Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


domingo, 20 de enero de 2013

NOTA EN LOS BUZONES

Con fecha de hoy he depositado en los buzones una nota con el texto siguiente:



Comunidad de Propietarios Acacias IV
Sres. Propietarios:

Dentro de pocos días se va a celebrar la Junta General Ordinaria de nuestro edificio. Casi todos estamos muy ocupados, unos no queremos tareas ni líos, otros prácticamente pasamos y otros no nos enteramos de nada ni nos importa.
Obviamente cada uno es muy dueño de hacer lo que le da la gana.

Ahora bien, este año han ocurrido gravísimos acontecimientos en nuestra comunidad que creo debería motivarnos para acudir a la junta. Hay algunas personas en puestos de relevancia que desde hace tiempo presuntamente no respetan nuestros estatutos e incumplen reiteradamente algunos artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal. La única manera de corregir esto es asistiendo a la junta, rechazando el oscurantismo, exigiendo claridad y transparencia e imponiendo las normas legales que deben de regir nuestra comunidad.

Otro motivo por el que es conveniente nuestra asistencia es por lo siguiente:
En la junta del 14 febrero 2012 asistimos 29 personas que llevábamos 41 votos personales por tener algunos más de una propiedad.
De esas 29 personas, dos de estrecha amistad llevaban 28 votos representados, más 3 de ellas sumaban 31 votos.
Si entre dos personas esta vez acumulan también tal cantidad de votos, debemos intentar lograr más asistencia porque de repetirse esto,  ni hace falta que vayamos ninguno a la junta.

ASISTID A LA JUNTA POR FAVOR, OFRECEROS PARA LOS CARGOS, Y SI DAIS VUESTRO VOTO EN REPRESENTACIÓN, MIRAD BIEN A QUIEN SE LO DAIS.

Aramburu
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soy de la opinión que los cargos deben ser rotativos para evitar el peligro de que se establezcan malas costumbres, alianzas peligrosas, núcleos de poder y de que de esos polvos no nazcan estos lodos. La gestión debe ser transparente y pública, que todo el mundo tenga acceso a toda información. 

No es tan difícil, es nuestra propiedad y nuestro dinero, tened en cuenta que solo 20 euritos por persona al año que se nos fueran por una grieta, por 269 propietarios que somos  serían 5380 euros, en Pts. 895.156.
Y eso no es nada con lo que nos puede pasar si no se respetan las leyes, los estatutos, etc. como se está haciendo ahora.

Yo al principio no tenía idea de nada y ahora me enterado de bastantes cosas, aunque todavía me queda por aprender y no he tardado tanto. De verdad que no es tan dificil, por favor animaros, defendamos lo nuestro, evitemos los abusos y las prepotencias infundadas.