Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


sábado, 9 de junio de 2012

RECUERDOS DE LOS PRINCIPIOS DE ACACIAS IV por Raúl Garcia Clares

La  familia de  Don Luis veraneaba  en  su chalet de la Partida Fluixa de Benidorm. Cuando llego el boom turistico de los 60´s, edificó "Las Melias" en su lugar y con Don Fernando, aparejador y procurador fundaron "LAS ACACIAS S.A". Lo que trajo ACACIAS 1 y ACACIAS 2  ( mayo 1972). Las llaves de ACACIAS IV se entregaron en Julio 1974, despues de 3 años de construccion. ¿ Y Acacias 3 ?... Es el CENIT, Acacias S.A. vendió la estructura sin terminar, a principios de los 80´s, a una empresa catalana de Mollerusa que tuvo un gran auge en Benidorm y la Costa Blanca.
 
Detras, hasta los Playmones , solo un gran descampado, con el garaje Seat en borde de una circunvalación sin aceras, ni semaforos. La calle Mirador bajaba hasta la calle Gerona, sin asfaltar. Cuando por fin se asfaltó, las maquinas la hondearon. Hasta entonces no habia escaleras entre las entradas Acacias 2 y 4  para que las aguas pluviales pudiesen bajar, naturalmente, hasta el mar; en Benidorm, no hay alcantarillado de pluviales.
 
En el Orly una joven pareja de Callosa abrió, con mucha ilusión, la primera tienda al lado de una escuela de niños y niñas ( hoy restaurante).
 
Andrés montó su tasca asturiana y pudimos por fin tomarnos el vinito Sabatacha de su tierra, en nuestra calle.
 
En Acacias IV Damaso y sus padres nos vendieron comestibles hasta el GRAN EVENTO; la apertura de Mercadona en mayo 1983 en los que fueron el Chalet de la Notaria y el Garaje Seat. Llegaron nuevos tiempos.
 
Mas tarde hablaremos de AGUA, un fluido esencial.

( Don Raúl García Clares es el residente más antiguo de Acacias IV. Ha sido presidente de la comunidad en bastantes ocasiones y actualmente es vocal de la comisión).