Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


miércoles, 29 de julio de 2015

JUNTA VII



JUNTA VII

Hay personas de corta inteligencia y mala índole que en su fantasía creen que con el trile, la mentira, la trampa y el engaño pueden derribar a cualquiera y alcanzar cualquier objetivo. Ningún fracaso les hace cambiar de opinión.

Sin señalar a ninguna persona que cuadre con esta descripción, sigo con la exposición de los hechos, dichos e intervenciones de ciertos personajes.

El abogadillo este perenne que plantaron para dirigir la junta, desconozco en que facultad hizo la carrera de derecho, ni cual su código deontológico, ni cuál es su sentido ético, ni su amor a la justicia, a la ley y a la verdad,  pero eso sí, realizó una actuación memorable para integrarla en los anales de las juntas de este edificio e incluirla como ejemplo eminente de un hacer magistral perfecto y creo merecería ser incluida en alguna de las asignaturas de la carrera de derecho.

En principio arengó a los presentes para echar a mi acompañante y no paró hasta que lo consiguió, no me permitió hablar ni hacer réplica de ninguno de los disparates que allí se dijeron e instigó a que no se me permitiera integrarme como vocal en la comisión de la junta. De la misma manera se rechazaron todos mis puntos del orden del día.

(Lo escrito en bastardilla es lo que se dijo al pie de la letra)

Primera perla

16:02- 16:30
ABOGADO XXXXXX
En principio salvo autorización de la propia comunidad, para los propietarios o para aquellos que les representen, dado que no nos consta que la acompañante de la Sra. Aramburu comparezca en la calidad de propietario que creo que no lo es, ni representando a ningún propietario, Vds. son libres si deciden si su comparecencia finaliza en este momento o si continúa. (Arenga a los presentes para que echen de la reunión a la acompañante de Aramburu)

Y sigue insistiendo:

19:58
ABOGADO XXXXXX
No me consta que la acompañante de la Sra. Aramburu, en el concepto que venga efectuándose ese acompañamiento, sea ni propietaria ni representada (¿?) pero no en esta junta. Por lo tanto Vds. son soberanos de decidir si permiten que esta Sra. comparezca en esta junta o por el contrario le inviten a que abandone la sala…

Esto sin venir a cuento. Ahí se armó un gran alboroto y griterío de todos los asistentes, 26 propietarios con sus acompañantes, que no pararon hasta echar a la mía.

Seguimos:

22:40-23:40
ABOGADO XXXXXX
… lamentablemente pese a que todos Vds. manifiesten su disconformidad con que ella este, a título privativo, este a título particular procediendo a la grabación del sonido de esta junta, ninguno puede obligarle a que proceda a retirar ese instrumento o proceda a pararlo, con lo cual, pues bueno, se reflejará la oposición de la mayoría de los presentes salvo la propia Sra. Aramburu, con las correspondientes manifestaciones que en esta junta se hagan, se la percibe que son con carácter privativo y que no se permite su difusión en virtud de las distintas disposiciones legales (¿?), circunstancia esta que se la salta a la torera, dado que todo lo que se habla en la comunidad y todo lo que se hace en la comunidad, como ya sabrán Vds. acaba expuesto en el blog.

Dice que nadie puede obligarme a retirar el aparato, ¿qué aparato? ¿Dónde estaba el aparato? A la vista no había ninguno. ¿Si lo hubiera habido? ¿No hubieran pretendido quitármelo por la fuerza? Por menos se atrevió a levantarse de su asiento con la actitud amenazadora de agredirme el hijo de la presidenta perpetua y además se atrevió a insultarme.

¿Disposiciones legales? Ya me han puesto varias denuncias por el contenido del blog y no ha prosperado ninguna. ¿Qué quieren? ¿Cometer atropellos e ilegalidades y que no se entere nadie? ¡Qué bien!

En otro momento salta el tema de mi demanda de mi impugnación de la junta 2014 y dijo dentro de una verborrea extensísima los siguientes fragmentos de los puntos por los que he denunciado:

44:22-49:21
ABOGADO XXXXX

Ella pide que se sustituya la bomba de agua o que se insonorice el cuarto de motobombas y que Vds. en la junta no lo adoptaron……..

……..Una de las primeras cuestiones que se pusieron encima de la mesa fue el pedir a la empresa mantenedora del equipo de presión de motores Don Mxxxxxxxxx Fxxxxxxxx, se les solicitó un informe. Esos técnicos vienen a la comunidad, revisan el estado de los motores e informan que funcionan perfectamente…….

……se solicitó que por parte de la policía se emitiera un informe……

…….lo que consta por los agentes  que intervinieron, es que no estando presente la Sra. Aramburu y habiéndose solicitado por el administrador el teléfono de la misma se ponen en contacto con ella, se niega accedan a su vivienda para las mediciones sonoras e informando que sería ella la que contrataría  con carácter privado una prueba, un informe técnico, contrataría un perito, algún experto de parte……

…….Es lo que le interesaría entiendo yo a ella. Su propio profesional para que acreditara la existencia de esos ruidos. Bien, está claro entonces que no hay un problema de mantenimiento, las bombas funcionan, hasta el día de hoy se sigue sin saber si hay ruido o no…...

El informe de la empresa mantenedora no se ha mostrado en ningún momento, ni mis abogados lo han visto, ni yo tampoco.

Está diciendo que me he inventado el ruido. En el 2012 uno de los motores empezó a emitir un ruido con un pitido agudo terrible. Tuvimos reunión el administrador, el abogadillo de siempre, su arquitecto técnico, mi abogado, mi arquitecto y yo. Allí se demostró y se admitió que el ruido era insoportable y que no podía aguantar ningún ser humano semejante estridencia. Acordaron cambiar el motor inmediatamente.

A los dos días se desdijeron. No hubo cambio de motor y lo que hicieron fue desconectarlo, aunque lo disparaban de vez en cuando para mantenimiento.

Yo contraté un técnico para medición del ruido y poner la denuncia correspondiente. El portero no me dejó pasar al cuarto de motores por orden del administrador. Mi abogado requirió cita notarialmente para ir a medir, por el derecho que tengo como propietaria a entrar en todas las estancias del edificio, y hasta hoy.

El administrador, sin pedirme permiso llamó a la policía para que vinieran a medir el ruido. Yo tenía contratado un técnico y voy a explicar por qué.

El abogadillo éste me está acusando de preferir que la medición me la hiciese mi propio profesional para así acreditar que hay ruido aunque no lo hubiere. O sea falsificar el informe. Debe pensar que somos todos como él, el paradigma de la honradez.

El problema del motor está ligado al del váter a 10 metros de mi cocina. La persona que hizo el proyecto del váter, posteriormente a mi denuncia, fue una persona con relación con el administrador, que tiene una empresa de arquitectura y que casualmente y paralelamente tenía un cargo político importante en el ayuntamiento. También era uno de los que tenían que aprobar el proyecto y no solo esto, sino que además por su cargo tenía muchísima influencia en la policía local. Yo no puedo acusar a nadie con la desfachatez que me han acusado a mí de querer  alterar un informe para mi beneficio, pero por prudencia y dado el interés que tenía el administrador para que la medición la hiciese la policía, sabiendo que ese motor está averiado, pensé que más valía prevenir que lamentar y por eso quise contratar otro profesional. Lo del váter lo contaré en otro post, ya que también traje un arquitecto para revisar la obra.

En cuanto cambió el equipo de gobierno después de las elecciones y esta persona desapareció del ayuntamiento, llamé a la policía para que vinieran a comprobar el ruido y el funcionamiento de los cuatro motores que son los que tenemos que tener trabajando. Dos impulsan el agua del piso 1 al 15 y los otros dos del 16 al 22.
Vinieron la semana pasada.  Todavía no tengo el informe.