Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 1 de junio de 2012

LA HISTORIA DEL VÁTER


Hoy por hoy y como están las cosas me parece están un poco difícil conseguir los objetivos que apunté en el post anterior.

A primeros de mes el administrador de la finca me indicó donde finalmente iba a colocar el váter de la piscina y que en principio pretendían ponerlo a unos cuantos pasos de mi cocina. Mi casa da al patio interior colindante con la piscina. Dado que mi negativa ante esta posibilidad y que además debajo están los depósitos del agua, se decidió ponerle otra ubicación. Donde me señaló el emplazamiento era un sitio discreto y que no molestaba a nadie a unos dos metros más hacia abajo con lo cual yo estaba conforme.

El día antes de empezar la construcción los albañiles me confirmaron que si, que el sitio seguía siendo el acordado y que no había ningún problema..

Cual no sería mi sorpresa al ver al día siguiente que estaban construyéndolo justo frente a mi ventanal y con la puerta orientada hacia mi cocina. Me dirigí al albañil y al preguntarle quien había dado la contraorden me contestó que justo antes de empezar la obra la presidenta había bajado y había cambiado la ubicación.

Obviamente me subí a su casa a preguntarle a ver por qué había hecho esto. El recibimiento fue catastrófico, a grito limpio y faltando a la verdad al decir que desde mi casa no se veía nada, etc. Al oír sus gritos bajó también la vicepresidenta y está además se permitió insultarme repetidamente igualmente con tal griterío, que salieron muchos vecinos de sus casa alarmados.

Dado que para mi es imposible manejarme en esos niveles me bajé a mi casa.

El día 11 viernes acudimos a la primera reunión de toda la comisión en la administración. Reunión que habíamos pedido los vocales porque desde que se realizó la junta el 14 de Febrero no se nos había convocado ni pedido opinión para nada. Como me es imposible mantener una conversación coherente con estas dos personas, les entregué un escrito a cada una (copia al administrador) exigiéndoles se disculparan por su conducta en un intento de empezar de cero y ver si se podía iniciar una relación normal.

Lo transcribo:

“Muy Sras. Mias:

            En referencia a lo sucedido este fin de semana en mi visita a Vd. Sra. V. a su domicilio para tratar el asunto del retrete comunal que están construyendo a unos cuantos pasos de mi cocina, agradeceré muchísimo:

-         No me vuelva a atender en el rellano de la escalera
-         No emita griterío de tal magnitud que haga salir a la gente de sus casas.
-         No falte a la verdad diciendo que desde mi cocina no se ve el retrete porque lo ha comprobado Vd. misma
-         No se niegue a bajar a mi casa para comprobar que eso es falso.
-         No me diga como excusa para no bajar que no es mi criada.

Todo esto repetido múltiples veces y todas a grito limpio.

Dirigiéndome igualmente a la vicepresidenta le estaré sumamente reconocida Sra. si:

-         No vuelve a dirigirse a mí en las escaleras a chillidos.
-         No me vuelva a insultar diciendo que soy una lianta que siempre busco broncas.
-         No diga que voy buscando propietarios de esta comunidad para hablar mal de Vds.
-         No diga que si no me gusta lo que veo desde mi casa que mire para otro lado
-         Y no termine diciendo que en este edificio se hace lo que ella y la presidenta decidan y punto

Debo de reconocerles su atrevimiento para tratar así a una propietaria de esta finca, cuando sabemos que la obra de la piscina y la instalación de un retrete se están haciendo sin proyecto técnico ni permiso del ayuntamiento, por lo que está claro a lo que se exponen y nos exponen a todos.

Dado que estas conductas son inadmisibles entre personas mínimamente civilizadas y con un atisbo de educación, estoy esperando sus disculpas.”

Aquí otra vez en vez de disculpas gran griterío e insultos, que estoy loca, que tendría que estar en un psiquiátrico, que soy una mala persona, etc. a continuación rompieron el escrito en pedazos y me amenazaron con denunciarme si hacia pública la carta. Todo esto el en despacho del administrador sin que nadie hiciera el menor gesto de frenarlas.

No culpo a estas dos mujeres de estar donde están porque nadie quiere ocupar esos cargos, pero deberíamos tomar consciencia de nuestras responsabilidades y presentarnos para estos puestos en la junta que a fin de cuentas deberían durar solo un año y así no llegar a estos errores y abusos que producen problemas importantes de convivencia y que además son sumamente desagradables.




Esto es lo que según ellas no se veia desde mi casa. Fotos tomadas desde dentro de mi apartamento.
Por mucho que sea terreno de la comunidad dudo que a ninguna persona le sea agradable estar cocinando o comiendo con la vista de gente entrando, saliendo del váter y subiéndose lo que sea, etc. Además con la puerta orientada hacia mi ventanal.

El jardin de la piscina es grandísimo ¿a que viene esta mala idea? ¿Que es lo que sacan? ¿A que viene cambiar lo acordado y ordenado por el administrador a ultimísima  hora? Pues no lo se, pero con estos modos y maneras no vamos a llegar muy lejos.