Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 11 de marzo de 2016

CONSIGO ACABAR CON EL RUIDO DE LA SALA DE MOTOBOMBAS DEL AGUA.



Como ya he comentado muchas veces mi casa colinda con la sala de motobombas de impulsión del agua. Esta sala, como muchas cosas en este edificio está en estado desastroso: sin insonorizar, los motores sin poyetes, sin anclajes, con motores con menos potencia de la que está estipulado,  paredes de solo 8 cm de espesor, etc. con lo que cualquier sonido un poco crecido se oye en mi casa con toda claridad, hasta cuando alguien habla allí con la voz un poco elevada.

En el 2012 empezaron a hacer ruido exagerado algunos de los motores, bien por vejez  y/o por averías, que han ido en aumento con el paso del tiempo y que han hecho que vivir en mi casa sea absolutamente insoportable. 

Después de múltiples quejas, denuncias, reuniones, etc. no ha habido manera de que se tomaran medidas. Ni una. Al revés.  Al principio lo admitieron delante de mi abogado y aseguraron iban a remediar el problema,  pero posteriormente hubo un cambio de opinión y a partir de entonces, tanto presidentas comunidad, administrador y el leguleyo que les aconseja, han estado siempre negando la mayor. Los motores están en perfecto estado, tanto de funcionamiento como de ruidos y para demostrarlo presentaron un escrito de la empresa que lleva el mantenimiento del equipo de agua confirmándolo. 




No hace falta decir que lo que dice este informe es totalmente falso. Además uno de los motores está averiado y desconectado desde hace años. ¿Qué clase de empresa tenemos contratada?  ¿A quién estamos pagando? ¿Qué honestidad es esta?  ¿Están falseando otras cosas? 

No me permitieron entrar en la sala  con un arquitecto para hacer mediciones con lo que tuve que hacer venir a la policía dos veces a medir ruidos. Dieron positivo y multaron a la comunidad. No hicieron ni caso. Hice venir al ingeniero del ayuntamiento a hacer una inspección. Envió un requerimiento ordenando arreglar el problema. Como tampoco hicieron caso iban a poner en marcha una serie de sanciones administrativas.
 He hablado del asunto con el alcalde, con concejales, con ingenieros y con todo el que me ha querido escuchar.

El día 9 de este mes, por fin, paró un furgón delante de mi puerta con dos operarios que me dijeron que venían de parte del ingeniero del ayuntamiento para instalar y modificar ciertos elementos del cuarto de motobombas. Pusieron 4 anclajes debajo de cada motor y subieron las tuberías unos centímetros despegándolas del suelo y los ruidos desaparecieron.  Gasto: no creo que llegase a los 200 euros, tiempo: no llegó a las dos horas.

¿A que ha venido la conducta de esta gente para esta agresión brutal que he venido padeciendo durante años? ¿Este atropello a una propietaria? ¿Qué es lo que subyace? ¿Cómo puede haber tanta maldad? ¿Qué finalidad tiene esto y otras cosas más que vengo sufriendo? Agresiones físicas, verbales,  excrementos en el buzón de correos, pintadas, denuncias falsas, contenedores con escombros, etc. ¡Muy fácil! Pues para que me marche de aquí. ¿Por qué? porque que yo he sacado a la luz que aquí las cuentas no están claras, más bien muy oscuras, que estamos derrochando dinero a espuertas y que no es de recibo que durante años esté manejando esto una persona enferma psíquica, junto con otra que dicen que no sabe leer y escribir, respaldadas por el que nos administra y viceversa, haciendo lo que les da la gana en un edificio con cerca de 300 propiedades donde se mueven verdaderos dinerales.

MÁXIMA RESPONSABLE EN ESTOS MOMENTOS, ACTUAL PRESIDENTA COMUNIDAD QUE SE OFRECE PARA SERLO Y YA LLEVA DOS AÑOS, APOYADA POR LOS VOTOS DE LA PRESIDENTA PERPETUA ANTERIOR Y EL QUE NOS ADMINISTRA, QUE SE PRESENTAN EN LAS JUNTAS CON MÁS VOTOS QUE PERSONAS PRESENTES.

Es una persona sin conocimientos, de profesión mujer de la limpieza que firma todo lo que le ponen delante y que no tiene, a mi juicio, ningún sentido de la responsabilidad ni sabe de qué va nada. Ella sabrá las ventajas que obtiene por su comportamiento.

Ahora bien, esto no termina aquí.