Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


jueves, 24 de marzo de 2016

CIRCULAR MARZO 2016



Como resultado de haber omitido en la convocatoria de la junta casi todos mis puntos a incluir en el orden del día, lo que hice fue buzonearlos, para que al menos los que saben leer se enteren cómo funcionan las cosas aquí. Los intereses y derechos de  los propietarios a la basura, aquí se hace lo que cuatro quieren,  cuatro onagros aplauden y una bodoque firma. ¿Y el dinero? Pues por ahí, pululando.

Adjunté una circular con breves apuntes de algunos acontecimientos/desatinos relevantes ocurridos en este último año.
PROPIETARIOS EDIFICIO ACACIAS IV - BENIDORM
CIRCULAR MARZO 2016

Ya hemos recibido la convocatoria con la fecha a celebrar la junta. 18 Marzo.
Como siempre una fecha con el ardid de que habrá mucha presencia por ser el puente de San José, pero falsa porque ese día la gente está de camino hacia aquí y todavía no han llegado.
Con lo que se aseguran que a la junta acudirán los adláteres de siempre y cuatro despistados.

Se va a celebrar en el sótano de la oficina del que nos administra, sótano infecto bajo rasante que no tiene permiso para celebrar reuniones ya que carece de condiciones de seguridad contra incendios, evacuación, ventilación, iluminación, etc. además de estar lejos de nuestro edificio y en el terreno del que administra, que echa a quien le da la gana, llama a la policía si alguien levanta la voz, etc.

El día 23 y el 29 de Febrero envié a la presidenta de la comunidad y al que nos administra burofaxes con certificación de texto con 6 puntos a añadir en el Orden del Día,. Como pueden comprobar, en la convocatoria solo han incluido dos de mis puntos, contraviniendo el artículo 16.2 de la ley de Propiedad Horizontal y pisando mis derechos como propietaria. Les adjunto copia del burofax del 23 Febrero con los seis puntos del Orden del Día y consideren por qué hay cuatro que no les interesa añadir.

Tengo que repetir que el que nos administra no es Administrador de Fincas, ni tiene los estudios adecuados y no está colegiado en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas. El artículo 8º de nuestros estatutos dice claramente que nuestro edificio debe  de tener un Administrador Colegiado de Fincas Urbanas.

Los perjuicios de no tener un Administrador de Fincas ni cualificado, ni colegiado, son inmensos.
El Colegio Oficial de Administradores de Fincas tiene suscrita una Póliza de Responsabilidad Civil que responde del riesgo en las actuaciones profesionales de sus colegiados.
Asimismo tiene una Póliza de Seguro de Caución establecida por el Código Deontológico Europeo que garantiza la responsabilidad respecto a los fondos que maneja.
El Colegio ejerce de mediador en los problemas que puedan surgir, etc. Con lo cual los propietarios se encuentran respaldados por una Corporación de Derecho Público, etc. etc.

Aparte de no ser administrador de fincas es, de las que he visitado es el más caro de Benidorm. 1.200 euros al mes, 200.000 Pts. En la junta anterior llevé presupuestos de los dos más prestigiosos y profesionales que llevan edificios importantes, de propietarios de buen nivel, como el Negurigane, Torre Principado Plaza, etc. y que llevan incluidos servicios que aquí los pagamos aparte. Fueron rechazados en la junta.
BENIWORK
Abogados y Colegiados en el Colegio de Administradores de Fincas de Alicante. Más de 35 años de experiencia.
A 100 metros de nuestro edificio, calle Finlandia, 4
Juntas a celebrar en Julio o Agosto. Resolución de desavenencias vecinales.
HONORARIOS: 1.008 EUROS AL MES INCLUIDO EL IVA. Ahorraríamos 2.304 al año. 383.353 Pesetas.
BV GESTION
Abogados y economistas Colegiados en el Colegio de Administradores de Fincas de Alicante. 30 años de experiencia.
Plaza de la Hispanidad. Edificio Plaza. Juntas a celebrar en Julio o Agosto
Asistencia inmediata propietarios. Mediación conflictos vecinales. Emergencias 24 horas
HONORARIOS: 1.083 EUROS AL MES IVA INCLUIDO Nos ahorramos 1.404 euros al año. 233.605 Pesetas

Se me informó que los gastos de comunidad los teníamos muy inflados y con proveedores carísimos y que los podíamos reducir en casi un 30%, ofreciendo gratuitamente hacernos un estudio.

La presidenta de la comunidad me denunció el 2015 alegando que hice obra en mi casa que era un local y lo cambié a  apartamento. La denuncia fue desestimada por el ayuntamiento por estar basada en vaguedades y yo añado por ser absolutamente mentira.
El presidente del 2014 me denunció al juzgado por amenazas. Al llegar al juicio no supo decir a quien había amenazado.
Finalidad de estos acosos y otros varios: que me calle, que me vaya y que así alguien pueda ir sacándonos el dinero por asistir  estos disparates forzando denuncias y juicios en vez de intentar arreglar las cosas con sensatez. El mismo personaje que nos plantan en las juntas sin venir a cuento ni necesidad y que nadie ha contratado pero al que pagamos todos.  
El ayuntamiento ha forzado a la comunidad a eliminar los ruidos de la sala de motobombas del agua. Ruidos que negaban existiesen presentando un informe falso. Ya vino la policía anteriormente dos veces y multó por el ruido. No se hizo ni caso. Posteriormente hubo inspección del ayuntamiento y requerimiento de arreglo. Tampoco se hizo caso, pero el día 9 de este mes llegaron dos operarios enviados por el ingeniero del ayuntamiento e instalaron anclajes, soportes antivibratorios, etc. y el ruido ha sido eliminado radicalmente. Si no se ha hecho antes ha sido por mala fe.

Aquí se miente en las juntas, en el acta, se trampea, se ponen denuncias falsas, se presentan informes amañados, en los juicios se comete perjurio; lo que pasa aquí es una verdadera vergüenza. Todo acompañado de oscurantismo en las cuentas y derroche de gastos.

--------
Ahora a esperar el acta de la junta.