando a nadie, redactó un acta como si fuese el secretario de la reunión y cambiando fantasiosamente todo el contenido y resultados en su beneficio .
3.   Convocó una junta extraordinaria ilegal en su sótano en la que imaginariamente destituyó a la presidenta nombrando a otra persona y él como administrador.
4.     Redactó acta falsa destituyendo a la presidenta con un único punto del orden del día fraudulento, etc. y añadiendo el embuste de que ella estuvo presidiéndola.
5.      Con el acta falsa nos bloqueó la cuenta del banco y dio de alta a un trabajador..
6.      Cambió las cerraduras de los lugares comunes del edificio.
7.     Arrancó los candados del tablón de anuncios, quitando la información de la comunidad y poniendo la suya, varias veces.
8.      Puso contraseña al monitoreado de las cámaras de vigilancia haciéndose pasar por administrador en funciones en la empresa suministradora del servicio.
9.      Contrató trabajadores después de haber sido despedido y realizó obras.

Aun no siendo yo licenciada en derecho mucho de esto suena como presuntos delitos de coacciones, extorsión, intrusismo, suplantación y falsedad, entre otras cosas.

Y esto no termina así, va a continuar haciendo las fechorías que le dé la gana, hasta que actuemos contundentemente.

Ahora bien ¿Cómo pueden personas, sin ser administradores de fincas, sin tener estudios adecuados y sin estar colegiados en el Colegio de Administradores de Fincas, llevar años y años administrando edificios? Pues por un sistema que ya es clásico: en connivencia en los edificios con una serie de propietarios dedicados a la consecución de votos y compartiendo con él intereses personales de varias clases.

Si estas personas a través de sus votos no solo aceptan cualquier cosa que se presente en junta, sino que también copan los puestos principales en la Comisión de la Junta, presidentes, vicepresidentes, etc. si firman actas, firman cheques, aceptan presupuestos, aprueban ejercicios, etc. sin saber o sabiendo demasiado bien lo que están firmando ¿en qué termina esto? Pues en que eximen de cualquier responsabilidad al administrador en cuanto plantan la firma. Si se hacen obras con presupuestos disparatados, si resulta que no se justifican los gastos con documentos de pago, etc. etc. si viene el presidente/a de papel de turno y firma todo lo que le ponen por delante ¿Quién es el responsable ahora? ¡La comunidad¡ no el que administra, el cual queda eximido de toda responsabilidad civil (aunque no moral).

SON RESPONSABLES: LOS PROPIETARIOS QUE AÑO TRAS AÑO Y PARA BENEFICIO PROPIO IMPONEN A LOS DEMÁS ESTOS FALSOS PROFESIONALES

RESPONSABLES LOS QUE PASAN
RESPONSABLES LOS QUE TIENEN MIEDO Y NO HACEN NADA
RESPONSABLES LOS QUE DICEN QUE TOTAL POR 100 O 150 EUROS MAS AL AÑO NO MERECE LA PENA METERSE EN LIOS.