Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


jueves, 9 de abril de 2015

SEGUIMOS DISPARATANDO - JUNTA Y ACTA



Son innumerables los disparates ocurridos en la Junta y los desvaríos y mentiras reflejados en el Acta de la Junta.

(Disparate nº 1).
Con que derecho esta presidenta ignorante absoluta de sus responsabilidades, nula conocedora de leyes, coloca un abogadillo en la junta dirigiendo la reunión, tomando decisiones, mandando, ordenando, reglamentando, organizando, etc. el cual se dedicó a hacer lo que le dio la gana, a degüello contra mi, sin dejarme hablar, gritando y apabullándome a saco y sin ninguna educación ni respeto y malmetiendo a los concurrentes. La presidenta, presente pero ausente como siempre, sin abrir la boca ni contestar a las preguntas. El administrador, a las órdenes de este hombre, cada vez que decía algo le miraba a ver si le daba su aprobación, y me indicó que me tenía que dirigir a él llamándole señor. ¿Señor ese? Por favor… Lo nunca visto, un empleado al que le pago el sueldo, con precaria educación y mínima instrucción, dándome indicaciones de cómo tratar a un individuo que está en mi/nuestra reunión sin ningún derecho. ¿Dónde está el contrato que le valida como abogado nuestro?

Disparate nº 2
Se expulsó a mi acompañante que sabían era abogada, con la excusa de que solo podían estar en la reunión los propietarios. Habría unas 40/50 personas en el sótano de los cuales solo 24 eran propietarios.

Disparate nº 3
Se me negó mi derecho a ser vocal de la comisión con la excusa de que, según nuestros estatutos, solo podían ser vocales tres personas y ya estaban apuntadas.

1 – Fui la primera en presentarme, además por escrito, nadie estaba asignado. Momentos antes el hombre ese había dicho que los estatutos no tenían validez porque eran muy antiguos y que la Ley de la Propiedad Horizontal se había modificado y esto los anulaba. Esto es más que un disparate, es un desatino y una necedad mayúscula.

2 – Sobre los cargos le corregí que los estatutos decían que presidente y dos vocales mínimos, no tres como decía él, a partir de ahí los que quisieran presentarse, como dice la LPH. Contestó que bueno que no conocía bien nuestros estatutos porque tenía muchos edificios a su cargo y claro… ¿Y la ley de la Propiedad Horizontal se la conoce? O sea los estatutos son válidos para lo que a él le conviene y no valen para lo que no le encaja y además no se los sabe.

Solo con estos disparates se puede impugnar otra vez la junta, aunque hubo bastantes más.
El que hace de la confrontación su negocio encantado de la vida.

Ahora bien, el disparate mayor fue el de volver a nombrar al mismo administrador sabiendo que la junta del 2014 está impugnada por ese motivo. Ni tiene los estudios necesarios y apropiados ni está colegiado en el Colegio de Administradores de Fincas como exigen nuestros estatutos.

Pero a él que más le dará, si se le nombra el va cobrando la barbaridad que le pagamos, luego Dios dirá.

El acta es una vergüenza, plagado de mentiras, omisiones e inexactitudes.
Se dice que se han pedido presupuestos y no se enseña ni uno, no se hacen fotocopias ni se pasan entre los presentes, todo es de palabra.
Se dice que no se acepta hacer las juntas en el edificio y en verano porque sería muy caro habilitar un espacio, etc. De habilitar no se habló para nada en la junta. Nadie de los presentes quería cambios, querían seguir como estaba la cosa y  lo manifestaron a gritos y punto. Encantados de la vida con lo que hay. Gastos o no gastos ni se mencionaron.

Iré ampliando la información punto por punto. Próximamente publicaré los presupuestos que llevé de otras administraciones, fotocopiados para repartir, que no me permitieron leer y casi todos los presentes rechazaron coger. Dos eran llevados por mi y otro por otro propietario al que yo representaba.