Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


sábado, 13 de octubre de 2018

ACACIAS IV – BENIDORM – CONVOCATORIA PUCHERAZO DOS


He recibido la convocatoria para otra Junta General Ordinaria. Ya se celebró una en el mes de Junio. Se supone que las juntas ordinarias se celebran una vez al año, no dos. Esta debe continuación de la anterior, así que será Junta Pucherazo dos. COMO SIEMPRE EN LA FECHA CUANDO NO HAY CASI NADIE EN EL EDIFICIO, solo la camarilla.

Aquí mi comentario sobre la primera:


La he recibido por correo certificado, supongo porque va dedicada en parte a mi persona. A los demás parece que se la han buzoneado.

Antes de comentar la convocatoria recibida, quisiera exponer algunas cosas. Como ya he relatado algunas veces y así he expuesto en el whatsaap que tenemos algunos propietarios, hay un número de personas lectoras de mi blog que me cuentan las vicisitudes que ocurren en sus edificios. Creo que es deber de todo ciudadano luchar contra esta clase de problemas en las que detrás, en muchas, se esconde la  corrupción. Como las historias muchas coinciden, me llama mucho la atención que se puede sacar un patrón que a continuación expongo:

La jugada es la siguiente: la corrupción es producto algunas veces de una cadena formada por presidentes, administradores, abogados y en ocasiones hasta jueces. ¿Cómo funciona? Un administrador, en ocasiones sin colegiar y sin profesión cualificada, consigue meterse en un edificio a través de algún propietario con capacidad de obtener votos y con ánimo de vivir a costa ajena. Suele ser este último una persona con nivel cultural y ético muy bajo, o sea un ignorante, que a cambio de prebendas va a firmar lo que le pongan delante sin darse cuenta que eso deja libre de toda responsabilidad al administrador en cuestión y que el máximo responsable es él/ella.  El administrador en cuanto puede cambia los proveedores de servicios por los suyos amiguetes que le van a dar más porcentaje/comisión. También buscan al abogado más mafioso y desaprensivo que pueda haber para que les dirija y lo meten como abogado de la comunidad. A partir de ahí a trincar. El imbécil del presidente y los demás de la comisión de la junta analfabetos funcionales, se llevan las migajas, las sobras, una porquería comparativamente, sin darse cuenta que han hecho dueño del edificio a un monstruo alien/vampiro que se va a dedicar a chupar la sangre y los bolsillos de los propietarios y que va a ser difícil quitárselo de encima, sobre todo si hay relación/amistad con jueces.

Con esto no quiero decir que aquí esté pasando algo parecido, pero dada la similitud de los problemas que nos comentan otros propietarios de otros edificios estamos estudiando la posibilidad de crear, entre algunos de ellos y nosotros, una asociación de protección y ayuda al propietario acosado, maltratado, esquilmado, etc. Que podriamos
llamar Asociación Víctimas Comunidades Propietarios. Les tendré al corriente de este proyecto. 

Sigo con la convocatoria:

Han incluido mis puntos del orden del día que envié por burofax. Estos puntos que no se incluyeron en la anterior junta en mi opinión ilegal/ilegítima como las anteriores, los buzonee y todos los conocen. Los han puesto después de los 12 puntos suyos, lo cual suma un total de 31 puntos de orden del día. ¿Alguien cree que se van a poder votar? Tendría que durar la junta tres días seguido sin interrupción? ¿O será que porque “F” ya no está de presidenta todos mis puntos en los que le pido responsabilidades ya no tienen razón de ser? Están muy equivocados. Y se lo voy a demostrar. De pelillos a la mar, NADA.

Pero ¿DONDE ESTÁN LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA QUE ENVIARON OTROS PROPIETARIOS? Que yo sepa seguro TRES lo hicieron. ¿Qué han hecho con ellos? Imagínenselo.

Dicen que los míos los incluyen textualmente. También tendría que ir incluida la fotocopia de mi burofax, así no habría dudas de haber sido modificados.

Acompaña a la convocatoria una CIRCULAR INFORMATIVA. Firmada por nadie, pero redactada en primera persona por el que administra, traído por la pseudo presidenta “F”, que dijo que no lo conocía de nada y que paseando vio la administración y entró a preguntar. ¿Paseando por un barrio de Benidorm, en una callejuela estrecha? Es que aquí no hay paseos. Luego resultó que era amigo del despedido por irregularidades graves y dicen que había sido empleado suyo. ¡Por favor…!

La circular tiene 9 puntos.

Primero – Dice que la culpa de los líos con las cuentas del Banco la tiene el anterior administrador, no el despedido por irregularidades graves, sino “J”

Segundo – Uno  de los bancos relata que  nos ha bloqueado la remesa por los conflictos internos que tiene la comunidad. Será por los que han tenido cargos en ella, la duplicidad de presidentas, el administrador despedido “E” que se negó a marcharse y tuvo que hacerlo por sentencia Judicial. La junta que celebró nombrando cargos por su cuenta. El nombramiento de “F” a la siguiente y siguientes en cadena. La denuncia de “F” a “R” quitándole el cargo por medios ilícitos/fraudulentos, etc. Total el mejunje que crearon unos y otros abriendo cuentas por todos los bancos que se les ocurrieron. Matándose todos por el poder y el dinero.

Y dice que lleva 30 años gestionando comunidades. Si esto es verdad  ya tendría que saber algo de la Ley de Propiedad Horizontal o de algo ¿O sabe y se lo salta? No sé, porque comete faltas de ortografía hasta hablando y con la contabilidad lleva un barullo que no se aclara.

Tercero – Manifiesta que ha solventado el problema. Él tiene convenios profesionales con bancos que nos favorecen. ¿A él o a nosotros?

Cuarto - ¡Hecho! Ya han buscado otra cuenta en otro banco. ¡Genial! Una más, ya debemos tener así como ocho. (Dos puntos diciendo lo mismo)

Quinto – En esta junta se aprobará dar de baja las restantes cuentas. (tres puntos diciendo lo mismo)

Sexto – Dice que hay determinadas informaciones en blogs contra propietarios de la finca que son falsas, etc. Le corrijo que no solo en blogs, sino en webs, periódicos digitales, foros, redes sociales, etc. y no contra propietarios especialmente, sino que estas informaciones se refieren a él, a sus antecesores y a las personas que han estado aquí con cargos. Y cada vez hay más difusión. Por si no se ha enterado es él y quienes le han traído aquí a dedo los que están aquí prolongado el jaleo, porque están mintiendo y pisando leyes y derechos de todos.

A LA COMUNIDAD LE PERJUDICA EL QUE ROBA NO EL QUE LO DESCUBRE, LO DESTAPA Y LO COMUNICA.

Si lo que dicen estos medios es falso, vayan y denúncienlos. Esto es un pueblo y aquí nos conocemos todos y se sabe todo. 

Tiene además la desfachatez de decirnos que si no estamos conformes con el pucherazo que denunciemos. 

Séptimo – Me acusa de deber dinero a la comunidad, lo cual es FALSO y apoyándose en eso me han quitado el voto. Ahora sí que voy a deber y no creo que ese atropello les vaya a beneficiar. ¿Pero vamos a ver, si desde 2012 cuando destapé que ahí se robaba a saco me están acosando brutalmente a ver si me neutralizan y no han podido, lo va a poder él pobre hombre y su socia doña “F”

Aquí un resumen de todas las tropelías, agresiones, denuncias, acoso, etc. que vengo sufriendo hasta Febrero 2018 aunque después de esa fecha han continuado:


Y siguen intentándolo.

Octavo – Dice que se ha abierto expediente sancionador contra la Comunidad por la Agencia de Protección de Datos. Eso suena a MENTIRA MANIFIESTA. ¿Quién ha denunciado a la Comunidad? Nadie. A quien denunciaron fue a mí, ¿Por qué? Porque publiqué, con video incluido, que un energúmeno inquilino, miembro de la camarilla, había intentando dar una patada en la cabeza y amenazado de muerte a un propietario. ¿Quién me denunció? La “F”. Luego se echó para atrás diciendo que no había sido ella que fue la vicepresidenta la POBRE, (la llamo por su antónimo). Mentira. Lo hizo ella por su cuenta y riesgo y por sus narices. Me llamaron de la Protección de datos y por escrito contesté oportunamente. No me han vuelto a molestar.

Ahora bien no me importaría que fuese verdad el peligro de la multa, así se enteraría la gente y lo sentiría en sus bolsillos que esto es una comunidad que se agrede a las personas mayores y además con minusvalía en este caso y que la comunidad pasa de ello y además denuncia a quien lo cuenta. Los que callan son participes.

Noveno – Relata un rosario de actuaciones y arreglos que han sido realizados en su imaginación. Ni Julio Verne. El cambio de bombillas también suele ser típico.

Paro porque esto va a ser muy largo. 

Hasta que éste  personaje no se vaya de aquí y la camarilla se quede en su casa, esto va a ir de mal en peor.