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Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
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lunes, 24 de marzo de 2014

CIRCULAR MARZO 2014





Circular Marzo 2014
Propietarios Edificio Acacias IV - Benidorm

BUROFAX QUE HE ENVIADO A LA ADMINISTRACIÓN EL 20 MARZO 2014 CON LOS PUNTOS A INCLUIR EN EL ORDEN DEL DÍA:

En base al art. 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal solicito la inclusión de los siguientes puntos en el Orden del Día de la próxima Junta General Ordinaria, que ha convocado Vd. en nombre de la presidencia, no dudando serán comunicados a todos los propietarios antes de la celebración de la junta.
- Nombramiento de presidente y vicepresidente entre los propietarios mediante turno rotatorio o sorteo. No interesa sea nombrado por elección ya que se presentan siempre los mismos o los del mismo grupo.
- Imprescindible en la Comisión de la Junta la figura del Censor de Cuentas (sin firma en el banco) de persona con conocimientos suficientes para poder revisarlas y controlarlas.
- Registro en la administración de las firmas de todos los propietarios para evitar delegación de votos fraudulentos.
- Cambio de administración. Presentación de presupuestos otras administraciones.
- La administración no debe tener FIRMA en el banco. La CUENTA es conveniente sea mancomunada de tres propietarios. La administración solo debe disponer de una reducida cantidad de dinero para pequeños gastos y será visualizadora de la cuenta para la contabilidad pero no podrá disponer de fondos.

Lo incluyo aquí para conocimiento de todos, ya que en la Junta del 2013 la administración se negó a incluir mi burofax, (uno de los puntos por los que la he impugnado). 

Motivos para cambio de administración.

Principalmente por haber surgido otras administraciones con personas preparadísimas, titulados en derecho, manejando nuevas tecnologías, al tanto de subvenciones, sin firma en el banco, colegiados, etc. prestando más servicios y sobre todo MAS BARATOS.

Motivos por los que considero debemos sustituir el actual administrador, entre otras cosas:

MOTIVOS ECONÓMICOS

2012 - Partidas de gastos desproporcionadas, por ejemplo:

            Por las fotocopias y sobres de los tres últimos años del 2010 al 12 nos han cargado 5.866,03 Euros,  976.025,26 Pts.

Incremento gastos piscina en un 27 % más de lo acordado en junta.

Pintura anclajes fachada edificio 5.841 euros //971.860,62 Pts.// realizada por un obrero con un bote de pintura y una brocha. Diez minutos en cada apartamento.

Comisión y gastos banco desmesurados. Anualmente 70% más caros de lo presupuestado por otros bancos.

Error nómina portero en el 2012,  2.242 + - Euros, 373.037 Pts. de más, que fueron a parar a Hacienda.

Pago a la expresidenta los honorarios por la defensa de un letrado en el juicio por agresión física hacia una vecina. Fue denunciada como persona física, no como presidenta.

En mi visita a la administración con abogado y notaria no se nos facilitó las copias de los documentos requeridos sobre la obra de la piscina, etc. ni los mostraron porque no existen, y como justificantes de pago solo presentaron copia de siete cheques por un total de 27.856 euros. Todos a nombre de un tal Juan XX y un tal Rafael XX. Ninguno a nombre de ninguna empresa. Dado que la obra nos costó 44.941 euros del resto no sabemos nada.

Vimos también la fotocopia de un cheque librado a favor de Acacias I por un importe de 3.705 euros. 

RESPONSABILIDADES LABORABLES

No admisión burofax de propietario a incluir en el “orden del día” de la junta 2012. Contraviniendo la LPH en el artículo 16 punto 2 segundo párrafo.

Constituir fuera de la reunión de la junta y por tanto sin votación de los propietarios, la totalidad de la Comisión de la Junta 2013. Uno de ellos ni tan siquiera fue a la reunión.

Faltar a la verdad y por escrito en la circular que depositó en el portal del edificio en dos temas relevantes: 

1 – Negar el derecho de los propietarios a revisar las cuentas cuando lo deseen como dicta la ley y afirmar que solo pueden hacerlo desde el momento de la convocatoria para la Junta Ordinaria. Esto es FALSO. Artículo 20 LPH párrafo E.
2 – Manifestar que la convocatoria y documentación anexa a la convocatoria la remiten con plazo superior al previsto en la Ley. FALSO, la ley no marca ningún plazo, solo marca el mínimo, que no debe ser inferior a seis días. Artículo 16 LPH párrafo 3.

Calumniar reiteradamente a una propietaria en el acta de la junta 2012.
 
Invitar a un abogado a la reunión de la junta, sin tener derecho a ello, con la única intención de acosar, contradecir, acorralar, etc. a una propietaria para acallarla.

No cumplir las obligaciones del artículo 20 párrafo A y C de la LPH, no  resolviendo problemas de ruidos, olores, etc. fomentando el enfrentamiento entre vecinos dando permisos indebidamente para colocar contenedores de escombros en el patio posterior del edificio intentando presuntamente perjudicar a los propietarios residentes en él. 
Preparar los presupuestos 2013 a su albedrío, sin contar para nada con la Comisión de la Junta de Propietarios como indica debe hacerse el artículo 9º de nuestros Estatutos.

Negarse a presentar al Censor de Cuentas en el 2012 copia de los justificantes de pago correspondientes a las obras, gastos, etc. de ese año: cheques, transferencias, etc. 

Realizar pagos sin facturas, con un papel firmado y ya está. (Portalón almacén patio trasero, arreglos en patio portero, etc.)

No presentar ningún presupuesto ni someter a votación la obra de la piscina, tal como consta en el acta que se iba a hacer, contratando la empresa que le vino bien. Tampoco presentar planos de las obras con la ubicación de las mismas, memoria de materiales, etc. etc. Ni de esta obra ni de ninguna realizada en el 2012.
Por favor, acudan a la junta y presenten presupuestos de otras administraciones y de otros Bancos para su votación.
==============================
Yo tengo intención de presentarme en la próxima reunión como Vocal Censor de Cuentas (sin firma en el banco en evitación de sospechas y suspicacias).

Y si tienen a bien votarme, no digo prometo sino garantizo, lo siguiente:

-Total transparencia. Que no se nos va a escapar ni un euro por ningún agujero. Que nadie se va a llevar comisiones ni va a obtener favores de nadie. Que no se va a volver a extender ni un cheque más al portador para realizar ningún pago. Todos los cheques serán NOMINALES Y CRUZADOS Toda factura irá acompañada de la copia del documento con que se haya abonado, cheque, transferencia o lo que sea. Se acabó enseñar solo facturas con numeritos en una esquina.

- Que pondré todo empeño y tesón en proteger los derechos de la comunidad y los propietarios. Respetando las leyes y los estatutos.

-A mi juicio ha habido bastante despilfarro (por no llamarlo de otra manera) en esta comunidad y tengo la seguridad que podemos reducir los gastos anuales en una cantidad sustanciosa.

- Se celebrará todos los meses la reunión de la Comisión de la Junta levantando acta de lo que se haya decidido y comentado.

-Se colgará otro panel anuncio en el portal donde se publicarán todos los gastos mensuales, todas las futuras obras que haya que hacer, del tamaño que sean, el acta de las reuniones mensuales y toda información que sea de interés general etc. Convocando a todo propietario a presentar presupuestos de obras a realizar, cuando se estime de necesidad realizarlas, si así lo consideran. (La presentación de presupuestos está abierta por ley a todo propietario) Todo propietario tendrá información de absolutamente todo lo que pase en el edificio.

-La comisión de la junta tiene que estar a disposición de todos los propietarios para lo que necesiten, para lo cual yo me comprometo estar disponible unas horas a la semana para que puedan consultarme lo que se les ofrezca, información, problemas, sugerencias, etc. e intentar, dentro de lo posible, resolver o aclarar toda cuestión con todo interés.

- Tenemos que conseguir que las cosas se hagan en esta comunidad como corresponden y quitar la mala fama de tener presidentes perpetuos agarrados al cargo con uñas y dientes, de padecer algunos propietarios graves problemas con el administrador, etc. que hacen que nuestra propiedad se desvalorice y además mucho.

Y si no les viene a bien votarme, están en su derecho de no hacerlo, pero que sepan que esto que yo ofrezco tienen Vds. derecho a exigirlo a los componentes de la junta que salga elegida y no aguantar la falta de transparencia en las cuentas y el oscurantismo que hemos sufrido hasta ahora, sin contar con la mala educación, la prepotencia y la conducta manifiestamente agresiva de algunos.

Dado que puedo probar documentalmente todo lo que digo, tanto en estas circulares como en el blog, les invito a visitarme cuando quieran y hacerme todas las preguntas que consideren oportunas. Vivo en el bajo del patio trasero del edificio, al lado de la vivienda del portero, frente a la guardería.

Sepan igualmente que he demandado judicialmente para su impugnación la Junta del 2012. Igualmente el ruido de una de las bombas de agua desde hace dos años y el hedor de la arqueta del patio.

http://acaciasiv.blogspot.com.es/
Aramburu

810 fotocopias buzoneadas por las que he pagado 32,40 euros.





 

MI BUROFAX ORDEN DEL DIA JUNTA 8 ABRIL 2014


Burofax que he enviado a la administración el día 20 de Marzo 2014 con los puntos a incluir en el Orden del Día.
Deberán ser comunicados a todos los propietarios antes de la fecha de la celebración de la junta del 8 Abríl 2014.

jueves, 20 de marzo de 2014

MOTOR Y ARQUETA

Por los problemas del ruido de la  bomba de agua desde hace aprox. 2 años y el hedor de la arqueta del patio, mi letrado envió con fecha 6 de Marzo este burofax:

Hasta la fecha 20 Marzo no ha habido ninguna respuesta por lo tanto se hará lo que proceda.

lunes, 10 de marzo de 2014

LECCIÓN DE JUSTICIA


Lección de justicia from Beatriz Aramburu de Pero-Sanz

Todos somos responsables de lo que está pasando en este país, por nuestra cobardía y por preferir que nos roben y nos pisen nuestros derechos con tal de no tener problemas.  

miércoles, 26 de febrero de 2014

OTRA VEZ LOS CONTENEDORES



Ayer sorprendentemente me encuentro en el patio exterior un contenedor de obra y toda la basura, etc. que eso conlleva. Por lo que me dicen el administrador dio el permiso. 


Saca de arena a metro y medio de mi casa

Igual a un metro de mi ventana

Pegado a la habitación del portero

Esto es el capot de un coche, pasé el dedo para que se viese
toda la porquería que le había caido.
Se refleja el edificio.


Este asunto estuvo ya solventado en Noviembre de 2012.

El artículo nº 4 de nuestros estatutos dice lo siguiente:


Está claro que no tenemos, los propietarios que vivimos aquí, y no digo ya los niños de la guardería, por qué tragarnos la porquería de nadie para que no se la trague el propietario que esté haciendo reformas. Esto es de un cinismo, falta de respeto y desfachatez inconcebible. Si no lo ves y sufres no lo puedes creer. Y hay algunos que seguramente les ha parecido tan normal. Claro, como no lo padecían ellos...

A la vista de estos perjuicios me abogado envió a la administración el día 26 de  Noviembre 2012 el burofax siguiente:

Extracto:





A lo que se le respondió lo siguiente el 28 Noviembre 2012:

Extracto:


 
Así quedaba clarísimo que aquí nadie podía volver a colocar un contenedor en este patio. El que no tuviese permiso que colocase sacas de escombros en el rellano de su escalera y el que tuviese permiso que solicitase al ayuntamiento la colocación del contenedor en la calle.

LA TASA A PAGAR AL AYUNTAMIENTO POR COLOCAR UN CONTENEDOR EN LA VIA PUBLICA ES DE 5,04 EUROS AL DÍA. No creo que esto arruine a nadie.

Y hay otra cosa, el obrero esta mañana estaba derrotado, tenía que bajar en el ascensor hasta el portal y de ahí con el capazo de escombros al hombro bajar todas las escaleras hasta este patio. A continuación coger una saca llena de arena y volver a subirlas. Esto no es de recibo, ¿no será más fácil bajar lo que sea en el ascensor y luego acercarlo con carretilla al contenedor en la calle? Los obreros son personas.


QUIEN DIGA QUE LA COMUNIDAD HA DADO PERMISO PARA PONER CONTENEDORES EN ESTE PATIO ESTA MINTIENDO CON TODA DESVERGÜENZA.


Esta mañana mi abogado llamó al administrador. Mañana retiran el contenedor. Los propietarios y el encargado de la obra se mostraron muy razonables.


martes, 25 de febrero de 2014

ADMITIDA A TRAMITE MI DEMANDA

Me comunica mi letrado que ha sido admitida a tramite mi DEMANDA EN JUICIO DECLARATIVO ORDINARIO EJERCITANDO ACCIÓN DE IMPUGNACIÓN DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE PROPIETARIOS celebrada el día 01 de Febrero 2013.

Como ya avisé, a partir de ahora lo que digan los jueces.


sábado, 22 de febrero de 2014

DE LETRADOS, ILETRADOS Y AVISPADOS



El malmeter y malaconsejar a sus clientes, hipotéticamente hablando, suele ser la estrategia de un oportunista que le importa un comino lo que les pase posteriormente, y solo busca la confrontación y la contienda entre oponentes para que sean necesarios sus servicios y así obtener provecho.

¿Son recomendaciones sensatas aconsejar o permitirles tomar decisiones erróneas sin advertir las consecuencias, como por ejemplo: no cumplir con lo acordado, arremeter hacia quien reclama, transgredir la verdad, no respetar los derechos de quienes le pagan el sueldo, saltarse las leyes, inventar argumentos que no se sostienen, enfrentarse a un notario, despreciar estatutos, ocultar documentación, presentar un abogado en la junta sin permiso de nadie, calumniar en el acta, mentir en un juicio, etc.?

¿Esto que es: asesoramientos de un avispado, de un ignorante, o de alguien que detenta ambas singularidades? Yo no lo se, pero me enteraré.

Y los simples que presuntamente le obedecen ¿que tienen en la cabeza?

“Stultorum infinitus est numerus”

jueves, 13 de febrero de 2014

VISITO A LA ADMINISTRACIÓN CON ABOGADO Y NOTARIO




Con fecha 19 de Diciembre 2013 mi letrado envió un burofax al administrador requiriendo la documentación que abajo se detalla, dándole 15 días hábiles para enviar una respuesta.
Los 15 días pasaron largamente pero la respuesta vino la semana pasada citándonos ayer 12 Febrero 2014 a las 9 de la mañana. No se que es lo que pudo hacerle decidirse. ¿Quizás que estoy empezando a poner demandas de lo harta que estoy?
A esa hora me presenté con una abogada del gabinete que me asiste, con notaria y su secretario.
Este es parte del burofax enviado.

“Siguiendo concretas instrucciones de mi clienta, la Sra. Doña  Beatriz Aramburu de Pero-Sanz, con D.N.I. xxxxxxxxxxxx, propietaria de la vivienda  bajo 1 del XXXXXX sito en la calle XXXXXXX  de Benidorm, me dirijo a usted como Administrador-Secretario de la Comunidad de Propietarios del XXXXXXXXXX, y fehacientemente le requiero.

Que proceda inmediatamente a  poner a disposición  de Doña Beatriz Aramburu de Pero- Sanz como propietaria la documentación requerida, y que se detalla a continuación, tal y como establece el Art. 20 de la LPH. 
-                          Acta  de la Junta de propietarios del edificio XXXXXXXX  que se celebro el día 14 de Febrero de 2012, en la que aprobó  la reforma de la piscina e instalaciones de depuradora y realización de un aseo.
-                          Copia del Presupuesto detallado de referencia que se presentó en esa Junta de Propietarios, punto 6 de la misma, donde se aprueba por unanimidad la realización de “la obra” sin aprobar un presupuesto concreto, pues se  indica que en caso de aprobar     ” la obra” se solicitaran más presupuestos para su presentación y aprobación.
-                          Copia del Presupuesto detallado de la obra que definitivamente se realizó, todas las  empresa que intervinieron en la  ejecución de las obras tanto de reforma de la piscina, instalación  depuradora y realización de un aseo, caso de que se ejecutaran los trabajos por varias empresas distintas, con el coste económico de todo ello detallado por las partidas,
-                          Copia de los justificantes de pago realizadas por la comunidad de propietarios a las empresas encargadas de realizar todas las obras de referencia, reforma piscina, instalación depuradora, y realización aseo.
-                          Copia de los planos de la ubicación del aseo que se realizó, y/o  justificante de acuerdo tomado por la junta de propietarios de la ubicación del mismo.
-                          Copia del Proyecto Técnico de las obras de referencia.
-                          Copia de todas las licencias solicitadas al Ayuntamiento de Benidorm para la ejecución de las obras de referencia y justificante de pago de las mismas.
-                          Copia del extracto  de la cuenta de la comunidad de propietarios del año 2012 y 2013;  resumen de ingresos y gastos de la comunidad de propietarios de los mismos años.
Como usted, igualmente debe de saber, el administrador- secretario esta obligado a poner a disposición de todos los propietarios aquella documentación que le requieran, pues toda la documentación es de la comunidad, el administrador-secretario únicamente la custodia.
Si en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la recepción del presente requerimiento, no se procede enviar copias de la documentación fax o burofax  etc. etc.”

Se nos había advertido que las fotocopias las teníamos que pagar, lo que admitimos sin ningún problema, pero sorprendentemente al estar ya allí se nos comunicó que no nos iban a dar ninguna copia, que solo podíamos visualizar la documentación. Presuntamente y a mi juicio, una reacción de huída puesto que no se esperaban la presencia de la notaria.

Su abogado dijo que no entregarían ninguna copia sino era judicialmente. La notaria le explicó que era precisamente eso lo que estábamos haciendo, para eso estaba ella allí. Como siguió negándose le entregó un requerimiento notarial (no se si este será el término exacto) al que tenía que contestar en el plazo de X días por la negativa a dar copias.

Como es evidente no podían presentar ni la mitad de los documentos requeridos porque no existen, todo fue bla, bla, blas y evasivas falsas, decían esto fue así y fue asao, pero sin acreditar nada, todo porque yo lo digo. 

Yo he luchado desde el principio por ver los documentos de pago y las copias de los cheques con los que se pagaron las obras y lo que vimos fue lo siguiente:

Varios cheques con la palabra NULO, otro redactado a favor de Acacias I.
Se nos dice que eran errores. ¿Tantos?

El resto de cheques no cubrían lo gastado ni en un 20 % y no había más. Eso era todo. ¿Dónde estaba el resto? Como comencé a copiar numeración e importes quisieron quitármelos de las manos diciendo que tampoco me permitían tomar nota de nada. Se lo impedimos. 

¿Pero esto que es?

¿A quien se le ha dado nuestro dinero?

No voy a decir más hasta no conocer el acta de la Sra. notaria.

¿PERO QUE ADMINISTRACIÓN ES ESTA? ¿QUE ESTAN OCULTANDO CON TANTO CELO?
Saquen Vds. sus conclusiones.

sábado, 8 de febrero de 2014

¡SE ACABÓ!



Dado lo último y visto lo visto, harta de tanta mentira, engaño, enredo, farsa, mala voluntad, prepotencia, agresividad, etc. y con la contumacia de persistir en la falsedad negando la evidencia, posicionándose por encima de las leyes y los derechos de los demás en actitud amenazante y chulesca, el día 31 del mes pasado, un día antes de terminarse el plazo previsto por la ley, he presentado una demanda de impugnación de los acuerdos adoptados por la junta el 1 de Febrero 2013, en el juzgado de primera instancia de Benidorm.

A esta demanda le van a seguir otras por incumplimiento de las obligaciones profesionales de la administración.

No hace falta diga los motivos y causas porque estoy harta de repetirlas.

A partir de ahora habrá que ceñirse a lo que diga la justicia.

martes, 4 de febrero de 2014

RECTIFICACIÓN



Ayer lunes día 3 me dirigí al ayuntamiento a hablar con el concejal Pepe Marcet de Seguridad Ciudadana. No estaba, me dijeron que los lunes suele ser mal día. De todas maneras como llevaba por escrito lo que le tenía que decir, junto con otros documentos, se lo envié por el registro. 




Debo decir que la Sra. embarazada que estuvo en aqui en la reunión que mantuvimos el administrador, su letrado, el mío, mi arquitecto técnico, etc. el día 10 de Enero no es una empleada del ayuntamiento, ni venía en representación de él. Parece ser es una arquitecto técnico enviada por Marcet ya que el no pudo venir. Desde aquí me disculpo por mi equívoco. Aunque en la reunión no se explicó claramente, solo dijo que venía en sustitución.
De todas maneras volveré al ayuntamiento a hablar personalmente con Marcet y pediré cita para ver al alcalde. Estuve igualmente en otros departamentos.

viernes, 31 de enero de 2014

¡¡ DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO !!



El día de la reunión con mi letrado y el arquitecto técnico por mi parte y su abogado y una señorita empleada del ayuntamiento por la suya (explicaré posteriormente por qué vino), reconoció el administrador, delante de todos, que el motor que emite el ruido insoportable no debería estar en la sala de máquinas y que tengo todo el derecho a protestar, etc. Así que se iba a poner uno nuevo a la mayor urgencia. Todo el mundo de acuerdo en este tema.

A los dos días se desdijo, con toda la cara, justificando que no lo iba a hacer porque mi casa no es un apartamento, es un local habilitado y porque no le daba la gana.
 
¡Toma ya! Presuntamente sigue creyendo que la finca es suya y las leyes no existen y tampoco los derechos de los demás, ni obligaciones hacia los que le pagan el sueldo. 

Respecto a la presencia de una empleada del ayuntamiento de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que vino a la reunión: 

Parece ser que este hombre debe tener cierta amistad con Marcet el concejal. Ya me dirán a mí que tiene que ver la Concejalia de Seguridad Ciudadana en un problema particular y con los temas que íbamos a tratar. Probablemente fue el intento de demostrarme y amedrentarme con que tiene amistades en el ayuntamiento y avisarme de que tengo que tener mucho cuidado con él, etc. ¡Muy ridículo!. 

El problema que tiene este hombre es que no sabe nada de mí y se cree, desde el principio, que estoy aquí porque me he caído de un guindo, con lo cual todos los ataques hacia mi persona valen.

Para su información soy militante de un partido político desde hace 28 años. Lo cual dice claramente que he conocido y conozco alcaldes y concejales, no solo de mi partido, sino que tengo gran amistad con personas del otro partido importante que tenemos en Benidorm, sobre todo con los que son oriundos de mi tierra de origen, el país vasco.

Aparte de esto, soy licenciada en Bellas Artes y miembro fundador y portavoz del grupo de artistas plásticas, Pintoras de Benidorm, colectivo creado en 1995. Por lo tanto estoy en estrecha relación con la Concejalía de Cultura.


Aparte de esto en el Ayuntamiento también se me conoce por haber he trabajado durante años para el Ministerio del Interior como psicóloga de las Victimas del Terrorismo de la provincia de Alicante, con consulta en Alicante capital.

Respecto al Concejal Marcet, le conozco desde que él tenía 8 años, ya que he sido muy amiga de su padre capitán de la Marina Mercante, que en paz descanse, y de su madre. He vivido veinte años en la plaza Torrejó, a 50 metros de su domicilio.

Marcet padre estaba muy ligado al club Naútico, impartía clases a alumnos para la obtención de ciertos títulos. Yo estaba muy vinculada también al Club porque en mi juventud competía en regatas de vela y soy Patrón de Yate. Titulación que conseguí con exámenes en la Náutico Pesquera de Alicante por las clases que impartió el capitán Carlos Llorca, figura relevante en la historia de Benidorm, también fallecido. Yo al capitán Marcet le hice de ayudante en los exámenes en múltiples ocasiones.
Soy la socia nº 121 del Club Naútico. Casi desde que lo crearon.

Y esto es solo la mitad de mi curriculum.

Con eso quiero decir que llevo cerca de 50 años en Benidorm, formo parte de su historia (por otras circunstancias que no voy a mencionar) y no sé desde cuando está este hombre aquí, ni de donde ha salido, ni me importa. A lo mejor es persona importante en esta ciudad por su extensa cultura, por su gran inteligencia, por su destacada posición social, etc. aunque que yo sepa, solo ostenta en su haber un cursillito de gestor inmobiliario.

Lo que está claro que fue a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a hablar bien de mi, por lo que yo la semana que viene, agradeciéndole su gesto, voy a acercarme al ayuntamiento a hablar con Marcet, entregarle documentación concerniente y también a otros departamentos, incluido el alcalde, para contar las maravillas que están ocurriendo aquí. Aunque algunos ya lo saben.

Le haré un gran favor porque es justo la publicidad que necesita su negocio.


Y lo haré con nombres y apellidos, no como aquí.
 

sábado, 25 de enero de 2014

RECIBIDO AVISO DE PAGO GASTOS COMUNIDAD 2014



Recibimos aviso de pago del semestre del 2014. Echado en el buzón a mano.
Vemos que no figura el Banco de Valencia sino que la oficina de pago es La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona.

Como no se dan explicaciones de nada, como habitualmente, tenemos que indagar por nuestra cuenta a que se debe esto.

Encontramos la siguiente noticia:
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Banco de Valencia ha aprobado este miércoles con un 99,97 por ciento de los votos la fusión por absorción con CaixaBank -propietaria del 98,98 por ciento del capital-, y la consiguiente desaparición de la entidad valenciana, a pesar de la oposición de algunos minoritarios.

La noticia completa la pueden leer en este enlace

O sea que Banco Valencia es ahora CaixaBank, La Caixa, no se por qué aparece como Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona en la hoja que nos han remitido.

No olvidemos que esta entidad nos ha venido cobrando una comisión desmesurada, a mi juicio, lo cual es inaudito dado el dineral que maneja nuestro y que es la entidad donde el administrador, según él dice, tiene todas las cuentas de sus otros edificios administrados. Lo cual a él le puede venir muy bien pero a nosotros no, señalando además que siendo yo Censor de Cuentas en el 2012 no se me permitió entrar en nuestra cuenta y revisarla. ¿Que hay que ocultar?

En el 2012 hemos pagado a este banco 937,23 euros, 155.941,95 Pts. ¡Una barbaridad!

PASEMOS A LOS SOBRES Y LA FOTOCOPIA RECIBIDA

Sacamos la cuenta del gasto del sobre y la fotocopia  buzoneada con los precios de cualquier establecimiento de reprografía:

269 fotocopias a 0,05  =  13,45 euros
269 sobres a 0,05 = 13,45 euros (en este caso coincide el precio de ambos)
Total = 26,90.

El año pasado por este servicio, un sobre y una fotocopia, la administración nos cobró 324 euros 53.909,06 Pts. ¿Por qué?

Y por los tres envíos que se nos hizo ese año 2012 nos cobró 2.249,83 o sea 374.340,21 Pts. No lo invento, esta en la documentación.

No necesitamos se nos hagan los envíos en esos sobres con ventanilla, a dos colores e impresos con su negocio, etc. tan aparentes. Supongo que a la imprenta que se los hace le vendrá muy bien que gaste muchos, pero a nosotros no, nos vale igual un sobre del mismo tamaño en blanco que vale 0,05 euros. 

Solo en los últimos tres años nos han cobrado por las fotocopias y sobres:

2010 – 1.749,57 euros
2011 - 1.866,63 euros
2012 – 2.249,83 euros

Total =  5.866,03  euros     976.025,26 Pesetas.

Yo me quedo sin palabras. ¿Pero esto que es? 

Urgen cambios.

miércoles, 15 de enero de 2014

REUNIÓN CON EL ADMINISTRADOR



El día 10 de este mes viernes me reuní con el administrador acompañada por mi letrado y mi arquitecto técnico. El viene acompañado por su letrado (por cierto un hombre con muy malos modos y que se atreve a amenazarme) y una Sra. que trabaja en el ayuntamiento, que ignoro a que viene.

Los temas a tratar:
El ruido de la sala de las máquinas del agua y la ubicación del váter.

Admiten que el motor averiado no se sacó de la sala cuando debería haberse quitado, tirado a la basura o lo que fuese y que en vez de estar de motor principal se pasó a auxiliar, (a la chita callando) para reemplazo del principal (que se compró nuevo). Si el principal se avería, o bien se queda el edificio del piso 15 al 22 sin agua o ponen el motor averiado en marcha con lo que me tengo que ir a vivir a otro lado porque el ruido es absolutamente insoportable. Ahora bien, aunque no se estropee el motor bueno, el estropeado hay que ponerlo de vez en cuando en funcionamiento por mantenimiento. Con lo que cada vez que lo han disparado he tenido que llamar al administrador o al portero para que lo apaguen inmediatamente.

 Reconoce el administrador que esto no debería ser así y que tengo derecho a protestar (luego dice que no, que esto es un local y que yo no tendría que vivir aquí) aunque añade que habría que haber comprado otro pero que si no se ha hecho todavía es por el elevado coste de un motor. Le guste o le deje de gustar yo vivo aquí, pago lo que corresponde, estoy empadronada en él y si piensa que no tengo derecho que vaya y me denuncie. Sea local, sea sótano, sea almacén, sea cueva o tienda de campaña, no tengo  porque soportar semejante ruido en mi propiedad.

¿Es que a el le importa mucho lo que gastemos o dejemos de gastar? Y lo dice una persona que ha permitido que el coste de la piscina subiera un 27 % más de lo que habíamos aprobado. Y sin pedir permiso a la junta.

En la circular del mes de Agosto señalé los  diversos agujeros por donde presuntamente se nos había ido el dinero a chorros:

Fotocopias
Minuta abogado expresidenta
Pintura anclajes fachada edificio
Banco
Gestoría
Error nómina portero
Teléfonos portero y presidente

Aquí tienen la explicación de lo anterior con más detalle.


Probablemente hay más agujeros, pero como todos saben siendo yo Vocal y Censor de Cuentas en el 2012, no se me permitió ver ningún documento de pago, ni cheques, ni nada, ni los asientos del Banco al completo. ¿Por qué? ¿Qué explicación tiene?

El segundo tema, el del váter, me proponen subir el muro y cerrar el patio dejándomelo en usufructo y poniendo una puerta, a lo que ME NIEGO ABSOLUTAMENTE. Ese es un patio comunal y ni yo ni nadie tiene derecho a apropiárselo. Aparte de en verano los niños juegan en el y a mi me agrada verlos. No me parece bien que haya gente que se haya apropiado de terreno comunal en los rellanos exteriores con puertas y barreras que algunos hasta se han puesto una salita de espera y ahora no voy yo a hacer lo mismo.

Mi propuesta es cambiar el váter de sitio. Según su letrado si lo pago yo. No tengo por qué, yo no lo puse ahí, que lo pague la que lo hizo, contraviniendo lo convenido, junto con el que lo consintió, sin ningún derecho ninguno de los dos. Recuerdo, por si a alguien se le ha olvidado, que esta obra se hizo sin presentar presupuestos a votación, ni planos, ni memoria de materiales, ni permisos del ayuntamiento, ni nada de nada. Desconozco si la empresa estaba legalmente constituida, probablemente no,  pero ya me enteraré.

Al final parece ser que se va a cambiar el motor estropeado por uno que no emita ruidos y también se va a poner sifón en la alcantarilla del patio para no seguir soportando la peste que sale de él. En verano el olor es absolutamente insoportable.


Ya es desgracia que para que se respete la ley y los derechos de los propietarios en esta comunidad hay que llegar a estos términos con abogados, técnicos, etc. y tener que soportar mentiras, insultos, descalificaciones y agresiones. ¿Que administración es esta?

Algo se ha solucionado pero el problema del váter continúa. Veremos.

viernes, 3 de enero de 2014

ESTEREOTIPOS DE LAS CAMARILLAS



Cuando un grupo que ha mantenido cierto poder, bien sea en una presuntamente actividad partidaria o productora de beneficios económicos o materiales, etc., se ve amenazada con riesgo de disolución y perdida de dominio, en el intento de mantener la situación se encargan de distraer la opinión de los demás con un tema específico que socave el prestigio o el respeto de la persona que les está poniendo en peligro. 

Cuanto menos nivel intelectual y/o cultural tiene el grupo, más absurdo y ridículo el argumento.

El objetivo es hacer creer a todos algo diferente de la realidad y distraerles del contenido de fondo que ha dado lugar a poner en primer plano a los presuntos abusos que ese grupo ha estado cometiendo. La estrategia es inventar una consigna, todos los componentes del grupo repetirla, y decírsela a todo el que la quiera oír. Cuando ya por estúpida no se sostiene inventan otra. Dependerá de la debilidad del oponente que se salgan con la suya o no.

A primera vista si el oponente es una persona sola, además bastante mayor y además es mujer, pueden caer en el delirio de que es pan comido. Este es nuestro país.

No va a ser tan fácil.

¿Podríamos extrapolar este argumento a lo que está pasando aquí? No se, veamos. A continuación expongo algunas cuantas consignas atribuidas a mi persona y repetidas hasta la saciedad por la cuadrilla de este edificio:

La primera fue que yo mentía, que era una mentirosa y que estaba loca.
A partir de ahí, lo que yo decía en el blog, lo respaldé documentalmente escaneando los documentos.
Lo de estar yo loca, visto lo visto, es ridículo si no fuese patético.

De ahí pasaron a decir que yo tenía algo personal con la expresidenta y que por eso lo personalizaba todo.
Estuvo claro que yo a esa persona no la conocía de nada, jamás tuve trato con ella ni profesionalmente ni por amistad. ¡Dios me libre!

Después les dio por decir que yo era mala psicóloga. Con esto me insultaron en la Junta algunos a coro. Un mamarracho haciendo el payaso, probablemente sin tan siquiera el bachiller, sin presente ni futuro, bailando y contoneándose me insultaba llamándome:”Mala psicóloga” y cantando “Viva el administrador”. Este último dejándole hacer hasta que se cansó. Todo muy profesional. Igual que en el futbol. Ese es el espíritu de las juntas, totalmente esperpéntico.

Y ahora repiten, porque esa es la última consigna, y me gritan cuando me insultan, que estoy creando enfrentamientos entre los vecinos.
Aquí nadie se ha enfrentado con nadie, no ha habido ni media bronca. Me hubiera enterado al segundo. Otro invento.
A la única que se enfrenta la camarilla es a mí, y yo, cuando me insultan, me doy media vuelta y me voy, que más quisieran que me pusiera al mismo nivel.

El administrador comparte la consigna, está en el rollito y va pidiendo a personas con las que tengo trato que me aconsejen que deje de relatar las cosas en el blog porque estoy provocando enfrentamientos.

FALSO de toda falsedad y el lo sabe. ¿Por qué no viene y me lo dice el? ¿Tanto miedo? Debe ser mucho cuando puso un abogado en la junta, sin tener ningún derecho, solo para hacer frente y combatir a una sola persona, mayor y además mujer.

Total, que toda esta porquería es para echar una cortina de humo sobre el hecho de que han estado durante años haciendo, en esta nuestra propiedad y con nuestro dinero, lo que les ha dado la gana, pisando y avasallando los derechos de los demás, a base de insultos y agresiones físicas al que se atrevía a protestar y saltando la LPH y los estatutos como les ha dado la gana.