Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


lunes, 6 de octubre de 2014

SOBRE EL JUICIO 1 DE OCTUBRE – II



Si me preguntan que sensación he sacado de este juicio tengo que contestar que ¡¡¡VERGÜENZA AJENA.!!!!!!!!

Para empezar el insigne abogado en cuestión, rechazó hacerme preguntas, con lo cual mi abogado tampoco pudo hacérmelas. Así que estuve muda y de oyente de los disparates que se fueron desgranando ahí. ¿Cuál sería el motivo de no dejarme hablar con esa triquiñuela? Pues los hechos apuntan que presuntamente el miedo que me tienen no es poco. También miedo a lo que iba yo a declarar con lo que les dejaría con el culo al aire. Tampoco tiene mucha importancia porque aquí lo que cuenta es la documentación presentada y supongo que la juez no es tonta y se conocerá estas mañas.

Ya he contado en el post anterior cual fue la declaración de una persona que como vocal en la comisión del 2012 era testigo de mi parte. ¡Una vergüenza! Al otro vocal y testigo también de mi parte lo acosó el abogado de tal manera que parecía que el acusado era él.

El tema quisieron centrarlo en mi domicilio y así preguntó su letrado a los cuatro de la otra parte, insistiendo una y otra vez, en que yo había reconvertido un local comercial en apartamento sin pedir permiso a la comunidad. Los otros claro que si, que si, que si y que además hice huecos en las paredes. Supongo que se referían a las ventanas. El administrador tuvo la desfachatez de decir que el nunca había entrado en mi casa ¿Ah no? Pues no pocas veces con motivo del ruido del motor estropeado de la sala de máquinas. ¡Que cinismo!

Voy a demostrar en su día y por el tema del perjurio, que este apartamento yo lo compré hace 17 años tal cual está ahora, la misma distribución, los mismos tabiques, las mismas ventanas y ventanal, etc. y vivo y estoy empadronada en él desde hace siete años. Los años anteriores lo tuve como estudio de pintura.
Pero aún suponiendo que lo hubiese reconvertido, lo cual es mentira absoluta, aquí está la ley:
Espero sepan leer esta gente lo suficiente para poder entenderlo. Lo dudo un poco.
Como ya he dicho en otras ocasiones soy socia de Legálitas y el gabinete de mis abogados pertenece a la misma.

Legalitas Asistencia Legal S. L.
 
Respecto al hecho de que en un local de negocio se habilite un uso de
vivienda, existe bastante jurisprudencia en el sentido de que si en los
estatutos  no se dice algo en concreto o no se es terminante respecto
del uso de los locales o viviendas, y sus limitaciones respecto del
cambio, los propietarios tienen total libertad para destinar su espacio
privado al uso que quieran, siempre que no infrinjan el art. 7.2 de la
LAU que prohíbe las actividades ilícitas, molestas, nocivas o peligrosas.

Incluso, las prohibiciones contenidas en los estatutos, al implicar una
limitación al libre uso de la propiedad privada han de interpretarse
restrictivamente y siempre con sujeción a las normas imperativas de la
LPH (TS 7-10-87). No obstante las limitaciones impuestas al propietario
en cuanto al uso del piso o local son un medio de asegurar la pacífica
convivencia  de los copropietarios (TS 31-10-87).
En su caso, la alteración en escritura pública del destino de un
elemento privativo (cambio de local a vivienda) supone una modificación
del título constitutivo, aunque no conlleve alteración de cuotas, lo que
exigirá el voto unánime de todos los copropietarios.

Es decir, el dueño puede vivir en el local de negocio, transformándolo
físicamente (de hecho) en vivienda, salvo que los estatutos determinen
lo contrario. Lo que no podrá hacer es transformar en su escritura de
propiedad el local de negocio por vivienda, esto exige el voto unánime
de todos los copropietarios.

¿Se entiende bien?
Solo hay que consultar a la comunidad si se quieren cambiar las escrituras. Cosa que en ningún caso he requerido, ni pienso hacer. Queda bien claro que este es mi apartamento, mi vivienda, mi domicilio, etc. igual y con los mismos derechos que el de los demás propietarios, residan en locales habilitados o no.

¿No lo sabe eso el abogado de esta gente?  Pues si no sabe esto tan elemental debería, a mi juicio, volver a la Facultad de Derecho.

Mintieron en más asuntos, pero para no hacer la lectura muy extensa continuaré en el próximo post.