Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 4 de abril de 2014

RESPUESTA AL ADMINISTRADOR POR MIS PUNTOS A INCLUIR EN EL ORDEN DEL DÍA



Como respuesta al burofax de la administración negándome el derecho a incluir en el orden del día lo que yo considero oportuno tal como me permite la ley, mi letrado les responde lo siguiente, igualmente a través de burofax (fragmento):

PRIMERO.- Reiterar de nuevo la inclusión de los siguientes puntos del orden del día, que transcribo: 

“-Nombramiento de presidente y vicepresidente entre los propietarios mediante turno rotatorio o sorteo. No interesa sea nombrado por elección ya que se presentan siempre los mismos o los del mismo grupo.
-Imprescindible en la Comisión de la Junta la figura del Censor de Cuentas(sin firma en el banco) de persona con conocimientos suficientes para poder revisarlas y contralarlas.
- Registro en la administración de las firmas de todos los propietarios para evitar delegación de votos fraudulentos.
- Cambio de administración. Presentación de presupuestos de otrs administraciones.
- La administración no debe tener FIRMA en el banco. La cuenta es conveniente sea mancomunada de tres propietarios. La administración sólo debe disponer de una reducida cantidad de dinero para pequeños gastos; será visualizadora de la cuenta para la contabilidad pero no podrá disponer de fondos.

-Cambio de banco. Presentar presupuestos.”

No entendemos por qué  le parece “imposible” incluir nuevos asuntos a tratar, y sí entendemos que Doña Beatriz solicite incluir los que libremente considera, una vez que conoce los ya incluidos por usted y la fecha de la convocatoria de la Junta.

Por esta razón y porque entendemos que la convocatoria de la Junta General Ordinaria para el próximo día 8 de Abril, día laborable, y en horario laborable, no son propicias para la asistencia de un quórum necesario, dado que se trata, en su mayoría, de viviendas de segunda residencia, la gran importancia de los asuntos a tratar y su trascendencia, fehacientemente les solicito:

Que modifique la fecha para la celebración de la Junta General Ordinaria, y se notifique una nueva convocatoria que coincida con el periodo vacacional de Semana Santa, o en su caso, para el mes de mayor concurrencia de vecinos, esto es, Agosto.


Esta claro que presuntamente hay mucho temor a mis propuestas, que si alguien tiene que rechazarlas es la comunidad en votación, no él, que a mi juicio se toma unas atribuciones (y otras cosas más) que no le pertenecen en absoluto. Pero como sus respuestas, sus decisiones y sus burofax van firmadas por el presidente de la comunidad, y ni la anterior y ni el actual tienen idea de nada, como yo tengo que defender judicialmente mis derechos (que son los de los demás también) porque no me dejan otra alternativa, al tener que demandar a la comunidad pues me convierten en mala, malísima, enemiga de todos los propietarios. Y hay idiotas absolutos que se lo creen.

Y podemos preguntarnos ¿que finalidad tiene celebrar una junta en una semana laboral, un día laboral y en unas horas laborables? Pues probablemente lo que ha venido pasando año tras año, que no pueda asistir nadie, solo los de siempre y afines. De ese grupo presencial hay algunos, pocos, que van por libre, pero que no se atreven ni a rechistar y el grupo incondicional son probablemente un atajo de ignorantes que no se enteran de nada, con nivel intelectual bajísimo, cultura poca, educación menos y facilísimos de manipular. ¡Ah! Eso si, dedicados en cuerpo y alma a captar votos. Esto viene pasando desde el año 2006. ¿Esto a quien beneficia?

Saquen Vds. conclusiones.