Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


lunes, 5 de mayo de 2014

LA MAMARRACHADA DE LA JUNTA



Como ya dije, mis propuestas en la junta fueron todas rechazadas, dado que la expresidenta, la exvicepresidenta y la camarilla votaron en contra de todo y, aunque todavía no han enviado el acta de la junta, (vaya Vd. a saber con que intenciones y estrategias subrepticias no lo han hecho todavía) creo que llevaban, como siempre, más votos que personas presentes.

¿Que propuestas se rechazaron?

Estas:

“-Nombramiento de presidente y vicepresidente entre los propietarios mediante turno rotatorio o sorteo. No interesa sea nombrado por elección ya que se presentan siempre los mismos o los del mismo grupo.

-Imprescindible en la Comisión de la Junta la figura del Censor de Cuentas(sin firma en el banco) de persona con conocimientos suficientes para poder revisarlas y contralarlas.

- Registro en la administración de las firmas de todos los propietarios para evitar delegación de votos fraudulentos.

- Cambio de administración. Presentación de presupuestos de otras administraciones.

- La administración no debe tener FIRMA en el banco. La cuenta es conveniente sea mancomunada de tres propietarios. La administración sólo debe disponer de una reducida cantidad de dinero para pequeños gastos; será visualizadora de la cuenta para la contabilidad pero no podrá disponer de fondos.

Todas orientadas a que nuestro edificio y nuestro dinero lo controlemos nosotros, no el administrador.

¿Estas dos mujeres que han estado años y años dirigiendo esto como les ha dado la gana, tenían capacidad o tienen, para revisar las cuentas, o sea nuestro dinero? En el primer disgusto con ellas cuando hablé con el administrador del conflicto, me contestó que no las tuviera en cuenta que una era corta y la otra había tenido una vida dura y que no tiene instrucción de ninguna clase. (Por decirlo finamente). Y encima la primera sale con que está mal psíquicamente desde hace mucho tiempo.

El 2013 hemos tenido un presidente que se ha pasado el año diciendo que el no quería ser presidente, que no quería saber nada y que no le molestasen.

Y este año se ofrece de presidenta otra que mucha ilustración no parece tener.

¿Pero que disparate es este?

En la Junta la camarilla ha votado en pleno contra la elección por turno de presidente y vicepresidente, así se presenta alguien de su equipo y aquí estamos los de siempre.

Votaron en contra de un Censor de Cuentas ya que dicen que el administrador controla muy bien las cuentas. ¡Y tanto! Yo me ofrecí, se me rechazó enérgicamente (todo a grito limpio) pero como son todos millonarios lo mismo les da ocho que ochenta.

Lo de controlar los votos, para nada, que solo tienen derecho a protestar los que consideren que están utilizando su voto.
De eso nada. La ley dice que todos tenemos derecho a controlarlos. Los últimos cinco años. Solo faltaba.

¿Cambiar de administración? ¡Bueno… ¡ Si ésta es maravillosa. Tienen que continuar con firma en el banco, faltaba más.

Yo me pregunto cual ha podido ser la causa, el motivo o razón para que esta administración haya consentido a estas dos mujeres, durante años, hacer en nuestra propiedad lo que les ha dado la gana, crear todos los conflictos que han querido, gastar el dinero a su antojo, insultar a los propietarios, agredir físicamente, saltarse leyes y estatutos (ni los conocen) y lo que sea. Y encima alardear, como tuve yo que escuchar cuando empezó el problema del váter -“Aquí se hace lo que nosotras queremos y punto. Y si no te gusta lo que ves mira para otro lado”-

Mientras estas dos campaban por sus respetos entretenidísimas ¿El que hacía? Pues lo que va a seguir haciendo por lo menos un año más, lo que le da la gana ya que, como siempre, nadie controlaba ni controla y cobrando bien por ello y la Comisión de la Junta encantados de conocerse.

Esto es lo que hay.