Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


sábado, 6 de octubre de 2018

ACACIAS IV - BENIDORM - AGRESIÓN VERBAL


El  día 1 de Octubre a las 13,10 martes, me ha abordado a gritos el marido de una persona a la que voy a llamar “F”,  en el hipermercado Mercadona, acusándome de atacar verbalmente a su mujer de mentir y hablar mal de  ella, etc. etc. amenazándome con denunciarme, etc. Todo esto persiguiéndome por detrás chillándome y organizándome un escándalo, poniéndome en evidencia delante de todos los presentes. 

Por este hecho le he denunciando yo a él en el juzgado nº 4 de Benidorm. No hace falta que diga que este hombre es miembro destacado de la Camarilla que se ha hecho con el poder en este edificio, presuntamente por métodos a mi juicio torticeros/ilegales/ilegítimos. Desconozco si me denuncia prosperará pero por lo menos dejo constancia para futuras intervenciones.

Quiero informar, ya que hay bastantes personas que leen mi blog y que padecen problemas similares que en el juzgado de Benidorm en el primer piso, se encuentra la oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) que constituye un auténtico servicio público, gratuito.

Prestan atención personalizada, integral y reparadora a todas las víctimas del delito, con particular cuidado a quienes pertenecen a los colectivos sociales más vulnerables. Sobre todo mujeres y personas mayores. Te informan, te prestan apoyo y ayuda.



En mi anterior entrada en el blog dije que contaría los disparates que viene perpetrando ésta pseudo presidenta “F” que entró en este edificio  como una Foca en una cacharrería, disparatando y deteriorando la situación  más de lo que estaba. Y eso que decía que venía a ayudar. A caer, claro. 

La primera noticia y conocimiento que tuve de esta mujer de rotunda corporeidad y fuerte vozarrón fue en la junta general ordinaria del 10 Marzo 2015, donde no era ella la presidenta, al haber yo descubierto, al ejercer mi cargo de Censor de Cuentas de la comunidad, que había irregularidades graves, gravísimas, en las cuentas y en otras acciones. En esta junta esta mujer fue una de las que me atacó verbalmente. También otros/as que he preferido olvidar.  Los asistentes a esa junta fueron 25 personas entre un total de 269 propiedades. Casi todos eran miembros de esta camarilla. “F” fue una de las estrellas de la junta, defensora a ultranza del administrador despedido posteriormente al que llamaré “E” y agresivamente detractora de todo lo que yo exponía.

Alguna de las lindezas que me dijo fue que yo no tenía nada que descubrir, que solo les había llevado gastos y problemas, que no hacía falta que yo les defendiera, que no me lo había pedido nadie, que yo era una persona que iba en contra de la comunidad, que les ponía barras en las ruedas, que era una lianta, una mentirosa, etc. etc. y querían que siguiera el mismo administrador. 

Como era de prever no incluyeron ninguno de mis puntos del orden del día ni en la convocatoria ni se votaron en la junta. Esto sigue siendo habitual.

Todos los documentos que puse debajo de sus narices era como si no existieran o los hubiese yo falsificado.
De esa junta tengo la grabación en audio y además la transcribí, ya que tuve que estar aguantando descalificaciones, insultos  y faltas de respeto por alguna gentuza allí presente y del leguleyo que asistía a dicho administrador para defenderle, pero eso sí cobrando de nuestros bolsillos. Al final de la junta negando la evidencia y creyendo que me habían anulado y callado para siempre se otorgaron a sí mismos un fuerte aplauso de despedida.

Sin ánimo de ser exhaustiva y resumiendo, a partir de esa fecha los actuaciones de esta persona han sido las siguientes. 

2016 – Siendo administrador de la finca desde 2006 al que llamaré “E” se nombra presidenta a propuesta de éste último a la propietaria “R”. Esta mujer argumenta que se la ha ofrecido un porcentaje a cambio de ciertas prestaciones y que ella no está de acuerdo. Convoca una junta extraordinaria y lo despide por irregularidades graves.

“E” no admite el despido y se ratifica en su puesto como administrador. Pide votos para obras en el portal. Escudándose en esos votos convoca el 27 octubre una junta extraordinaria, diciendo que es bajo la presidencia de “R” lo cual era absolutamente mentira y ahí nombran presidenta a una tal “S”.

2017 – Vuelve “E” a convocar otra junta extraordinaria y cambian de presidenta. Ahora es “F”, la susodicha a la que hago referencia.

El 27 de marzo por sentencia judicial es “E” obligado a marcharse, a devolver la documentación y es condenado a indemnizar a “R” por coacciones, etc. La documentación la devuelve sin las facturas. 

“R” dispone de acta notarial donde se reflejaba claramente las irregularidades flagrantes cometidas por “E” en ciertas obras pero va dando largas y largas y las deja prescribir. (Dicen, comentan, que a pesar de haberle echado debieron de hacer un arreglo, apaño o como se quiera llamar para dejar pasar el asunto. Desconozco la veracidad de esto). Ahi perdemos la oportunidad de recuperar lo desaparecido.

Con fecha 13 de Junio “F” convoca otra junta, sin administrador ni secretario y se vuelve a nombrar otra vez presidenta.

Por otro lado “R” sigue también convocando juntas con lo cual se crea aquí un lio monumental

2018 – Llega a nuestra manos un AUTO con medidas cautelares con fecha 21 de diciembre donde una juez requiere a “R” se abstenga de actuar como presidenta y devuelva la documentación a la comunidad de propietarios demandante. Se entiende que este auto es una respuesta a una demanda y que está pendiente de sentencia. “F” se hace con la documentación.
 

Envio burofax a “F” solicitando copia de esa demanda.

Me responde “F” verbalmente que no tiene por qué ya que la pusieron cuatro propietarios a título personal y la han pagado de sus bolsillos, por lo tanto es privada.

MENTIRA - Esto es absolutamente falso 1 – porque figura en el auto como demandante “la comunidad”  y 2 – porque han pasado los gastos de la demanda a la comunidad y la hemos pagado los propietarios. TODOS. Jamás se planteó en junta ni se votó.

HASTA LA FECHA DE HOY NO HEMOS TENIDO ACCESO A VERLA YA QUE SE NIEGAN A MOSTRARLA. IGUALMENTE DESCONOCEMOS SI HA HABIDO SENTENCIA DEFINITIVA. 

Por requerimiento notarial y con sospechas de haber sido realizada usurpando funciones exijo me la muestren. Se niega y me contesta que tengo que decir los motivos por los que quiero verla. El colmo de la incongruencia. ¿Una propietaria tiene que explicar a una pseudo/ presidenta y a un administrador, (que esa es otra, un incompetente que nos ha metido aquí esta mujer, amigo de “E” y dicen que fue empleado suyo) cual es el motivo por el que queremos ver un documento que hemos pagado nosotros?

1 - Nos ha negado el derecho a ver documentos concernientes a nuestra comunidad.

2 - Me ha denunciado en la Oficina de Protección de Datos por un contenido de este blog. 

3 - En la última junta presuntamente ilegal e ilegítima según mi criterio, del 11 de junio, dijo a todos los presentes descalificándome que yo era una propietaria que estaba haciendo mucho daño a la comunidad, etc.  (Grabado en audio) Yo no tengo ningún cargo, solo lo tuve en el 2012 como censor de cuentas y no hace falta explique más veces lo que destapé.

4 - Siguió insistiendo en que yo debía dinero a la comunidad. Lo cual es absolutamente falso y terminó quitándome el voto y diciendo en el acta que me iban a denunciar por acuerdo unánime de los presentes. Este acuerdo nunca existió, ni se votó nada parecido.  

5 - En la votación para elección de cargos pasó el testigo a otro miembro de la camarilla a través de un flagrante pucherazo. 

Será difícil que alguien cometa tantos atropellos a las leyes, a los derechos de los propietarios, que tenga tanta ignorancia, tanta prepotencia consecuencia de lo anterior, que mienta con tanto descaro y tenga tanta desfachatez y mala educación para que después de todos estos atropellos me venga su marido a reprocharme a gritos en un sitio público que yo tengo fijación y animadversión a su mujer y que me van a denunciar.


En algún momento el disparate que impera en este edificio tendrá que cambiar.
De mi no va a comer nadie más, ni va a hacer obras en su casa a mi costa, ni se la va a pintar, ni le voy a pagar vacaciones, ni cruceros, ni va a cobrar comisiones, ni nada de nada. Ni un euro hasta que esta gente se vaya a su casa a comer de su trabajo o sus pensiones.

Por lo que yo he visto en los últimos 21 años que estoy aquí poca gente se ha arrimado a los puestos de mando con actitud de servicio y algo de ética.

200.000 euros anuales de presupuesto solo en cuotas es algo bastante atractivo.

Por eso mi propuesta ha sido siempre nombrar los cargos por sorteo u orden de lista.

En la próxima entrada comentaré la convocatoria de junta que han puesto en el tablón de anuncios y que han buzoneado aunque a mi buzón no ha llegado.

Agradezco a algunos propietarios su apoyo y recomendaciones de tener cuidado con estas personas que están saltándose todas las barreras para defender sus interés presuntamente espúreos.



De cómo se hace un presunto pucherazo en una junta y como se miente en un acta, etc.

Acta notarial donde pido se muestre la demanda contra la presidenta oficial sin ningún resultado.

De cómo se han estado celebrando juntas y acaparando puestos de forma presuntamente ilegal e ilegitima