Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 25 de abril de 2014

TONTERIAS A GRANEL III




INJURIAS Y CALUMNIAS

Artículos 205 a 216 del Código Penal.
El capítulo I nos hablará de las calumnias (arts. 205 a 207)
El capítulo II trata las injurias (arts. 208 a 210)
El Capítulo Tercero versa sobre las disposiciones generales a ambos delitos (arts. 211 a 216).

INJURIAS

 Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Serán consideradas injurias los que “… por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Se trata de una acción o expresión, es decir, que no sólo estaríamos frente a insultos como vulgarmente se entiende, sino que también se incluyen aquí gestos, etc.

Por ejemplo una injuria, a priori, podría ser: “Fulanito es un hijo de p___”.

 CALUMNIAS

la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad

Un ejemplo claro de calumnia sería que una persona dijera: “Fulanito es un violador”; “Menganita regenta una casa de citas”

Yo me pregunto en que parte de mi blog se puede leer  algo que pueda comparase con esto. Yo no lo se y ellos tampoco, dado los argumentos ridículos que exponen. Todo lo que digo lo puedo demostrar documentalmente punto por punto.

En cambio la duda me viene en que si son injurias o no (lo digo con ironía) los insultos que me han llamado la ex y la vice-ex en reiteradas ocasiones, tanto en la oficina del administrador como en el edificio. De todo.

¿Lo serán también los gritos e improperios del presidente 2013 cuando fui a entregarle una carta de un propietario extranjero, en el rellano de la escalera gritándome a voz en cuello “mentirosa” y demás lindezas sin venir a cuento?

El que la vecina que dice no ser una ignorante porque tiene dos años de derecho, que aullaba en la calle llamándome “cerda de mierda” “te voy a ahogar cuando te pille” mientras sus amigas le decían cállate que te va a oír, ¿me estaba injuriando?

¿A que venía que el vecino del 17 F bajase al patio a llamarme, delante también de otras personas, “loca” y “mala persona”  haciendo gestos con la mano y señalándose con el dedo la sien a chillido limpio? A los dos días me lo encuentro por la calle le interpelo por su comportamiento y me contesta que el jamás me ha insultado, ni a mi ni a nadie, que no tiene esa costumbre. Muy hombre él.

¿Y el hijo de la ex, cantando y bailando arengas a favor del administrador y llamándome “mala psicóloga” en la junta del 2013? Coreado por otros asistentes. Aparte de las notitas que deposita en mi buzón.

Hay más pero no quiero alargarme mucho. Lo más estrafalario de todo esto es que son personas a las que jamás he tratado, ni personal, ni profesionalmente. Todos del mismo grupo.

¿Causa de estos ataques y otros más por parte de la administración y la camarilla?, pues el haberme atrevido a enfrentarme diciendo que no se estaba en este edificio respetando ni cumpliendo la ley, ni los estatutos y el haberlo sacado a la luz, junto con el oscurantismo de las cuentas y demás barbaridades y haberlo explicado todo de cabo a rabo.

De mis propuestas rechazadas y del esperpento de la junta de este año, hablaré cuando reciba el acta.