Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


sábado, 2 de febrero de 2013

LA JUNTA



La reunión fue algo verdaderamente esperpéntico. Digno de haberse grabado en video.
Aquello era un bunker. Hasta se trajeron un abogado. Tanta defensa y precaución debe estar en proporción al miedo que les doy.

Los presentes no creo pasáramos de treinta, calculo que todos menos dos o tres, todos fans de la presi y compañía. Todos de la tercera edad. No olvidar que debemos ser unos 250 propietarios como poco, algunos tienen varias propiedades. Claro que el poner las reuniones por las mañanas tiene esa finalidad, que no vaya nadie más que cuatro jubilatas.

Se inició un intento de acoso y derribo hacia mi persona por medio de gritos y descalificaciones que no terminaron hasta que nos fuimos. No tuvieron mucho éxito porque al final me lo tuve que tomar a broma. La consigna debió de ser: Acoso y derribo. Acoso si, todo, pero de derribo nada de nada. Lo que más les duele es mi profesión. No paraban de llamarme mala psicóloga entre otras lindezas. Siento mucho que ellos tengan un nivel cultural muy bajo y que no hayan tenido oportunidades o capacidad para tener estudios pero también es verdad que la educación y los modales no se aprenden en las universidades.

La presi otra vez con el rollo victimista de su enfermedad, ¡hasta se sacó el postizo del pecho!. ¡Un espectáculo!. Dice que lo deja, habrá que verlo, lleva años y años diciendo lo mismo. ¡Y como no! Se presentó con tropecientos votos. Ahora bien hubo una persona que le ha arañado bastantes votos, de lo cual me alegro.

Pero si hubo algo que me sorprendió, todos los que decían que me apoyaban, que me decían que tengo razón en mis argumentos, que querían quitarse a esta mujer de encima y a este administrador, etc. etc. NO SE PRESENTARON a la junta. Esto si que es para hacer un estudio de sociología.

La temática de la reunión fue la siguiente:
Otra vez empeñados en poner contenedores en el patio traseros. ¿Justificación? Que hay que ayudar a que no se paguen las tasas del ayuntamiento por ponerlos en la calle y además no tengan que pedir permiso de obra.
En los últimos estudios sobre la corrupción en España se está destacando que ésta empieza en las juntas de vecinos. A la vista está. Tan oreados, sin el menor sentido de ilegalidad.

Luego abordaron temas menores y como justificación de no haber añadido en el orden del día (totalmente contrario a la ley) los puntos que requerí por medio de mi burofax, el abogado de marras empezó a largar sobre leyes descalificando cada uno de mis puntos y dando como justificación que no eran de interés general, etc. Dice que todo me lo ha informado por burofax. Hasta la fecha no lo he recibido. Nuestros estatutos ni se los había leído y como justificación dijo que no podía leer los estatutos de todas las fincas a las que asistía. ¡Mira que bien! A lo mejor estaba allí de balde.

Está claro que voy a impugnar la reunión.

Otra de chiste: En la elección de cargos yo me presenté a todos. Cada vez que decía que me ofrecía, ¡ale! Se organizaba un griterío espantoso. Yo repetía, solo por la algazara.

Los niveles de la gente funcionando en grupo a esos niveles de irracionalidad no registran ni asimilan lo que se les dice cuando se les intenta explicar algo, es masa ciega, acudieron ya con un patrón establecido. Llegaron a decir que no me habían dejado mirar las cuentas porque me las quería llevar a mi casa. ¿Para que voy a seguir contando? 

En el próximo post explicaré los argumentos que expuse para no aprobar el presupuesto del 2012 y tampoco el del 2013.