Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


jueves, 1 de enero de 2015

ASUNTOS A INCLUIR EN EL ORDEN DEL DÍA



Por dos años consecutivos, administración y presidencia, se han negado con argumentos totalmente falaces y contra la LPH Ley Propiedad Horizontal, a incluir mis puntos en el Orden del Día.

Los argumentos fueron que ellos consideraban que no eran importantes por un lado y por el otro que eso ya se iba a hablar esos asuntos en la junta así que no hacía falta incluirlos.

Ni presidente ni administrador son nadie para negarse a incluir en los puntos del día lo que un propietario considere pertinente.

Aquí queda claro que faltaron a la ley flagrantemente

    Art. 16.2. 2º párrafo, de la Ley de Propiedad Horizontal:
“Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.”

En la ley, el que decide y considera si el tema es de interés para la comunidad es EL PROPIETARIO, no el presidente, por supuesto el administrador no es quien, ni de lejos, para decidir nada, y el presidente lo tiene que incluir en el orden del día, le guste o le deje de gustar.
Repito: es el PROPIETARIO el que considera y decide lo que quiere incluir en el orden del día, si a su juicio lo estima de interés para la comunidad. Luego en la junta los propietarios decidirán lo que sea pertinente.
Repito otra vez: No es el PRESIDENTE el que tiene que decidir lo que es de interés o no para la comunidad, es el PROPIETARIO. 

El PRESIDENTE LO TIENE QUE INCLUIR EN EL ORDEN DEL DÍA Y PUNTO.

No se puede consentir que no se nos respeten nuestros derechos y que se nos trate como si para lo único que estamos aquí es para pagar y luego no saber donde va a parar nuestro dinero y acatar todo lo que nos echen.
Y esto viene sucediendo desde hace muchos años. A ver si en este 2015 conseguimos poner orden.