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Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
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LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


martes, 30 de abril de 2013

EL PODER II



A mi juicio, tal como expliqué en la entrada EL PODER I, hay varios motivos por los que las personas se aferran al poder. Para mi tres son los más relevantes, lo cual no quiere decir no haya otros también. El primero tal como dije la relevancia social que la persona que se perpetúa en él imagina ha logrado.

La segunda el beneficio propio que se obtiene con la utilización del poder. Este beneficio puede estar compuesto de dinero, prebendas, trato de favor, concesiones y trabajos gratuitos, regalos, erótica del despilfarro, etc.  y no importa en que grado. A esto se le llama corrupción ya que la corrupción es el uso del poder en beneficio propio. Esto siempre se hace en el más absoluto del secretismo y falta de transparencia ya que obviamente son conductas inmorales e ilegales. La corrupción es una actitud antisocial que surge de la ausencia de un sentimiento de comunidad.

La corrupción engendra pronto un estado de espíritu que hace perder la sensación de haber cometido un acto delictivo o una indelicadeza. Un individuo de lo más integro, que se suicidaría antes que robar diez euros de la cartera de alguien, se transforma en un vulgar chorizo cuando el dinero es solo algo anónimo, una cantidad depositada por una colectividad sin rostro.

Esto se combate confiando-desconfiando del ser humano porque muy pocas personas son inmunes al abuso de poder. La división de poderes y la alternancia es lo que nos puede permitir evitar la corrupción, hay que evitar la perpetuación en los cargos y exigir la mayor de las transparencias, controlar las acciones y divulgar los acontecimientos a los que se tenga acceso para que todos los interesados conozcan lo que ocurre y que tienen derecho a saber. Con los medios de difusión actuales esto es muy posible aunque hace poco tiempo era impensable.

Yo no puedo asegurar que en nuestra comunidad haya habido abusos de la índole que estoy describiendo, pero tampoco puedo decir que no los haya habido, debido, a mi juicio, a la total opacidad y falta de transparencia y a las múltiples irregularidades en las contrataciones al no haber presentado a la junta para seleccionar los presupuestos de las obras a realizar, al no haber seguido las reglas básicas de cómo tiene que funcionar una comunidad, a haber realizado ciertas personas unas actuaciones que no les correspondían por ley, a haber infringido la LPH y los estatutos, el no haber permitido revisar las cuentas en profundidad como el Censor de Cuentas solicitó (yo), así como haber transgredido también la ley civil con insultos y agresión física a una propietaria (yo), y el haber cogido dinero de la comunidad para gastos propios, lo que presuntamente podría considerarse apropiación indebida, etc. etc.

¿El dinero todo lo arregla o desarregla?
En la querella que están pretendiendo meterme por injurias y calumnias (¿?) LOS TRES JUNTOS,  por publicar en el blog lo que está pasando aquí, me piden
:
10.000 euros para la presidenta
5.000 euros para el administrador
y 1000 para la vicepresidenta.

Me cuentan que una de esas tres personas niega ahora que la denuncia la hayan puesto los tres unidos, que no, que lo han hecho por separado. Pues va a ser que eso es falso, hasta hoy han sido los tres juntos. Los documentos que recibí del juzgado los colgué en el blog aquí:
Sin comentario.

El tercer motivo al que me refería es el BIEN COMÚN y LA ACTITUD DE SERVICIO. No todo tiene por qué todo ser negativo, nefasto, pernicioso y malicioso, aunque es verdad que el poder es algo peligroso si el que lo detenta no tiene una calidad moral comparable con el poder que tiene en sus manos.  Si no es así el resultado es siempre desastroso.
Este punto lo desarrollaré en la siguiente entrada.

miércoles, 24 de abril de 2013

¡OTRA MÁS!



La nómina del portero.

Como veis en la imagen adjunta del Libro Mayor con los importes de la nómina del portero, vemos que los meses de Enero a Agosto estaba cobrando 1.346,08 euros brutos. Los meses de Septiembre y Octubre 1.897,45 y los meses de Noviembre y Diciembre 1915,88 euros.

Algunos propietarios lógicamente han creído que se le había subido el sueldo pero la explicación que se les ha dado es que no, que hubo un error de la gestoría, se le pagó de más y el portero se calló y se lo guardó y ahora dicen que se lo van a ir descontando cada mes.

Esto es TOTALMENTE FALSO. Ha cobrado siempre desde que entró hasta Diciembre del año pasado 1.226  euros netos que fue lo acordado ni un euro más.

¿Cómo es eso? A ver si lo explico claramente.
La nómina de esos cuatro meses venía con esa subida si, pero pongo como ejemplo los meses de 1915,88

Importe bruto              1915,88
IRPF    29,27%             560,69
Desempleo                    128,74
                                   -----------
Total                            1.226,45 euros netos
                                   =======

¿Dónde está el error? Pues en que se la ha aplicado un IRPF descomunal pero él ha cobrado lo de siempre. Claro, pero a nosotros nos han cobrado los 1915 euros. ¿Dónde ha ido a parar esa diferencia entre el bruto y el neto? ¿Se lo ha llevado Hacienda o donde está? Esto hay que investigarlo. Porque multiplica por cuatro y es bastante dinero.



Dicho de otra manera, por esos cuatro meses teníamos que haber pagado, si no calculo mal 5.388 euros y con está subida, que no sabemos por que se ha producido y que no ha repercutido en el trabajador  hemos pagado 7.626,66. Hay una diferencia de 2.242 + - .
 

¿Quién se va a hacer responsable?

Aquí hay personas que mienten como respiran ¿pero con quien nos estamos jugando los cuartos? ¿Y desprestigiar al trabajador sin ningún reparo? Yo estoy atónita.

En el mes de Enero 2013 el bruto es otra vez de 1.382 euros pero el IRPF es del 13% con lo cual ahora está cobrando 1.107,90 euros, cien menos de lo acordado, no porque se le está descontando nada que se haya podido quedar él, sino probablemente por el IRPF que subió.

Ya lo estudiaremos.

Para comprobar que esto que digo es cierto no hay más que ir a la administración o al mismo portero y pedir ver las nóminas. En la parte de arriba está el bruto y abajo a la derecha el neto que es lo que cobra. Más claro, agua.

Y además ¿por qué tenemos que pagar una gestoría? Suma y sigue al año es bastante dinero. Hay otras administraciones que lo hacen ellos, como la del presupuesto que publiqué en el Blog que además no tienen firma en el banco, que para nosotros es lo más conveniente. De esto hablaré otro día.

viernes, 19 de abril de 2013

VOTOS DE REPRESENTACIÓN EN LA JUNTA




Acaparar una cantidad desproporcionada de votos, ya lo he dicho otras veces,  a mi no me parece ni ético ni justo, aunque lo permita la Ley de Propiedad Horizontal. Hay personas, son siempre las mismas, que se escudan en la ley para presentarse con todos los votos que pueden acaparar. Los otros artículos de la ley lo mismo les da, se los saltan como les parece, igual que los estatutos. Como si no existieran. Probablemente ni los han leído.


¿A que ha dado lugar este monopolio de votos? A que probablemente las personas que han estado en los puestos relevantes de la comisión de la junta, las mismas año tras año,  han terminado creyendo que el edificio entero era suyo.

Lo malo de esta apropiación, metafóricamente hablando, es que dan la imagen de estar convencidos que pueden hacer lo que les da la gana, con pleno derecho, con el dinero y la propiedad de los demás, hasta tal punto que la expresidenta coge dinero de la comunidad para pagar asunto particulares y luego lo reflejan con todas las palabras en un asiento del libro Mayor, tan oreados todos. Pierden hasta el sentido de la prudencia.

Me comentan que el administrador ahora dice que le va a pedir que devuelva el dinero. ¿No sabía que no lo podía coger?

Con razón se dice que si queremos que algo cambie hay que dejar que llegue al nivel de la m_____. No creo que andemos lejos.

VOTOS DE REPRESENTACIÓN.
Entre estas dos mujeres han sumado los siguientes votos en las juntas de estos años, desde que tenemos esta administración, los cedidos, más lo suyos, voto arriba voto abajo:

AÑO               VOTOS DE ESTAS 2 MUJERES               PERSONAS ASISTENTES

29 SEPTIEMBRE 2006                  23                                           33
29 MAYO 2007                           27                                           37
27 SEPTIEMBRE 2007                  19                                           28
27 FEBRERO 2007                       19                                           26
10 FEBRERO 2009                       13                                           24
16 FEBRERO 2010                       21                                           26
10 FEBRERO 2011                       34                                           26
14 FEBRERO 2012                       32                                           29

Sin comentarios.         

lunes, 8 de abril de 2013

¡¡CON UN PAR… !!!



Esto casi se me pasa, menos  mal que a otros no.

En el libro Mayor de la contabilidad de ACACIAS IV facilitado por la administración antes de la junta, página 4, en el apartado Imprevistos Gastos Varios veo el asiento que a continuación reproduzco:



Se nos ha cargado el importe de 250 euros a los propietarios de la finca por la minuta del abogado que defendió a la presidenta en funciones en el año 2012, por agresión física a una propietaria del inmueble (yo). Esta señora fue denunciada a nivel personal y fue enjuiciada y condenada apropiadamente.


Resulta que le tenemos que pagar nosotros su letrado. Yo me pregunto ¿a santo de qué? Transgrede las leyes de convivencia más elementales, es declarada culpable y resulta que nos tenemos que hacer cargo de sus gastos?

Ya sabe el nuevo presidente en funciones, puede Vds. agredir, insultar, apalear, maltratar, herir, rajar, incendiar…. Lo que sea, da igual... la casa paga.

¡¡ VAYA PAR DE ___________ !!!, pueden Vds. rellenar el espacio con el adjetivo más a su gusto.

Sres. propietarios que me esten leyendo, la vida es peligrosa, no solo por las personas que hacen lo que no deben, sino por los que se sientan a verlas venir y no hacen nada. Aquí todos deben de ser muy ricos.



jueves, 4 de abril de 2013

ENLACES



Se ha puesto en contacto conmigo una persona del edificio GEMELOS XII seguidora de mi blog. Parece ser que también tienen problemas los propietarios parecidos a los nuestros por lo que han publicado una página Web relatando también las dificultades y graves contratiempos que padecen.
Ha tenido la amabilidad de ponernos un enlace en su portada por lo que en correspondencia les he puesto yo también uno (arriba en la cabecera).

El enlace es este: http://gemelos12.com/

jueves, 28 de marzo de 2013

EL PODER I



El concepto de poder para Tawney, filósofo e historiador británico, se centra en la imposición de la propia voluntad sobre otras personas.

Literalmente dice “el poder se puede definir como la capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma deseada y de impedir que la propia conducta sea modificada en la forma en que no se desea".

El poder, aunque sea pequeño es muy atractivo para cierto número de personas porque permite que alguien absolutamente anodino y que no haya hecho nada relevante en su vida, se convierta de repente en alguien importante dentro de su círculo.

En las estructuras organizativas, como en el caso que me ocupa de las comunidades de propietarios, existen los cargos que son asignados a las personas para cumplir una función. Esta función, definida por ley, tiene vigencia mientras dure el cargo. Y ese cargo conlleva un cierto poder.

Ahora bien, el poder suele conllevar ciertos peligros, como el afán de querer perpetuarse y de no ajustarse a las competencias que le corresponden y querer ejercer un dominio absoluto, saltándose las leyes y las formas, en la creencia de que el poder del cargo se ha convertido en algo absoluto, trasgrediendo sus propias limitaciones y competencias, apoderándose, atropellando y pisando los derechos de los demás. Y en ciertos casos, como ha ocurrido en esta comunidad con los cargos de presidenta y vicepresidenta, insultando y agrediendo físicamente a quien intenta no permitir esos abusos.

La insistencia en querer perpetuarse en el cargo presentándose en las juntas con decenas de votos delegados, por mucho que la Ley de Propiedad Horizontal lo permita, contradice un principio básico de la democracia que es la alternabilidad y que los cargos en una comunidad sean un proceso de servicio comunal y no una forma para beneficiarse en el sentido que sea y de dominación de los demás propietarios. Escudarse en la ley para lo que conviene y saltársela, junto con los estatutos, cuando viene en gana es el abuso más abyecto que puede haber.
La permanencia en los cargos de estas dos personas a las que me he referido anteriormente ha venido ocurriendo durante años, con el apoyo y beneplácito y presunta conveniencia del administrador que por desgracia tenemos. Gracias a Dios por el momento este año se ha cortado esto. Tenemos nuevo presidente (el cual contó con mi voto)  y vicepresidente. Espero no defrauden expectativas.

En la próxima entrada publicaré un listado con los años en que estas dos mujeres han estado ocupando cargos en las juntas y con los votos con los que se presentaron cada año.

Y en la siguiente explicaré, según mi criterio, cuales son otras posibles razones por la que ciertas personas se aferran con uñas y dientes a esos puestos.

domingo, 17 de marzo de 2013

¡POBRE PAIS NUESTRO!



Extracto de un texto de Benítez Pérez Galdos escrito en 1912.

“Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto, Carecen de ideales, ningún fin elevado les mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, paupérrima y analfabeta. Pasarán unos tras otros, dejando todo como hoy se halla y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica y adelante con los farolitos.”

Esto parece que ha ido a más y hoy por hoy, se puede extrapolar no solo a los partidos políticos sino a cualquier actividad de grupo donde hay posibilidades de pillar algo de poder si conlleva algo de trinque. La corrupción empieza en los estratos más simples y sencillos y va subiendo a las capas más altas contaminando el país entero. 



¡Que pena, Dios mío! No sé donde terminará esto, porque lo más trágico es que esto se acaba aceptando como algo natural, se miente y se trampea con toda impudicia. Y lo más grave es, que los que no lo hacen pero conocen quienes si, pasan.

Algunos le echan gracia al asunto.


lunes, 11 de marzo de 2013

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS – I



Hay en la red bastante información sobre problemas en las comunidades de propietarios en Benidorm que está teniendo resonancia no solo en esta ciudad. En una entrada anterior publiqué una noticia sobre lo que estaba ocurriendo con la administración xxxxxxxxxxxx y a partir de ahora publicaré lo que me parezca suceso interesante para conocimiento de los que estén interesados en este tema.

Esto lo he encontrado en una página Web y a continuación pongo el enlace.
Lo que está en cursiva no es mío, es transcripción de lo encontrado primero en una página Web y lo siguiente en un foro.

 SOLUCIONES PARA LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
Ante la gran cantidad de prepotencia, abusos, apropiaciones y estafas realizadas por muchos Administradores de Fincas en Benidorm y la pasividad, permisividad y encubrimiento del Colegio de Administradores es necesario poner freno a la situación y para ello ofrecemos algunas soluciones:

0.- LOS PROPIETARIOS QUE DETECTEN IRREGULARIDADES EN LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS QUE LO HAGAN PUBLICO EN INTERNET PARA CONOCIMIENTO DE TODOS.
Porque podríamos recomendaros que los denunciaseis al Colegio Oficial se Administradores de Fincas pero conociendo que este organismo no hace nada mas que encubrirlos es perder el tiempo y seria como si lo denunciaseis al Cura Párroco.
En cambio si informáis a todos a través de Internet los demás propietarios se podrán ir enterando de lo sinvergüenzas y deshonestos que son algunos Administradores de Fincas y poco a poco irán perdiendo esas administraciones. Creemos que es la medida más eficaz.

1.- RECOMENDAMOS MUCHA PRUDENCIA E INFORMACIÓN PREVIA A LOS PROPIETARIOS QUE BUSQUEN UN NUEVO ADMINISTRADOR PARA SU COMUNIDAD.
Deberán informarse previamente del comportamiento de ese posible nuevo Administrador ha tenido o tiene en otras Comunidades. Ello implica obtener la información de propietarios de otras Comunidades, vecinos, Internet...,etc
Cuando realicen esta labor podrán comprobar el grado de contaminación que existe en algunos Administradores de los que hay que alejarse como de la peste.

2.- INVITACIÓN Y LLAMAMIENTO A PROFESIONALES HONESTOS DE OTROS PUEBLOS Y COMUNIDADES PARA QUE VENGAN A TRABAJAR EN BENIDORM.
 Necesitamos sangre nueva. Es preciso que personas honestas y trabajadoras vengan a establecerse en Benidorm. Estamos cansados de prepotentes, corruptos, ladrones y sinvergüenzas en todos los sectores (polica, gestión... etc. Ello adquiere unas dimensiones enormes en el campo de laq Administración de fincas.

 3.- ANIMAMOS A ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y SIMILARES (CONTABLES, ADMINISTRACIÓN...ETC) A QUE, CONCLUIDOS SUS ESTUDIOS, TRABAJEN COMO ADMINISTRADORES DE COMUNIDADES AL MARGEN DEL COLEGIO.
 La Ley de Propiedad Horizontal permite que la Comunidad la pueda administrar cualquier propietario o persona con la preparación necesaria. En otro epígrafe de esta pagina ya hemos visto que ello es perfectamente posible. Por tanto no es preciso colegiarse.
¿Que le interesa saber a los propietarios y a una Comunidad? Pues:
a) Que el Administrador es honesto. Y eso dependerá cada uno de vosotros.
b) Que tiene la formación adecuada para llevar la contabilidad y gestión de la Comunidad. Esa formación la tiene sobrada cualquier estudiante de formación profesional en contabilidad o que haya realizado cursos de este tipo. Ademas todos sabemos que hay programas informáticos que te dan resuelto el tema.
C )Tener cubierta la responsabilidad civil con un Seguro.
¡Y nada más!
¡ Olvidaros del Colegio Oficial de Administradores de Fincas! Porque la gran mayoría de propietarios a los que ese Colegio les ha tomado el pelo con su inacción cuando ven una propaganda con "colegiado nº X "ya comienzan a cabrearse.
Tampoco os preocupe si no contáis con un local amplio pues las Juntas Generales se pueden celebrar alquilando los locales de cualquier hotel. Por ello os bastara alquilar un despacho donde poder recibir a los propietarios.
Los que os decidáis a trabajar en este sentido debeis entrar en contacto con propietarios de Comunidades y ofrecer vuestros servicios. La propaganda es esencial: buzoneo a los propietarios en las diferentes Comunidades. Hay Administradores deshonestos que llevan un montón de Comunidades y que las deberíais llevar vosotros.

4.- CREACION TAMBIEN DE SOCIEDADES DE GESTION PARA ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES.
Las pueden constituir cualesquiera que estén interesados y que cuenten con un contable con los conocimientos o titulación adecuada. Tampoco necesitan estar colegiadas y seria un inconveniente.
Pero como algunos Administradores deshonestos podrían tratar de esconderse tras estas sociedades si se nos ofrece alguna de ellas hay que informarse quien está detrás de la misma.

 5.- CONSIDERACIONES FINALES:
 ¡Sabéis que hay Administradores deshonestos que en lugar de estar en la cárcel administran un centenar de Comunidades!
¡No es mas justo que esas Comunidades se repartan entre los nuevos Gestores de Comunidades honestos.
¡Se daría trabajo a muchos y se les restaría a los sinvergüenzas!
¡Y ello es urgente y mas en época de crisis!
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Para las Comunidades de Propietarios de Benidorm se está convirtiendo en un problema de grandes dimensiones los abusos, estafas y apropiaciones indebidas que cometen algunos Administradores de Fincas deshonestos y que perjudican seriamente a los propietarios de apartamentos y locales y ponen en evidencia a los pocos Administradores honestos que puedan quedar.

Hemos visitado el portal Corrupción en Benidorm cuya dirección es http://corrupcionbenidorm.mex.tl/ y sobrecoge la existente en los estamentos institucionales de la Administración. Mas cuando la situación se traslada a la Administración de las Comunidades de Propietarios afecta de manera muy directa a los bolsillos y a la vida de los ciudadanos y va en detrimento de la imagen de Benidorm.
¡Y no estamos dispuestos a silenciar ni a soportar mas esta situación! ¡Tenemos que terminar con la corrupción! Somos conscientes de que es una labor difícil pues el pelotazo, el robo y la corrupción lo vemos a todos los niveles y nos lo quieren vender como algo normal. Pero sabemos que los que han consentido todo eso son los causantes de la difícil situación que atravesamos. Ser un ladrón y un corrupto no puede ser la meta que marquemos a las generaciones venideras. La honestidad y el trabajo será la meta que les tengamos que infundir. Y por eso y si hay que poner patas arriba el sistema y quitar la careta a los corruptos ¡Lo haremos al precio que sea menester!
Y en esta labor esperamos contar con todos vosotros: los que soportáis los robos, prepotencias y os sacan el dinero y también con aquellos Administradores de Fincas que siendo honestos se ven salpicados por los corruptos y deshonestos.
Además de todos los temas que se abordan en los epígrafes de este Portal existen otros Portales especificos que afectan directamente a los Comunidades de Propietarios.
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A esta página Web le han contestado en algunos foros. En el foro ABCDARIO  una tal Azucena hace un resumen y les responde lo siguiente:

Hemos leído en Internet una interesante página web sobre Comunidades de Propietarios en Benidorm cuya dirección es:
http://comunidadesdepropietariosenbenidorm.mex.tl/
Su lectura será muy beneficiosa para propietarios de apartamentos, Administradores de Fincas honestos, servicios de toda índole...etc

Trata de la ineficacia del Colegio Oficial de Administradores de Fincas, de la posibilidad de que ejerzan la labor de la administración de un edificio otras personas cualificadas (contables...) aunque no estén colegiados, de los Administradores deshonestos y de algunos casos muy sonados de corrupción y administración desleal como el de la Administración de Fincas xxxxxxxxxxx.

Los propietarios encontrarán en ella muchisimas pistas para localizar la defraudación y los Administradores honestos verán el peligro que supone que otros Administradores deshonestos contaminen el ambiente y tendrán que plantearse denunciar a éstos y tratar de expulsarles del Colegio.

Finalmente se abre la posibilidad para aquellos contables y personas relacionadas con la administración, estudiantes de FP, empresas creadas a tal fin...etc que podrían encontrar un puesto de trabajo como Administradores de Comunidades de Propietarios sin necesidad de que esten colegiados en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas.
En definitiva: para los viejos Administradores de Fincas de Benidorm que han sido deshonestos el tiempo se les termina. Constituían una mafia y se tapaban unos a otros y siempre pagando el pato el propietario normalmente perteneciente a la Tercera Edad y que no siempre vivía en Benidorm todo el año. Pero todos estos propietarios, cansados ya de que les roben, se están concienciando y comienzan a actuar y a cesar a los Administradores ladrones y corruptos.

Si, estamos ante una nueva era y cada cual debe de concienciarse de cual debe de ser su posición. Ya nada será como antes. ¡Que nadie lo sueñe! Con los Administradores deshonestos no terminará la Administración Pública corrupta y pancista; no, en ella no confiamos. ¡Terminaremos nosotros!: los propietarios, los Administradores honestos y los aspirantes a administrar Comunidades al margen del Colegio.

Y a esta Azucena a su vez le contesta en el mismo foro un tal Mirador del M. diciendo lo siguiente:

Hola Azucena, somos unos vecinos de Benidorm con muchos problemas en la comunidad, al administrador de nuestra finca xxxxxxxxxxxxxxxxxx esta denunciado por que las cuentas eran "poco claras", mas bien muy oscuras.
Nos ha dejado totalmente arruinada la comunidad

Tenemos impagos por valor de mas de 100.000 euros a la compañia de ascensores, constantes avisos de corte de Agua y luz por impagos, deudas cercanas a 20.000 euros con los proovedores habituales, embargos de la seguridad social, etc, etc. , todo esto con conocimiento de "las presidentas" que teniamos.

Hemos conseguido destituir a la junta direcctiva anterior mediante junta extraordinaria convocando 25% de los vecinos y hemos despedido al administrador, pero éste se niega a entregar la documentacion de los vecinos y se esta dedicando a enviar cartas difamatorias contra los nuevos miembros de la junta.

Tiene todas la querellas en proceso de instruccion pero este "administrador" sigue amenazando a ancianos y forzando las cerraduras de la comunidad.
Seguiremos en contacto.


Continuará …

miércoles, 6 de marzo de 2013

5 MARZO 2013




Ni demanda ni juicio: ACTO DE CONCILIACIÓN en la pretensión de ponerme una querella.

Ha sido así: Obviamente no ha habido conciliación, hemos enseñado el carnet de identidad, hemos firmado y se acabó. Todo en un mostrador, ni sala, ni despacho, ni nada. Ni cinco minutos.
Ahora la cosa tiene que pasar varios pasos, eso si se va admitiendo la cosa a trámite, (lo cual dudo mucho) y si llega al final, dentro de año y medio o dos años nos veremos en el juicio por Injurias y Calumnias.
Que ellos sabrán donde las ven.
Y a saber donde estaremos entonces.

Y todo esto y el haber llegado hasta aquí por no haber querido estas dos mujeres pedir disculpas la primera vez que me agredieron verbalmente en las escaleras de forma desmesurada y extemporánea. Y el administrador apoyándoles incondicionalmente. La belicosidad subiendo escalones paso a paso hasta llegar a la agresión física.

Estas técnicas de ataque quizás hayan surtido efecto con otras personas que se han podido batir en retirada acobardadas o despavoridas, pero claro, yo no soy de esa clase de gente y ahí es donde, a mi juicio, los tres han cometido la gran la equivocación.

Y por cierto, a mi blog le doy el uso que me da la gana mientras no transgreda ninguna ley.

Si no queremos que todo el mundo se entere de algo, mejor no lo hagamos, pero si lo hacemos atengámonos a las consecuencias.

Y ahora a sentarse y a esperar. No se, el santo advenimiento.

miércoles, 27 de febrero de 2013

DEMANDA DE ARAMBURU CONTRA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE ACACIAS IV EN LA PERSONA DE LA EXPRESIDENTA







Esto es una demanda.
Le siguen unas cuantas más.

Esta es la que dije en la entrada anterior que envié antes de celebrarse la junta.
Han podido pasar dos cosas: una que no llegara a tiempo, otra que llegara y que hicieron caso omiso. Ya veremos.

Yo, la verdad es que estoy absolutamente asombrada de que haya personas que puedan pensar que las leyes no sirven para nada y que puedan aceptarlas o rechazarlas según su conveniencia para poder hacer lo que les de la gana.

El que montaran semejante tinglado con abogado y todo, que se presentaran la presidenta y su correligionaria con 31 votos; que me acosaran, me descalificaran, me abuchearan, me impidieran hablar, etc. ellos cuatro, presidenta, vicepresidenta, administrador y abogado y los amigos y familiares que llevaron y que a posteriori redactaran un acta plagada de MENTIRAS y tergiversaciones, mencionándome en ella múltiples veces, añadiendo asuntos que no existieron y omitiendo otros, etc. y que crean que no va a pasar nada… la verdad, me deja pasmada.
Stultorum numerus infinitus est

¿Pero a que clase social pertenecemos?
¿Que nivel cultural tenemos?

sábado, 23 de febrero de 2013

ACTA DE LA JUNTA DEDICADA EN SU MAYOR PARTE A MI PERSONA.



¿Se extrañan Vds. de que los propietarios de este edificio no acudan a las juntas y que algunos no se atrevan ni a rechistar y que otros por miedo y otros por prudencia o asqueo pasen?

Personas que acudieron a la junta: 29
Número de propiedades:269

Votos representados por la presidenta: 22 + 2 de ella= 24 votos
Votos representados por la vicepresidenta: 6 + 1 de ella: 7 votos
Total: 31 votos
Dos más que las personas presentes.

Miren las perlas dedicadas a mi persona en el acta de la última junta. Mentiras al por mayor y muchas divagaciones.
Fragmento del acta:

¿Que tiene que ver la condena de esta mujer por agredirme con que planten en la junta un abogado presuntamente con la única finalidad de hacerme frente y rebatirme todo lo que diga?

¿Esto de que va? ¿Presuntamente intentando ejercer presión violenta tanto física como psicológica para obligar a las personas a plegarse a sus deseos por la fuerza, acoplando y tergiversando e incumpliendo las leyes, normas, reglas, etc. a su conveniencia y para provecho propio e indefensión de los demás?.

La sentencia dice que la presidenta fue criminalmente responsable y condenada por malos tratos. Punto.
Esta es la sentencia: enlace
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Mentira total. No existe ninguna demanda, ni juicio ni nada que se le parezca, es un acto de Conciliación con el que se pretende ponerme una querella, no una demanda. Es un preámbulo. (Ni distinguen entre denuncia, querella y demanda). Parece ser que no saben ni de que va. Si no hay conciliación, que ya les garantizo yo que no, a no ser que me pidan perdón ellos a mi, entonces el juez estudia si admite el asunto a trámite para querella o no. Espero presenten también copia de esta entrada para que se enteren bien en los juzgados lo que pasa aquí.
La citación es por “injurias y calumnias” Lo de calumnias en el acta lo han quitado. ¿?
Dado que todo lo publicado es cierto y demostrable, no he insultado a nadie y tengo libertad de expresión (solo faltaría), ya se pueden Vds. imaginar cual será el resultado.

Aquí la citación del juzgado: enlace
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Lo solicité por burofax que es el medio que más seguridad jurídica ofrece ya que realiza una notificación fehaciente y permite probar su contenido y recepción. Al ver que no estaba incluido en el orden del día, mi abogado hizo que el juzgado enviase un requerimiento de urgencia (desconozco la definición exacta) que dada las pocas fechas hábiles desafortunadamente no llegó a tiempo.
En cuanto tenga la copia en mi poder la publicaré.
Eso de que ellos deciden lo que es contrario a la ley o no, como si fuesen jueces dictando sentencia, es tan ridículo que no puedo hacer ni comentarios. Este es uno de los puntos más relevantes de mi impugnación de la Junta.
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Mentira otra vez. Se había pagado tasa por alicatar el váter, no por construirlo. Y luego se pagó lo que correspondía por ley.
Y esperé a que estuviese construida la piscina y la gente bañándose porque de haberlo hecho antes hubiesen paralizado la obra y ese verano aquí no se bañaba nadie. Presenté queja al ayuntamiento, que no denuncia, (tampoco distinguen entre una cosa y otra) ni hubo ninguna multa, el váter ya estaba terminado, con lo cual ha hechos consumados me iba a ser muy difícil que lo cambiaran de sitio. Aunque todavía puedo conseguirlo.
De todas maneras, si alguien quisiera hacerlo, todavía se puede dar parte de la piscina, porque tengo material gráfico de su construcción en la que se ve claramente que se hizo muchísimo más que alicatar, se reconstruyó la piscina entera, se subió el fondo, etc. etc.

Historia del váter: enlace 
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Otra mentira : No saben ni de lo que hablan. No hubo ninguna denuncia difícilmente voy a admitir algo que no existió. Si yo les hubiese denunciado la multa hubiese sido tremenda. Fui a quejarme y a pedir ayuda. Del ayuntamiento llamaron por teléfono al administrador e hicieron que los cambiasen de sitio. En caso de no haberlo hecho si que yo hubiese puesto una denuncia a los propietarios por poner contenedores en este patio y no tener permiso de obra y una demanda también, junto con otra demanda al administrador por consentirlo.

Que quede bien claro, en el patio trasero del edificio no se pueden poner contenedores de obra. El que tenga permiso de obra que lo ponga en la calle como hacen en todos los edificios y el que no lo tenga que ponga los escombros en sacos en el rellano de su piso y que aguanten sus vecinos el polvo, el ruido, los olores, las cucarachas, etc. Los que vivimos en este patio no  tenemos por que aguantar la porquería de nadie, ni la mala imagen.
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Aquí una verdad a medias. No me presenté a presidenta solo, me presenté a todo, solo por la bulla que se organizaba cada vez que decía que yo me presento. ¿Pero puede haber alguien tan idiota como para pensar que con nada menos 31 votos de esas dos mujeres podía pasar allí nada que no lo decidiesen ellas? Por favor, no me subestimen. Si hay alguien poco inteligente aqui no soy yo y en este reducto alguien se está confundiendo y mucho. 
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Mentira y falso por omisión. Para nada se dijo esto en la junta y yo jamás en dicho que no se me hubiera facilitado ningún documento contable. Primero se dijo que no quisieron enseñarme ninguna documentación porque me la quería llevar a casa, ahora dicen que me han querido enseñar de todo y yo no lo he querido ver. ¿Nos aclaramos?

Las facturas si, claro, ¿pero donde están las fotocopias de los cheques, transferencias, etc. con los que se han realizado los pagos?  No existen y si existen ni las ves ni las verás ¿Y los asientos completos del banco? Se negaron en redondo a enseñármelos. ¿Es que no se quieren enterar de lo que se les dice o es que hace mucho viento y no oyen? Aquí lo que habría que hacer es una auditoría.

Aquí lo explico todo con detalle: Enlace
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Yo dije que no aprobaba el ejercicio 2012 y el 2013 y di los motivos y exigí los incluyeran en el acta. No lo han hecho.

Yo lei lo siguiente:

Yo no apruebo el ejercicio 2012 y quiero que conste en acta, por lo siguiente:
  • Por haberse hecho obras sin permiso de la Comisión de Propietarios.
  • Por no haber presentado presupuestos para la piscina de diferentes empresas. (En el acta se decía que se haría)
  • Por no haber proyecto de la empresa que escogieron sin consultar, ni tampoco planos, ni memoria de materiales.
  • Por no haber pedido permisos al ayuntamiento por la obra completa. Solo se pidió por alicatar. (Estaba también dicho en el acta que se haría)
  • Siendo yo Gestor de Cuentas no se me ha permitido ver ningún documento de pago, solo facturas a voleo sin fotocopia de cheques, ni transferencias, etc.
  • Tampoco se me ha permitido acceso a los asientos del banco para comprobar lo anterior y para cotejar con el libro mayor las entradas y salidas. Se me pasó vía email un listado del banco en que solo había números sin los asientos completos con lo que no había posibilidad de revisar nada. Pedí en varias ocasiones que me dieran la contraseña de nuestra cuenta pero me la negaron una y otra vez con toda clase de excusas.
Yo tampoco apruebo el presupuesto del ejercicio 2013 y quiero que conste en acta por lo siguiente:
  • El artículo 9º de nuestros estatutos dice: Por la Comisión Delegada y el Administrador todos los años se formará el presupuesto de “gastos” que será sometido a la Junta General, y en él se determinará la cantidad que con arreglo a las cuotas que se establezcan en estos Estatutos debe satisfacer cada propietario, etc. etc.
  • La Comisión Delegada, de la que soy parte, no ha participado absolutamente nada en la formación de este presupuesto, por lo que lo rechazo.
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    La política que siguen  ahora es la de hacer creer a los propietarios que soy una mala persona, que solo quiero hacer daño, que no miro por la comunidad, etc. etc.   

    ¿Que quieren conseguir con eso? Yo no soy la que tiene algo que perder. Son estrategias absurdas e infantiles.
    Este acta a mi me va a servir de mucho ¿y a ellos?Es como cuando alguien se cae en una charca de arenas movedizas, se pone nervioso, patalea y lucha para salir y no se da cuenta que cuanto más se mueve más se hunde.
    La justicia es lenta pero termina llegando. Nadie se puede saltar las leyes y quedar impune.
     

miércoles, 20 de febrero de 2013

ADMINISTRACIONES - PRESUPUESTOS



El administrador nos cuesta 1.200 euros (200.000 Pts.) IVA incluido al mes. Al año 14.400 euros (2.395.958 Pts.)
Aparte de eso, en correos, fotocopias, sobres, etc. en el año 2012 nos han cobrado 2.343,03 euros (389.847,38 Pts.).
El total de la administración nos ha costado este año pasado 16.743,03 euros (2.785.805,70 Pts).
Cantidad bastante considerable.

Creo que en esta comunidad se pueden reducir bastante los gastos y sacar mucho más rendimiento al dinero que pagamos, tanto en mejoras como en el servicio que nos preste el administrador que tengamos contratado, pero sobre todo en transparencia, ya que en la actualidad no hay ninguna.

La gestión actual en mi opinión es deplorable, con oscurantismo, maltrato, prepotencia y acoso  hacia  personas que le estamos pagamos el sueldo. Su conducta y actitud debería ser absolutamente imparcial, profesional y cumplidora de la Ley de Propiedad Horizontal y los Estatutos. Tampoco debería tener ninguna relación personal con ningún miembro de la junta.

Con el fin de recopilar información y poder realizar comparaciones me he dirigido a varias administraciones de fincas a pedir presupuestos.

Cosa curiosa, en alguna de ellas ya conocían que en nuestro edificio hay una persona que está de presidenta de la comunidad in illo témpore y que se presenta en las juntas con decenas de votos. Popularidad sin fronteras.

Entre las que he visitado he escogido dos, las dos recomendadas por amigos que residen en edificios llevados por ellos con muy buenas referencias y que me han parecido muy interesantes y fiables.

1er PRESUPUESTO

ADMINISTRADOR DE COMUNIDADES
JOSÉ RAMÓN ROSIQUE BENALOY



 Aquí aparte de estar bien señalados  todos los servicios  y el cumplimiento de la ley de Propiedad Horizontal, etc. etc. la mensualidad con IVA incluido sale por 1.049 euros al mes,

Ahora estamos pagando ……………………………………… 1.200 euros al mes
                                                                       restamos ……....  1.049
                                                                                                    -------------
                                   total que nos ahorramos al mes                 151 euros

Al año  el ahorro sería de 1.812 euros (301.491 Pts.)


2ª PRESUPUESTO

dp diaz y pastor
 ADMINISTRADORES DE FINCAS, ABOGADOS, ASESORÍA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE 
(Doble click par agrandar imagen )







Se me puntualizan algunos detalles de su gestión que no figuran en el presupuesto, pero que forman parte de su trabajo y por lo tanto también están incluidos en el precio que me presupuestan.

-         En la cuenta bancaria de la Comunidad no aparecerá nunca como firma autorizada la administración de fincas, nosotros solo estaremos como visualizadores de la cuenta, para poder llevar la contabilidad pero no para disponer de sus fondos. Si hay que realizar algún pago, será autorizado por las personas que figuren en la misma.

-         Cualquier trabajo que se vaya a llevar a cabo, primero nos tendrá que dar el consentimiento la junta de propietarios.

-         Con el fin facilitar las notificaciones relativas a la Comunidad de Propietarios, se solicitará para aquellos propietarios/as que estén interesados una dirección de correo electrónico. En caso contrario, las notificaciones se notificaran mediante correo ordinario. En este apartado la Comunidad se ahorraría muchos suplidos (fotocopias, sobres, sellos, etc.).

Como está claro la diferencia entre lo que tenemos y esto es abismal. Es interesantísimo que la administración no tenga firma en el banco, esto nos elimina muchos riesgos.

También que estén al día en la tramitación y gestión de las ayudas y subvenciones relacionadas con la rehabilitación y modernización de edificios que quizás algo podamos sacar.

La nómina y los seguros sociales del portero nos las lleva una asesoría por la que pagamos 35,73 al mes. Esto también nos lo ahorraríamos porque está incluido en el presupuesto ya que lo gestionarían ellos mismos.

Haciendo cuentas tenemos que mensualmente la base imponible asciende a 727´70 €, a este importe hay que incrementarle el I.V.A. y el I.R.P.F. que en total mensual sería 1.033´34 € lo que nos costaría esta administración.

Ahora estamos pagando ……………………………………… 1.200 euros al mes 
Gestoría nómina portero………….............................................      35,73 
                                                                                                  ------------
                                                                                  total …….. 1,235,73 euros

                                                                       restamos ………..  1.033,34
                                                                                                    -------------
                                               total que nos ahorramos al mes        202,39 euros

Al año  el ahorro sería de 2.428,68 (404.098 Pts.)

No es poca cosa y sería el principio del ahorro, que yo creo puede ser muy significativo y considerable también en otras partidas. Este dinero lo podríamos repercutir en mejoras del edificio o sencillamente en nuestros bolsillos, donde estarán mejor que en los bolsillos de otros.
                                                                                             
Yo todo esto lo llevaba preparado para decirlo en la junta, pero no hubo manera, entre insultos, descalificaciones y abucheos no pude. De todas maneras el personal presente en general tampoco creo tuviesen mucha capacidad de entendimiento y comprensión.